Martes 13 de Septiembre de 2016 | 06:25

Asumió Griffith con la mirada puesta en reunión OEA
802

Asumió nuevo ministro de Cultura de Paraguay con mirada puesta en reunión OEA. Foto: @fernandogriffih Asumió nuevo ministro de Cultura de Paraguay con mirada puesta en reunión OEA. Foto: @fernandogriffih

Fernando Griffith, ministro de Cultura de Paraguay, afirmó que su primer reto será organizar la reunión de ministros del área de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará en Asunción en noviembre.

Griffith, bioquímico de formación, tomó posesión del cargo este lunes tras la destitución la semana pasada de su antecesora, la arquitecta Mabel Causarano, que estuvo al frente de esta cartera desde 2013.

El ministro destacó que su primer desafío será la reunión de noviembre, en la que aprovechará para “proyectar hacia todo el continente la imagen de un Paraguay que está en proceso de transformación, no solo en el plano económico, sino también en el social y el cultural”.

Griffith también señaló que no buscará truncar ningún plan vigente, sino “hacer que lleguen a buen puerto”, y prometió una administración “aperturista, sinérgica y transparente”.

“Creemos que hay un Paraguay distinto por descubrir. Queremos transformar nuestra visión hacia una cultura más constructiva”, afirmó Griffith, según un comunicado oficial.

En esta línea, invitó a todos los actores culturales y ciudadanos en general a “sumarse a un proceso de transformación cultural que tenga en cuenta la promoción de las conquistas obtenidas por el pueblo paraguayo a lo largo de su historia”.

Griffith es integrante desde hace algunos años del proyecto Paraguay Poderoso, que busca “recuperar la identidad de nación grande y próspera que el Paraguay tenía en el siglo XIX y volver a ser ejemplo para todo el mundo”.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy