Pareja se salvó de ser el menú de una tribu caníbal

Una pareja de enamorados decidió adentrarse a la selva para emprender el viaje de sus vidas, sin siquiera imaginar que serían secuestrados por una tribu caníbal asestada en Papúa Nueva Guinea. Aparentemente los nativos los desnudaron y ataron para convertirlos en su comida, pero ambos lograron huir.

El conocido Dj británico Matthew Iovane, y su novia, la estrella de un reallity show de supervivencia, Michelle Clemens, fueron secuestrados por un grupo de nativos mientras se adentraban a la jungla de Nueva Guinea, una de las selvas más extensas de todo el mundo.

La pareja decidió iniciar un viaje de 100 kilómetros a pie que debía terminar en Puerto Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, pero en el sexto día del viaje fueron secuestrados por un grupo de nativos que los golpearon y maniataron.

“Se veían muy aterradores con trajes nativos y lo que parecían pinturas de guerra. Nos rodearon y luego se acercaron a nosotros. Rompieron mi camiseta, me vendaron los ojos y un pensamiento horrible cruzó mi mente, pensé que podríamos estar en el menú. Parecían totalmente salvajes y estábamos a su merced. Pensé que íbamos a desaparecer en la selva y nunca volveríamos a ser vistos”, relató Matthew durante una entrevista con el diario británico The Sun.

La víctima comentó que los nativos manejaban algunos términos básicos en inglés y lograron lanzarles una seria advertencia luego de secuestrarlos, diciendo “We will kill you (Los vamos a matar)“, en reiteradas ocasiones.

“Nuestra primera reacción fue tratar de calmarlos. Incluso pensé que debía ser algún tipo de una broma, pero nos dimos cuenta rápidamente de que estábamos en una situación muy grave. Ambos tenían machetes con enormes cuchillas y uno tenía una lanza de madera con una punta de flecha (…) Uno se volvió hacia mí, blandiendo su machete y comenzó a desgarrar mi ropa hasta que me dejó prácticamente desnudo. Estaba demasiado aterrorizado para defenderme”, relató.

Durante el ataque con machetes lograron herir a Michelle, cuyos dedos casi fueron rebanados. La pareja intentó huir, pero fueron recapturados de inmediato tras atorarse con las ramas y hiedras de la selva, pero los novios aprovecharon el descuido de los nativos para intentar escapar nuevamente y lo lograron.

“El que llevaba una máscara me golpeó, me ató las manos con las ramas y luego comenzó a jugar cruelmente como un gato con un ratón conmigo (…) Estaba desnudo en la selva más remota de la Tierra sin zapatos y Michelle estaba sangrando litros en su ropa interior. Pero nada importaba salvo alejarse, por lo que seguimos corriendo”, concluyó.

Tras huir la pareja logró divisar algunas chozas en la zona, los pobladores corrieron en su ayuda con mantas y dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar a bordo de un helicóptero de rescate que llegó desde la capital, donde recibieron atención médica.

Se cree que las tribus en las selvas de Papúa Nueva Guinea han sido las más recientes yprofesionales del mundo de canibalismo. La última vez que varias tribus ingirieron órganos, incluido cerebros fue en la fecha tan reciente como 2012, además se sospecha que comen el cerebro de sus muertos durante la ceremonia fúnebre.

Hallan cadáver del segundo alpinista mongol desaparecido en el Everest

Los rescatistas hallaron el cadáver de un segundo alpinista mongol desaparecido en el Everest, informaron el domingo los organizadores de la expedición, lo que confirma la segunda víctima mortal en la cumbre más alta del mundo esta temporada de alpinismo.

Usukhjargal Tsedendamba, de 53 años, y Prevsuren Lkhagvajav, de 31, intentaban ascender el Everest, situado en el Himalaya, en Nepal. Las últimas comunicaciones con ellos fueron registradas en la tarde del domingo, cuando se encontraban a 7.900 metros de altura, a menos de un kilómetro de la cima.

El cuerpo de Tsedendamba fue hallado el viernes por la mañana a unos 8.600 metros de altitud, tras varios días de operaciones de búsqueda y rescate obstaculizadas por el mal tiempo.

“El segundo cuerpo también se encontró el viernes, pero necesitaba verificación. Confirmamos que era él ayer”, declaró a la AFP Pemba Sherpa de 8k Expeditions, que gestionó sus permisos y su estadía en el campamento base.

“Estamos tratando de bajar los cuerpos”, agregó.

Cuatro guías habían sido enviados para su búsqueda y rescate.

El cuerpo de Lkhagvajav fue encontrado en un área llamada el balcón, una pequeña plataforma a una elevación cercana a los 8.400 metros.

Según Sherpa, los dos alpinistas iniciaron la ascensión sin guía y su walkie-talkie fue encontrado en su tienda. Cuatro guías nepalíes estaban buscándolos.

Cientos de alpinistas acuden a Nepal, donde están ocho de las 14 montañas más altas del mundo, para alcanzar estas cimas en la primavera boreal, cuando las temperaturas son más indulgentes y los vientos generalmente más débiles.

La industria del alpinismo representa varios millones de dólares y reposa en la experiencia de los “sherpas”, montañeros nepalíes que ejercen como guías. Estos pagan un alto precio por acompañar a cientos de escaladores cada año. Un tercio de los fallecidos en el Everest son guías nepalíes.

Este año han muerto dos alpinistas en el Makalu, el quinto pico más alto del mundo.

El alpinista francés Johnny Saliba, de 60 años, murió a una altitud de 8.120 metros durante su intento de alcanzar la cumbre la semana pasada.

Lakpa Tenji Sherpa, guía nepalí de 53 años, murió mientras descendía el mismo pico tras haber alcanzado la cima.

© Agence France-Presse

“Fue una luz que giraba, un platillo”: senador chileno dijo ser abducido por extraterrestres

Después de ese evento “veía búhos y lechuzas en todas partes”, aseveró el legislador.

El senador de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Karim Bianchi, reveló en un reciente episodio del programa ‘Not News’, del canal Vía X, que en el año 2012 fue “abducido” mientras conducía entre Puerto Natales y Punta Arenas, en el sur del país. El parlamentario inicia su relato diciendo: “Yo fui abducido”, y a continuación, ante el asombro de los participantes en el panel, cuenta su historia paranormal.

Bianchi explica que se encontraba viajando en su auto cuando de repente se le acercó “una luz que giraba, grande, un platillo”, y en ese momento se apagó el vehículo. “Venía conversando por teléfono con alguien, se apagó todo y luego aparezco cerca de 200 kilómetros más adelante”, afirma. Tras recorrer esa enorme distancia en apenas un instante le dijo a su interlocutor “¡Ya llegué!”, sorprendido por la velocidad a la que se había desplazado.

Después de ese evento, Bianchi “veía búhos y lechuzas en todas partes”, y durante un año completo “tocaba a alguien y hacía electricidad”, asevera. Aparentemente, ese no fue el único encuentro que el legislador tuvo con seres del más allá en aquella época. La peor experiencia la vivió en un tiempo en que trabajaba en una radio local: “Llegó un viejo pelado y chico a mi oficina, me trajo unos papeles y me dijo ‘Usted tiene que difundir el mensaje’”.

Según Bianchi, el sujeto en cuestión le contó que era una persona de otro planeta y que los papeles que le entregó “eran secreto de la NASA”. El senador asegura que todavía conserva esos documentos.

En las redes hubo varias reacciones a las declaraciones del representante. Varios usuarios criticaron el bajo nivel de preparación y de seriedad de la clase política de Chile, mientras que otros publicaron memes irónicos. Un internauta expresó: “Esto es delirante. Y para colmo es senador”. Otro publicó: “Ustedes se ríen pero esta gente está tomando decisiones por nosotros”.

Un usuario de X señaló que el legislador es un mentiroso, pues contó como propia una historia narrada en un programa de televisión del año 2000 sobre dos pilotos chilenos de carreras que supuestamente fueron abducidos en la carretera.

VIDEO| Aparecen pirañas en las calles de Brasil tras inundaciones

Si bien se especuló con que las imágenes podrían ser falsas, se confirmó la existencia de informes entre los lugareños de la presencia de estos predadores en la ciudad.

Con el inicio de la bajada de las aguas en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, tras dos semanas de inundaciones, han comenzado a parecer algunos peces en las calles de su capital, Porto Alegre, entre ellos pirañas.

Un morador local compartió recientemente en redes sociales un video en el que muestra el cadáver de este animal de agua dulce, específicamente el de una palometa brava (‘Serrasalmus maculatus’), sobre el asfalto húmedo mientras registraba el estado de la zona.

Si bien se especuló con que las imágenes podrían ser falsas, el cuerpo de Bomberos de Porto Alegre le confirmó al medio O Globo la existencia de informes entre los lugareños de la presencia de estos predadores en la ciudad. Asimismo, la semana pasada, el analista informático Victor Warth le aseguró al periódico Zero Hora que había encontrado uno de esos peces, “flotando, ya sin vida”, cerca de la entrada de una alcantarilla del barrio de la Auxiliadora.

Invitado no tan inesperado

Para los expertos no resulta sorpresiva la presencia de palometas en las calles inundadas de la ciudad, ya que se trata de una especie que habita las cuencas fluviales del estado desde hace al menos tres años, asegura Fernando Becker, profesor del Instituto de Biociencias de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

Aunque estas pirañas no son una especie natural de la zona, ya hacen parte del ecosistema local como resultado de la transposición y conexión entre las cuencas de los ríos Uruguay y Yacuí, que eventualmente se conectan con la cuenca del Guaíba, un lago que baña Porto Alegre y los municipios aledaños, siendo fundamental para el abastecimiento de agua en la región.

¿Peligrosas?

Según los pescadores locales, la presencia de estos animales carnívoros en los ríos de la región está dañando el ecosistema local y podría acabar provocando un desequilibrio ecológico al atacar a otros peces que en principio no son objetivo de depredación. Según Becker, a pesar de que pueden causar mordeduras accidentales, las palometas no suponen un riesgo mortal para los humanos.

“Puede pasar que muerdan a alguien, pero es algo ocasional, no es algo de qué preocuparse. Probablemente estarán muy dispersas, al tratarse de una zona inundada muy grande. La densidad de estos peces en la región debe ser muy baja”, señaló.