Adictos y “dealers” hacen del Abasto un aguantadero donde ellos mandan

Un refugio de delincuentes y adictos fue desbaratado este jueves en horas de la mañana en el interior del Mercado Central de Abasto. Comerciantes y clientes denunciaron el hecho y alegaron que viven en zozobra desde que la droga tomó el control en el centro comercial.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron hoy una intervención en el Mercado de Abasto donde encontraron una “boca de fumo”, denominativo que se da a los lugares donde se vende y se consumen drogas.

El lugar era utilizado como aguantadero por los delincuentes quienes aprovechaban la clandestinidad del lugar para refugiarse luego de cometer un atraco en la zona.

La intervención se produjo a raíz de reiteradas denuncias de comerciantes del Mercado de Abasto quienes alertaron sobre situaciones violentas con adictos de la zona. Además de los adictos, es común ver en el mercado a distribuidores de droga al menudeo, lo cual hace que la zona sea aún más insegura.

El ambiente se volvió riesgoso tanto para los empleados como para los clientes de la zona, según informa la Senad.

Durante el operativo de los antidrogas se logró detener a cinco personas, quienes supuestamente distribuían el crack en el mercado. Los privados de su libertad son: Carlos Daniel Samudio; Norma Elizabeth Vera Escobar; Cristian Fidel Meza Torres; Néstor Antonio Esteche Maldonado; y Ninfa Raquel Bogado Echeverría conocida popularmente como China.

Del poder de los detenidos se logró requisar, pipas de fabricación casera, un puñal y varias dosis de crack.

El operativo, coordinado con la fiscal Lorena Ledesma, responde a una serie de acciones a ser llevadas a cabo con el fin recuperar los espacios dentro del principal mercado de abasto del país.

La Senad informa que en el lugar predomina la circulación y consumo de drogas principalmente entre jóvenes e incluso menores de edad. Con la presencia constante en la zona se pretende desalentar las actividades ilícitas en dicho lugar.

Delinean plan de seguridad para proteger a niños y adolescentes en pasos fronterizos

El objetivo es establecer las condiciones legales y reforzar la seguridad para evitar delitos transfronterizos como la trata de personas y la explotación de niños, niñas y adolescentes.

Autoridades de de la Dirección Nacional de Migraciones participaron en la reunión convocada por el Ministerio del Interior para impulsar el diseño de un Plan de Seguridad del Paso Fronterizo, que tiene como objetivo establecer las condiciones legales y reforzar la seguridad para evitar delitos transfronterizos como la trata de personas y la explotación de niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa hace referencia al acuerdo entre Paraguay y Brasil sobre Localidades Fronterizas Vinculadas, especialmente en lo que respecta a la detección y mitigación de vulnerabilidades de los derechos de niños, niñas y adolescentes en los pasos fronterizos compartidos.

Las autoridades enfatizaron la necesidad de fortalecer la cooperación para aplicar controles interinstitucionales más efectivos con relación al paso de menores en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad y armonizar los protocolos de actuación en caso de detectar posibles casos de trata de personas que involucren a niños, niñas y adolescentes.

El encuentro estuvo encabezado por el Ministro del Interior, Enrique Riera, con el acompañamiento del viceministro de Seguridad Interna, Oscar Pereira y otras autoridades de la cartera de Estado.

También participó el ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez; la viceministra de Desarrollo Regional del MINNA, Diana Arguello; el viceministro de Protección Integral de Derechos del Niño del MINNA, Víctor Eduardo Escobar; y el embajador Carlos Gamarra, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por la Dirección Nacional de Migraciones estuvieron presentes; la directora de Asesoría Jurídica, Nidia del Carmen Martínez y el representante de la Dirección General de Movimiento Migratorio, Lucas Kasiañuk.

Incautan marihuana VIP en Arroyos y Esteros

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó un cargamento de marihuana VIP durante el Operativo Cuarzo ejecutado en la ciudad de Arroyos y Esteros.

Los agentes de la Senad, en coordinación con el fiscal Luis Said, se trasladaron hasta el kilómetro 82 de la Ruta PY-03, zona de Arroyos y Esteros, donde montaron vigilancia e interceptaron una carga de marihuana.

El alijo estaba siendo transportado por Francisco Eudaldo González, de 56 años, quien transitaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota. Los antidrogas detuvieron el paso del rodado y al verificar hallaron unos 141 kilos de marihuana en capullos, envasados al vacío.

Según datos recabados, el cargamento tenía como destino final la capital del país, para su distribución luego en todo el Departamento Central a través de redes de tráfico. La droga, que tiene una alta concentración de THC (componente psicoactivo) tendría una valor superior a 300 millones de guaraníes.

El fiscal interviniente dispuso el traslado de la carga y el detenido a la Base de Operaciones de la SENAD.

Etiquetas:

Empleada infiel presumió en Whatsapp dinero robado y la descubrieron

Una joven que trabajaba como doméstica sustrajo G.10 millones de guaraníes y 3.000 dólares de la casa de su patrona. Impresionada con tantos billetes, posó con ellos y publicó la foto en su historia de Whatsapp. Esta tonta acción condujo a su detención.

Publicar en redes sociales lo que tenemos o hacemos es una costumbre que, para muchos, no tiene límites, ni siquiera para situaciones que podrían traer obvias consecuencias.

Es noticia: Guiado por el GPS, exsenador cayó a una escalinata

En este error cayó una mujer de 19 años que trabajaba como empleada doméstica y que, luego de robarle 10 millones de guaraníes y 3.000 dólares a su jefa, no tuvo mejor idea que presumir el botín en su estado de Whatsapp.

La fotografía llamó la atención de la cocinera y del jardinero que también trabajan en la casa, por lo tanto, advirtieron a la patrona sobre la publicación.

La mujer quedó detenida.La mujer quedó detenida.

Efectivos del Departamento de Investigación de Hechos Punibles aprehendieron a Jiceli Villalba en el barrio Itá Enramada de Asunción. En su poder recuperaron la totalidad del dinero.

El comisario Luis Méndez informó que la mujer llevaba 10 meses como empleada doméstica en ese lugar y que, tras caer en contradicciones alegando que la foto la descargó de internet, pese a que su mano aparecía en la imagen, finalmente reconoció lo que hizo, se arrepintió y devolvió el dinero.

No obstante, la joven quedó detenida y a la espera de lo que disponga el Ministerio Público y esperanzada en una salida menos gravosa por haber devuelto lo sustraído.

Lea también: Traslado aéreo desde el Chaco salvó la vida a una paciente