Prostitución masculina en la Policía de Colombia: “Me dolía mucho la cola”

-VIDEOS- Desconocidos secuestraron en el noreste de Colombia al capitán Ányelo Palacios, quien denunció la existencia de una red de prostitución masculina en la policía hace varias semanas, informó la institución en un comunicado.

Palacios fue interceptado la noche del sábado por cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas “por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en (el departamento de) Norte de Santander”, indicó el texto.

El oficial viajaba en un automóvil particular en compañía de su padrastro, Arcilio Ortiz Valero, de 76 años, quien fue abandonado por los plagiarios que se llevaron a Palacios con rumbo desconocido.

“La Policía Nacional condena este acto delictivo y exige a los captores de nuestro capitán respetarle su integridad y devolverlo de inmediato al seno de su familia”, indicó la policía que envió un equipo a la zona para tratar de localizar al oficial.

Palacios reveló la existencia de una red de prostitución en la policía en la que estarían involucrados varios oficiales, lo que desató un escándalo que afectó al entonces director de la institución, general Rodolfo Palomino.

Palomino dejó su cargo el 17 de febrero pasado luego de que la Procuraduría General, la entidad en Colombia que controla a los funcionarios públicos, anunciara la apertura de una “investigación disciplinaria formal” sobre su supuesta participación en esa red de prostitución.

El escándalo llegó a los medios a través de un video de lenguaje sexual explícito en el que aparece el viceministro del Interior, Carlos Ferro, quien renunció a su cargo, junto al capitán Palacios, quien habría realizado la grabación.

EL RELATO DEL CAPITÁN PALACIOS

El 28 de mayo del 2014, en el Hospital Central de la Policía Nacional, el entonces teniente Anyelo Palacios, quien estaba internado por presentar un episodio de derrame cerebral a sus 29 años, contó su historia a una radio colombiana.

“Él iba (el coronel Jerson Jair Castellanos) a la escuela de oficiales y buscaba a los cadetes que él quería. Nos llevaba como abanderados en el Congreso de la República y nos colocaba con unas banderas alrededor de donde estaban los senadores. Yo notaba que él agarraba, nos miraba y se reía, y otros señores que estaban abajo también. Pero yo no sabía qué era”, contó.

“Después él me dijo que fuéramos a jugar bolos al Club Militar. Yo le dije que sí. Me dijo que me ayudaría para que me gradúe y tenga un buen puesto”, continúa la narración.

“Allá en el Club Militar me dijo que camine y que iba a sacar plata. Pero tome dinero y cómprese una botella de agua. Yo me tomé esa agua y me comencé a sentir mareado. Me metió a un cuarto y había otra persona. Al otro día me dolía mucho la cola. Y empecé a popocear sangre. Yo no sabía qué había pasado”, contó el cruel episodio.

“Le encontré al coronel y le pregunté qué me había hecho. Y me dijo: ‘No, la pasamos rico. Él me empezó a buscar y me buscaba y buscaba. Me dijo que me iba a presentar a un general (Palomino) para que lo ayude’ ”.

GRABÓ A UN SENADOR EN EL 2008: “¿A TI TE GUSTAN CLAVAR O TE CLAVAN?”

En el 2008 Ányelo Palacios Montero grabó al entonces senador Carlos Ferro, era subteniente, el primer grado de oficial de la policía.

El video que realizó el oficial y que lo divulgó la web de una radio colombiana sugeriría la existencia de la ‘Comunidad del Anillo’, una red de prostitución dentro de la escuela de cadetes de la institución, donde se preparan los oficiales del país.

<p><p><p><p><p>

Joven es diagnosticada con ‘cerebro de amor’ por llamar a su novio más de 100 veces al día

Xiaoyu lanzó y destrozó objetos domésticos por toda su casa un día que su pareja no le contestó.

Una joven de 18 años, apodada Xiaoyu, de la provincia de Sichuan, ubicada al suroeste de China, se obsesionó tanto con su novio que afectó gravemente su salud mental hasta ser diagnosticada con ‘cerebro de amor’, recoge el diario South China Morning Post.

De acuerdo con la doctora Du Na, del Cuarto Hospital Popular de Chengdu, el comportamiento preocupante de Xiaoyu comenzó en su primer año de universidad, cuando entabló una relación íntima con su novio.

Rápidamente, Xiaoyu se volvió muy dependiente de su pareja y necesitaba estar a su lado todo el tiempo, exigiéndole saber su paradero constantemente y que le respondiera los mensajes al instante, independientemente de la hora, lo que hizo sentir a su novio incómodo y sofocado.

En un video que se hizo viral en las redes sociales, se podía observar a Xiaoyu enviar mensajes repetidamente a su novio para que encendiera su cámara y haciéndole llamadas que él ignoraba. En una ocasión, la joven llamó a su novio más de 100 veces, pero él no le contestó, por lo que Xiaoyu se enfadó tanto que empezó a lanzar y destrozar objetos domésticos por toda su casa.

El novio llamó a la Policía, que llegó al lugar justo cuando Xiaoyu amenazaba con tirarse por un balcón. La joven fue trasladada a un hospital, donde eventualmente fue diagnosticada con trastorno límite de la personalidad (TLP), conocido coloquialmente en china como ‘cerebro de amor’, que se caracteriza por la inestabilidad emocional, impulsividad y relaciones interpersonales caóticas.

Según Du, este trastorno puede coexistir con otras afecciones mentales como la ansiedad, la depresión y el trastorno bipolar. Aunque la doctora no reveló los causantes de la enfermedad de Xiaoyu, aseguró que suele presentarse en personas que no han tenido relaciones sanas con sus padres durante la infancia.

VIDEO| “Inaceptable”: Polémica en México por el sacrificio de una gallina en el Senado

El legislador a cargo del ritual justificó sus acciones a partir de las costumbres de su grupo indígena.

La mañana de este miércoles, el senador mexicano Adolfo Gómez Hernández, del oficialista Morena, sacrificó una gallina como parte de un ritual por el Día de la Tierra. El incidente generó tanto polémica como rechazo por parte del Senado, que aseguró que el legislador lo hizo a título personal y sin la venia del cuerpo.

“Estos hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez Hernández, quien justificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su autoadscripción”, se lee en un comunicado difundido por la Mesa Directiva del Senado de México en X.

En el documento también se indica que la directiva informó oportunamente a Gómez Hernández, sobre “la negativa expresa de autorizar el ingreso de cualquier tipo de animal al edificio, conforme a los protocolos de seguridad y protección civil vigentes”.

Del mismo modo, se llamó a recordar los esfuerzos realizados por las autoridades en aras del “reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales” y se recalcó que la presidencia del Senado “no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará las medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable”.

De su lado, Gómez Hernández justificó ante la prensa la acción, al asegurar que le asiste el artículo segundo de la Constitución mexicana, en la que se consagra el respeto “a las prácticas de los pueblos originarios”.

Reacciones

El sacrificio del ave de corral no fue bien acogido en las redes sociales por los defensores de los animales. Así, el colectivo animalista Anima Naturalis anunció que interpondría una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México por maltrato animal.

ADVERTENCIA: ESTAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Otra usuaria calificó el ritual como “ignorante” y lanzó improperios tanto contra el congresista como contra el Senado en general.

“Barbárico e inaceptable. En el Senado hicieron esta ‘ofrenda’ siendo esto un delito. Pedimos la destitución del senador Adolfo Gómez Hernández, ya que fue quien propició esta masacre. No hay justificación, esto es gravísimo”, reclamaron desde la Asociación Civil Seres Libres, dedicada a la protección de animales.

“La ley de protección de animales de la Ciudad de México no aplica dentro del Senado”, se preguntó otro internauta.

Médicos realizan el segundo trasplante de riñón de cerdo en el mundo

Se trataba de un caso complicado, por lo que la paciente requirió también un timo de cerdo y una bomba cardíaca artificial para reforzar su corazón debilitado.

Cirujanos estadounidenses han practicado el segundo trasplante de riñón de cerdo en la historia, en esta ocasión, a una mujer que padecía una combinación de insuficiencia cardíaca y renal. La complejidad de su caso requirió dos intervenciones en un lapso de 8 días, y primero se le colocó una bomba cardíaca artificial para reforzar su corazón debilitado.

Lisa Pisano, de 54 años y residente en Nueva Jersey, es la primera mujer en recibir un riñón de cerdo en Estados Unidos y también es la segunda persona viva a la que se ha sustituido su órgano urinario defectuoso por uno de origen animal.

El riñón se obtuvo de un cerdo modificado genéticamente, que sirvió también como donante del timo, un órgano del sistema inmunitario que los médicos consideraron imprescindible trasplantar para evitar que el organismo humano rechace el nuevo órgano.

“Estaba al final del camino”, comentó Pisano a AP. “Aproveché la oportunidad. En el peor de los casos, si no funcionara para mí, quizás funcionaría para otro y podría ayudar a la siguiente persona”, agregó.

La paciente muestra una mejora, ya que su riñón porcino comenzó a producir orina inmediatamente en el quirófano del Instituto Langone de Trasplantes de la Universidad de Nueva York, donde recibe el tratamiento.

Otro centro médico estadounidense, el Hospital General de Massachusetts, dio de alta a comienzos de abril a la primera persona que recibió un trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente. El médico Tatsuo Kawai dijo que el paciente de 62 años había experimentado un susto de rechazo temprano en marzo, pero se recuperó y va bien cinco semanas después del trasplante.