Domingo 15 de Abril de 2018 | 21:29

Efraín propone reforma judicial y acabar con privilegios en función pública
11

Efrain Alegre, candidato presidencial. Efrain Alegre, candidato presidencial.

Efraín Alegre, candidato de la Alianza Ganar, descarta optar por la reelección presidencial. También propuso poner orden en la función pública.

Al ser consultado sobre la reforma constitucional y la reelección presidencial, Efraín prometió que “será presidente por 5 años” y, por lo tanto, descartó tal posibilidad.

“Voy a gobernar para todos los paraguayos”, sostuvo el candidato de la Alianza Ganar, sosteniendo que es necesario mejorar la gobernabilidad en el país.

Volvió a reiterar la necesidad de promover una reforma en la Constitución Nacional en dos aspectos fundamentales, el judicial y el electoral.

Uno de los aspectos a los que hizo mención es terminar con las listas sábanas, pues considera que “los candidatos no representan a la gente”. “Se requiere de un cambio, se deben abrir los partidos con padrones nacionales, la gente debe elegir directamente a sus candidatos para el Congreso”, afirmó.

“Todos dicen que nadie invertirá en Paraguay si no hay seguridad jurídica, de manera urgente hay que trabajar para tener un país en serio”, puntualizó.

INSTITUCIONES

Efraín sostuvo que “se debe terminar con la visión del botín en la función pública”, proponiendo hacer realidad la carrera en la función pública, para lo cual será necesario hacer concursos de oposición serios, reales y con transparencia, dejando de lado el clientelismo y la recomendación.

Sobre el mismo punto, sostuvo que se debe reconocer la meritocracia, al tiempo de trabajar para establecer condiciones de igualdad y hacer realidad una matriz salarial entre funcionarios públicos.

Alegre habló que copiar la mentalidad del sector privado de lograr un compromiso del funcionario con el resultado del trabajo, en este caso en el ámbito público.

En relación a los privilegios que existen en varias instituciones del Estado, el candidato de la Alianza Ganar propuso “poner orden en la función pública y los distintos estamentos que la componen”, por lo que abogó por terminar definitivamente con dichos privilegios.

Al ser consultado sobre el “pago de deudas políticas con amigos, familiares o partidarios” metiendo más personas en la función pública, sostuvo que se debe darle institucionalidad y seriedad al trabajo en este ámbito y no llegar hasta ese punto. Inclusive, aseguró que en su gobierno llegará a tener ministros colorados y no hará distinción de colores.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy