Nacionales

Bebé fallece luego de ser aplastado accidentalmente por camión de su padre

Un niño de 1 año y 8 meses falleció luego de haber sido aplastado accidentalmente por un camión de gran porte que era manejado por su padre. El hecho se registró en la zona de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.

El Crio. Sergio Sosa, subjefe de la Comisaría 12º de J. Eulogio Estigarribia, en entrevista con Radio Monumental relató que el hombre, identificado como Valentín Irala Espínola (45), se disponía a salir de su casa para realizar algunas diligencias cuando puso en marcha el camión, aunque sin percatarse de que su hijo estaba detrás de la rueda trasera, por lo que terminó aplastándolo.

El menor de 1 año y 8 meses sufrió serias lesiones en la parte del pecho y el mentón, siendo derivado hasta un sanatorio de dicha localidad. El mismo llegó con signos de vida y se le practicó la reanimación, pero no pudo resistir y en horas de la noche se confirmó su deceso, mencionó.

El hecho se registró ayer alrededor de las 18:00 en el patio de una vivienda ubicada en el barrio Ko’ê Rory, distrito de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.

El Crio. Sosa mencionó a la 1080 AM que el padre estaba atravesando por un cuadro depresivo, por lo que se encontraba siguiendo un tratamiento psicológico. “La preocupación de los familiares ahora es cómo contenerlo para que no cometa ningún acto en contra de sí mismo”, señaló, refiriéndose al sentimiento de culpa que podría afectarlo.

Tomaron intervención efectivos de la Comisaría 12º de J. Eulogio Estigarribia, además de representantes del Ministerio Público, siendo acompañados por agentes de Criminalística de la Policía Nacional.

 

Nacionales

Operario murió al caer de una torre en San Miguel

Un joven falleció ayer en Misiones, luego de caer de una torre que integra la línea de 500 Kv. Debido a la gran altura el deceso ocurrió de forma instantánea.

El hecho sucedió en la localidad de San Miguel, departamento de Misiones, cuando un joven de 20 años estaba realizando trabajos en la línea de 500 Kv.

En un momento dado cayó al vacío, presuntamente porque el cedió el cinturón que lo sujetaba, según testimonios dados por los testigos.

La víctima fatal es José Chamorro González, quien desafortunadamente falleció al instante y no hubo tiempo de darle los primeros auxilios.

 

Nacionales

Atípico martes dejó once muertos

Once personas fallecieron en trágicas circunstancias ayer martes, según confirmó la Policía Nacional. Los suicidios y los accidentes encabezan la lista.

Un anciano de 75 años, un hombre de 34 y un joven de 20 son los que tomaron la drástica decisión de quitarse la vida ayer martes, según detalla el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

En accidentes de tránsito murieron tres personas, dos de ellas motociclistas. También se registró un homicidio con arma de fuego en una vivienda de Pirapo`i, Itapúa.

La nómina se completa con un ahogamiento, una muerte por quemadura, otra por caída desde una altura y una última por aplastamiento.

En cuanto a los operativos, los agentes detuvieron a 29 sujetos que contaba con órdenes de captura por la comisión de diversos delitos. Así también aprehendieron a 24 individuos sorprendidos en flagrancia de algún hecho punible.

 

Nacionales

Tomas de colegios no cesarán, anuncia líder estudiantil

La protesta de alumnos que responden a la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) persistirá hasta el Gobierno atienda el reclamo.

Ruth Martínez, líder de la Unepy, informó a la 730 AM que la principal reivindicación es incorporar al presupuesto del MEC 2018 la compra de libros de texto. La estudiante adelantó que más colegios serán tomados y que incluso llegarán a medidas extremas. “Seguiremos con la toma hasta que nuestros reclamos sean tenidos en cuenta. Estamos evaluando otras medidas. Tenemos otras alternativas”, declaró.

Martínez manifestó que los estudiantes están dispuestos a endurecer la protesta denominada #EstudiantesDeLuto. “La única forma para que nos tengan en cuenta es con medidas extremas”, afirmó. La Unepy exige que le plan de gastos del año próximo contemple G. 90.000 millones para libros de la educación media y G. 10.000 millones para los bachilleratos técnicos.