Nacionales

Cartes agradece la 'grata visita' de la directora del FMI

El presidente de la República, Horacio Cartes, destacó la visita que realiza a nuestro país la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Ambas autoridades se reunieron este martes en Mburuvicha Róga.

“Gracias Presidenta @Lagarde por esta grata visita. Sus palabras sobre nuestro país ratifican, al igual que otros grandes organismos económicos del mundo, el potencial e inigualable crecimiento de Paraguay en los últimos años!”, manifestó el presidente de la República en su cuenta de twitter.

Por su parte, la directora del FMI felicitó al presidente Cartes durante la reunión celebrada en Mburuvicha Róga “por la manera en que la economía de Paraguay ha estado desempeñándose”.

La visita de Lagarde es la primera de un director gerente del FMI a Paraguay desde que en 1994, cuando el país recibió la titularidad de dicho organismo el también francés Michel Camdessus.

En la agenda de actividades de la directora del FMI, tiene prevista una conferencia sobre economía en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), y después participará en un conversatorio abierto al público.

Además, se prevé que visite el recientemente inaugurado complejo Ciudad Mujer en Villa Elisa.

 

Nacionales

Detienen a supuesto asesino de concejal de Capitán Bado

Se trata de Carlos Armoa Escobar de 27 años de edad, en su poder se incautó un arma de fuego. El detenido sería el principal sospechoso del crimen del concejal colorado de Capitán Bado, Cristobal Machado Meza, hecho ocurrido el pasado viernes.

La detención de este hombre se dio este martes a las 18:50 horas aproximadamente, en un camino de la Colonia Yukyry, que une la ciudad de Capitan Bado y la Colonia Aguara, departamento de Amambay.

Las autoridades policiales recibieron la información de que el sindicado se encontraba desplazándose a bordo de una motocicleta marca Honda sin chapa, en la dirección mencionada. Inmediatamente dos intervinientes acudieron al lugar, donde se logró la detención de Armoa,

En el poder del mismo, se incautó un arma de fuego, un aparato celular y dos cargadores.

El caso ya fue comunicado al Ministerio Público, que investigará la autoría de esta persona en el asesinato del concejal colorado Cristóbal Machado Meza.

 

Nacionales

MKTrends: Experto hablará sobre los 7 segundos que definen a las marcas

Fernando Anzures es uno de los protagonistas del MKTrends Paraguay 2018, a desarrollarse el 15 y 16 del corriente mes de marzo.

“El problema de las marcas es que no han entendido el poder que tiene contar una buena historia. Como lo dijo Seth Godin: ‘el marketing no se trata de los productos que vendes sino de las historias que eres capaz de contar’”, manifestó inicialmente Fernando Anzures, en diálogo con Radio Nacional del Paraguay.

Anzures es un entrepreneur y fundador de Liquid Thinking Group, holding que maneja 5 unidades de negocio orientadas a la capacitación, la mejora continua, el conocimiento y principalmente el Marketing.

Al igual que otros 25 conferencistas nacionales e internacionales, Anzures predicará sobre el arte de “aprender a desaprender” o “deshacer para construir” en el marco del MK Trends, congreso de tendencias en marketing e innovación que se llevará a cabo en el Paseo La Galería, en Asunción, los próximos 15 y 16 de marzo.

“Cuando hablamos de construir una marca, ya sea nueva o una que estaba hace años, cuesta mucho trabajo, porque las audiencias, los consumidores, los radioescuchas, prestamos atención en promedio de 7 a 9 segundos. Ese es el tiempo en el que podemos captar la atención de las personas”, comentó también Anzures.

Añadió que ese breve periodo puede marcar la diferencia para una marca entre ganar o no la atención de un consumidor.

“Y es necesario captar su atención, sino es muy difícil que vuelva a recordar tu marca. Existen marcas o personas que creen que con abrir una cuenta en redes sociales ya tienen el éxito asegurado. Tremendo error. Lo que uno tiene que aprender en el mundo digital es a escuchar”, amplió.

“Las personas quieren ser como las marcas y las marcas hoy quieren ser más humanas, más cercanas, quieren ser como las personas. Estamos en una dualidad donde el mundo digital converge. Por eso, lo importante no es lo digital, sino lo social. Si aprendes lo social vas a detonar un botón digital”, aseguró.

Empero, Anzures reiteró que el desafío no es fácil de sortear. Y agregó que la capacidad de contar historias puede aportar el toque necesario para lograr el objetivo.

“Mi ponencia tratará de situar al consumidor en el medio, como una persona que hoy quiere ser como una marca. Por eso los youtubers, los selfies, las personas que comparten fotos se vuelven famosas”, mencionó.

Dijo igualmente que abordará el fenómeno de promoción conocido como de “boca a boca”. “Hablaré de las razones por las cuales las personas pueden hablar de tu marca. Hay muchas formas de que los medios hablen de tu marca”, finalizó.

Fernando Anzures

Anzures se define como “un disruptor que encuentra en la ejecución una mezcla perfecta entre la planeación, la imaginación y la innovación.”

MKTrends

Evento que pondrá al alcance del participante nuevas perspectivas, casos de éxito, predicciones y tendencias, intercambio de ideas, networking, experiencias, conferencistas nacionales e internacionales.

Cito el caso de Whatsapp y similares de comunicación de doble vía, donde “tu envías tu mensaje y espera un mensaje de vuelta, igual en twitter y si no te dan es porque es malo o porque prefieres estar “forever alone” o por siempre solo”

 

Nacionales

Titular del FMI felicita a Cartes por la 'solidez' de la economía paraguaya

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue recibida este martes en Mburuvicha Róga por el presidente de la República, Horacio Cartes. La titular del FMI dijo que la reunión fue muy productiva y detalló parte de su agenda de actividades durante la gira por nuestro país

Christine Lagarde dijo que es su primera visita a nuestro país y destacó que la última visita de un director gerente del FMI se concretó hace 24 años atrás.

“Es una visita que se dejó esperar y que hace rato ya debía de ocurrir”, sostuvo.

En conferencia de prensa, luego de la reunión con el presidente de la República Horacio Cartes, Lagarde manifestó que el encuentro fue “muy positivo” y aprovechó la oportunidad para felicitar al mandatario sobre la manera en que la economía del Paraguay se fue desempeñando en estos años.

“Paraguay tiene una de las economías más fuerte en toda Latinoamérica. Ha tenido un crecimiento sólido y esto se produjo en un ambiente que no era necesariamente, lo más favorable”, recalcó la directora gerente del FMI.

Señaló además que tendrá un programa cargado de actividades durante su estadía en el país. “Voy a estar encontrándome con muchas personas y conoceré proyectos muy innovadores”, señaló.

La agenda de Lagarde para este miércoles incluye una mesa redonda sobre el liderazgo de la mujer y visitará proyectos emblemáticos del Gobierno, como el Centro Ciudad Mujer y el barrio San Francisco, según informó la propia directora.

 

Nacionales

Afirman que ya no hay "motochorros” en Alto Paraná

Desde la Jefatura Policial del Departamento de Alto Paraná aseguran que en los últimos días se redujeron los hechos delictivos, gracias a la labor de los uniformados mediante distintas operaciones.

El comisario Enrique Isasi, jefe del Departamento Policial del Alto Paraná, indicó que hace como 15 días ya no se registran denuncias por motochorros, ni asaltos de gran nivel.

Detalló que en casi un mes de labor, se logró la detención de 47 personas, se aprehendieron a 111 personas y se redujo a 10 grupos de motoasaltantes.

Además, señaló que en diversos operativos de allanamiento, se incautaron cientos de armas y municiones, así como también se logró la recuperación de varios vehículos que habían sido denunciados como robados.

“No tenemos más motoasaltantes en Alto Paraná, algo que es bastante difícil de conseguir. El resultado para nosotros es bastante positivo”, recalcó el comisario Isasi.