Lunes 5 de Febrero de 2018 | 09:58

Inicia marcha campesina en el microcentro
12

Campesinos marchan desde la Plaza Uruguaya en el microcentro de Asunción. Foto: Twitter @CoordinadoraCNI. Campesinos marchan desde la Plaza Uruguaya en el microcentro de Asunción. Foto: Twitter @CoordinadoraCNI. Ver más fotos

A las 09:30 de este lunes, un grupo de campesinos que forma parte de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) partió desde la Plaza Uruguaya para realizar una marcha en reclamo al cumplimiento de la Ley de Emergencia Campesina.

Los campesinos primeramente llegarán hasta la sede el Ministerio de Agricultura, luego seguirán su recorrido hasta el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para culminar frente a la sede de la Fiscalía General del Estado.

Efectivos policiales se encuentran en la zona del microcentro para acompañar la marcha campesina y ordenar el tránsito vehicular que se verá interrumpido en varios sectores.

El Crio. Walter Vázquez, encargado del operativo, señaló en entrevista con la 970 AM que cuentan con bastante personal para garantizar que la movilización se desarrolle sin inconvenientes y que no se registren incidentes.

Está previsto que en horas de la tarde los campesinos se congreguen en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional para continuar con la protesta, exigiendo que el gobierno cumpla con la Ley que declara en Emergencia la Agricultura Familiar Campesina.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy