Lunes 6 de Noviembre de 2017 | 18:24

Canciller paraguayo hablará con cardenal Parolin en visita de Cartes al papa
462

Eladio Loizaga, canciller nacional. Foto: Cancillería Paraguay‏ @mreparaguay, Twitter. Eladio Loizaga, canciller nacional. Foto: Cancillería Paraguay‏ @mreparaguay, Twitter.

Eladio Loizaga se entrevistará con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, en el marco del encuentro que mantendrán el presidente Horacio Cartes y el papa el jueves en el Vaticano.

Asunción, 6 nov (EFE). Loizaga, quien partió hoy rumbo a Roma, abordará con el cardenal la agenda entre el Gobierno paraguayo y el Vaticano, además de acompañar a Cartes en el que será su quinto encuentro con Francisco, informó la Cancillería

El viernes, Loizaga se trasladará a París para despedirse de Irina Bokova, directora saliente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), añadió la fuente.

Está previsto que el canciller imponga a Bokova la condecoración “José Falcón”, en reconocimiento a su apoyo hacia Paraguay y que se entreviste también con la nueva directora del organismo, Audrey Azoulay, quien asumirá sus funciones el 15 de noviembre.

Cartes, por su parte, viajará el martes a Roma para verse con Francisco, después de que el mandatario participe en la ceremonia en la que se colocará en los jardines vaticanos un mosaico con la imagen de la patrona de Paraguay, la Virgen de Caacupé, cuyo santuario visitó Francisco durante su visita en julio de 2015.

También se plantarán dos lapachos, árbol autóctonos de Paraguay, uno amarillo y otro blanco, en homenaje a la bandera vaticana.

Para Cartes la audiencia será su despedida del papa como jefe del Ejecutivo, ya que finaliza su mandato en 2018.

El del jueves será el quinto encuentro entre ambos desde su primer saludo en la misa de entronización de Francisco en marzo de 2013 e incluido el viaje que el pontífice argentino realizó en julio de 2015 a este país y en el que visitó también Bolivia y Ecuador.

La última audiencia había sido en enero de este año, cuando el mandatario le regaló un volumen con fotografías y documentos en el que se ilustraba el proyecto del barrio de San Francisco que se levantará en el Bañado Norte, una zona marginal asuncena que visitó el papa durante su viaje.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy