Domingo 18 de Junio de 2017 | 13:15

Articulan fuerzas para asistir a refugiados en Paraguay
524


En conmemoración al 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas, la Red con Migrantes y Refugiados – Jesuitas del Paraguay llevará a cabo la firma de un convenio de cooperación con las Obras de la Compañía de Jesús en Paraguay, que tendrá como fin la asistencia a las personas refugiadas, migrantes y damnificadas en situación de vulnerabilidad.

La Red con Migrantes y Refugiados, en cooperación con las Obras de la Compañía de Jesús en Paraguay, articularán fuerzas para brindar asistencia a todas aquellas personas refugiadas, migrantes y damnificadas en estado de vulnerabilidad, buscando, entre otras cosas, la reinserción escolar, el acceso a la documentación, al trabajo y a la salud.

Además de la firma del convenio de cooperación, se lanzará la Campaña #PorLaHospitalidad una campaña internacional que busca sensibilizar a la población en general acerca de la importancia de la hospitalidad con las personas refugiadas, pero en el país también serán incluidas las personas migrantes y damnificadas en estado de vulneración de derechos.

La campaña se encara como concurso y se divide en dos categorías. La primera categoría es para niñas y niños de 9 a 12 años, quienes deben reflejar en un dibujo la realidad de los refugiados, migrantes o damnificados, y así concursar por el primer premio que consiste en un Kit de Arte por valor de un millón de guaraníes.

La categoría de fotografías está abierta para todas aquellas personas de 13 años en adelante que deseen participar, las mismas deberán tomar una fotografía con el celular, sin ningún tipo de edición, y subirla a Facebook con el hashtag #PorLaHospitalidad y así concursar por el primer premio de un millón de guaraníes en efectivo.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy