Moda

Diseños nacionales presentes en el Expand Design en Uruguay

Se realizará por primera vez la Feria Mayorista de Indumentaria EXPAND design, dirigida a proveedores, comerciantes e importadores del mundo de la moda, y Paraguay estará representado en el evento por tres marcas: Ocre, AO y Amatista. Que ademas estarán compartiendo espacio con otros 150 expositores latinoamericanos, como así también grandes multinacionales europeas y asiáticas.

La feria se presenta como una importante oportunidad de negocios para el sector, buscando presentar nuevas oportunidades y concretar acuerdos.

Expand Design 2017 Uruguay es el evento que será referente a nivel de ferias mayoristas en América Latina. Una feria comercial multidisciplinaria cuyo objetivo es unir en un solo lugar a los diferentes actores de la industria de la moda a realizarse los días 10 y 11 de marzo de 2017 en las instalaciones del espacio del LATU.

Será la vidriera del diseño a nivel regional que reunirá en dos días a más de 100 expositores en el espacio del LATU, diseñado exclusivamente para presentar de manera vanguardista lo más destacado del diseño.


Asimismo, representará una oportunidad ineludible para el desarrollo de la producción e industria nacional. Cada proveedor podrá exponer sus diferentes servicios y elementos que forman parte del proceso de desarrollo de producto y confección de una manera organizada y atractiva.

Entre las marcas paraguayas que estarán presenten son: OCRE, con más de 30 años dentro del rubro de la confección, dedicados al diseño, la fabricación y la venta de indumentaria.



AO, prendas artesanales de AO PO’I (del idioma Guaraní “ropa fina”) de algodón 100%, bordada a mano.

AMATISTA, una marca paraguaya dedicada al diseño y confección de prendas casuales, de fiesta, a medida y readytowear para la mujer.



 

Moda

La red carpet de los Premios Paraná

Este sábado se vivieron los Premios que galardona a los destacados en el área de la comunicación, y previa a la gala, los famosos pasearon por la alfombra roja mostrando sus atuendos derrochando elegancia y brillo. Hacemos un repaso de los looks de cada uno.

Esta fin de semana se vivió la entrega de los Premios Paraná en el Rakiura donde se otorgó a a los mejores programas de radio y televisión. La entrega también tuvo su parte ‘chic’ con el estilo de cada famoso.

Yvonne Boss, de Radio Corazón, lució un vestido gris con lentejuelas en corte v y pelo recogido.

Gisella Cassettai, por Los 40 Principales, con un hermoso vestido azul suelto con tira de un lado; y Aldana Mesa, de la Rock and Pop, con un vestido con múltiples colores. Por un lado la parte superior con un top corte ondular de color violeta, un cinto rosa y la parte inferior con estampado de flores de color mostaza y detalles en rosa, violeta y amarillo.

Melissa Quiñonez lució un vestido celeste con tela organza y un pequeño listón que simulo ser un cinturón. Combinó con unos aros blancos y el pelo recogido.

Blanca López tenía puesto un vestido gris con mucho brillo y detalles de red en la zona de los pechos, en la parte inferior del vestido se desprendía el brillo dejando el vestido con la tela original en color crema.

Yolanda Park lucía un vestido color azul potente y flores como detalles en la parte de los pechos y al final de vestido. Un vestido original pero muy cargado.

Gustavo Cabaña no poseía traje pero mantuvo la elegancia con una camisa estilo jean, y un pequeño moño negro que hacía juego con los zapatos.

Magaly Paéz fue muy simple con su vestido naranja que combinó con una cartera estilo sobre dorado. El make up natural manteniendo el bronceado.

Norma Friedmann lució también lentejuelas con un vestido de un hombro y un cinturón encima del vestido y las mismas telas. Completó con un sobre plateado.

En cuanto el diseñador Javier Duré combinó el bordo con el negro pero sobrecargo con una pashmina negra.

Patty Orue se arriesgó con las múltiples telas de su vestido rosa sin destacar su make up natural y con un simple recogido.

Raymundo Fernández apuntó al dorado extremo con un toque de animal print en sus zapatos y en la solapa de su saco. Y para completar su remera de diseño con más dorado.

 

Moda

Zara genera indignación por una campaña de "curvas"

La firma de moda española montó una campaña donde insta a las mujeres a "amar sus curvas", pero el mensaje fue puesto en el ojo critico entre los internautas por las modelos que fueron utilizadas para recrear la esencia del eslogan.

Zara propone a sus clientas que amen sus curvas con un eslogan en inglés (Love your curves) acompañado de una fotografía con modelos que sirve de reclamo para su línea de vaqueros ceñidos denominada Body Curves Jeans.

El problema estuvo en un detalle: las modelos que “promulga el amor a las curvas en los carteles que circularon son delgadas.

En cuanto comenzó a circular la foto de uno de estos carteles en las redes sociales el problema se hizo viral y hubo cientos de mujeres que se sumaron a la “caza” de la contradicción. La firma de origen español se defendió diciendo que no se trata de una campaña sino de algunos folletos que circularon en las tiendas.

La indignación comenzó con el tuit de una periodista irlandesa llamada Muireann O’Connell que viralizó la fotografía en las redes. “Debes estar tomándome el pelo, Zara”, escribió O’Connell, y en poco más de un día ya tiene más de 13.000 ‘retuits’ y 25.000 me gusta.

O’Connell indicó en otro tuit que no critica la delgadez de las modelos, sino que “el marketing distorsione la imagen” de las jóvenes, al no hablar con propiedad cuando emplea el término “curvas”.

 

Moda

El diseño de autor es clave para destacar en el exterior, dicen modistos internacionales

La necesidad de buscar un producto autoral, para reivindicar la identidad local y artesanal, es fundamental para destacar en un mundo globalizado, según el reconocido diseñador brasileño Lucius Vilar, quien estuvo presente en el evento About Fashion, que se realizó el 23 y 24 dede febrero en el Carmelitas Center. El encuentro fue organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), Cedial y PILAR.

El especialista trabaja para las pasarelas de Río de Janeiro en el Fashion Río, y para el acontecimiento en Asunción vino a incentivar al ámbito de la moda y las confecciones locales: “Creo que para ganar algo de notoriedad en un mercado global -que es muy agresivo- la necesidad es buscar un producto autoral”, enfatiza.

En cuanto al foco de su presentación en el About Fashion, Vilar expresó que en que cada temporada hay una serie de elementos que se necesita mirar y entender, con cambios que son necesarios para crecer, conocerse mejor y también conocer al cliente.

RETRANSFORMAR Y RECONSTRUIR

“Para esta temporada hay una necesidad de replantear las creaciones y productos. Entonces, empezamos a reflexionar sobre lo que ya existe, al mirar a nuestro alrededor y tomar posesión en nuestras experiencias y otras para construir un nuevo camino para el futuro. Para el seminario vamos a trabajar y entender palabras como retransformar, reconstrucción, reforma y reformulación”, consigna el diseñador.

En el seminario también estuvo presente Sonia Prada de España, quien trabajó como diseñadora de colecciones para marcas como Mango e industrias como Inditex, con más de 6 mil tiendas en 87 mercados.

La experta capacitó sobre las fases del producto, desde su creación hasta la puesta en la tienda. Además compartió un workshop entre las interesadas donde especificó la industria de la moda y el manejo.

 

Moda

VIDEO | El criminal sexy debutó como modelo en la Semana de la Moda en Nueva York

La semana de la moda en una de las capitales más importantes de la industria llegó a su fin, y la misma dejó varias sorpresas como por ejemplo el debut oficial de Jeremy Meeks, o más conocido como el preso más sexy, sobre las pasarelas.

Luego de que su “mugshot”, la manera en que se conocen a las fotografías que les toman a los detenidos al ingreso a prisión y son de manera pública, se viralizara en las redes, Jeremy Meeks daría un vuelco a su vida con tal suerte de tener una segunda oportunidad en la sociedad.


En su vida criminal, Meeks haba sido apresado en el 2015 bajo el cargo de posesión ilegal de armas, al salir de prisión las ofertas laborales no pararon de caerle para iniciar en el mundo del modelaje.


Físicamente, sus rasgos marcados, sus ojos claros y sus labios carnosos son más que detalles que hacen que sea muy fotogénico.

Fue el diseñador Philipp Plein quien lo eligió para llevar su ropa y la firma Moncler Grenoble, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York. Muy orgulloso, él agradeció la oportunidad a través de su cuenta de Instagram.

Al finalizar su paso por la cárcel en marzo de 2016 (en el verano de 2014 fue condenado a 27 meses de cárcel e ingresó en el Correccional Federal de Mendota, California), lo ficharon en la agencia de modelos White Cross Management, la misma que representa al ‘ángel’ de Victoria’s Secret Taylor Hill o que descubrió a Gigi Hadid.