Nacionales

Mató a su mujer frente al hijo de 11 años

Un hombre quedó detenido ayer en Atyrá por asesinar de un balazo a su concubina. El hijo de ambos presenció el terrible hecho.

El subcomisario Juan Meza confirmó que el nuevo caso de feminicidio sucedió alrededor de las 18:30 de ayer domingo, en una vivienda ubicada en el Km 48 de Atyrá.

Resultó víctima fatal Baleriana Gómez Ortiz de 27 años, quien recibió un balazo a la altura del ojo. Como único sospechoso quedó detenido su concubino Agustín González Barrezi de 33 años.

“El señor le disparó a su pareja por problemas sentimentales”, comentó el subcomisario Meza en charla con la 970 AM.

La discusión y el crimen sucedieron en presencia de un menor de 11 años, hijo de ambos, quien ahora quedó al cuidado de una tía.

Barrezi pasó la noche en la Comisaría 53 de Pedrozo, a disposición del Ministerio Público,

 

Nacionales

Septuagenario arrolló a oficial: "No le vi a la chica"

Una agente recién recibida de la Patrulla Caminera fue atropellada en forma accidental, durante un control realizado sobre la ruta I a la altura de Capiatá ayer en horas de la tarde.

Resultó víctima Alba Sanabria (23) y el conductor que ocasionó el accidente fue identificado como Agustín Gregorio Díaz de 71 años. El hecho se produjo cuando Díaz se disponía a retomar su viaje luego de la inspección que le realizaron. “No le vi a la chica”, expresó el hombre visiblemente shockeado a una periodista de canal 9 SNT.

La mujer fue derivada al hospital de Traumas, donde se constató que su cuadro no revestía gravedad. Tras la atención médica recibió el alta correspondiente. En tanto que, el conductor del vehículo dio negativo a la prueba de alcotest y se puso a disposición de la Fiscalía.

Un testigo refirió que el septuagenario tuvo la culpa del accidente y que incluso mantuvo un altercado con otros agentes, pues culpaba a la joven oficial de salirle al paso. “El señor casi corrió del lugar. La culpa fue suya”, declaró la persona que vio el accidente.

El fin de semana en diversos controles efectuados por la Patrulla Caminera se logró sacar de circulación a unos 286 sujetos, quienes que se encontraban manejando en estado de ebriedad. Igualmente fueron demorados 363 conductores, por carecer de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados.

 

Nacionales

Treinta muertos dejó el fin de semana

Una alta cifra de fallecidos se registró entre el sábado y domingo, con 30 víctimas fatales en violentas circunstancias. El número de detenidos también va en aumento.

De los 30 decesos, 16 ocurrieron en accidentes de tránsito, donde nueve de las víctimas son motociclistas.

Otro problema preocupante es la cantidad de suicidios. Dos ocurrieron el sábado y tres el domingo.

La nómina se completa con tres homicidios, dos ahogamientos, dos muertes accidentales y una con causa a determinar.

Respecto a los operativos, los agentes detuvieron a 28 sujetos que contaban con órdenes de captura por cometer diversos delitos. Asimismo, aprehendieron a 100 individuos sorprendidos al momento de incurrir en hechos punibles.

Por otro lado, se recuperaron dos automóviles y tres motocicletas que presentaban denuncia por robo. En tanto incautaron 184 biciclos y nueve vehículos que se encontraban en infracción.

 

Nacionales

VIDEO | Yacaré ingresó a la vivienda de una familia

A metros de la Avda. Artigas, camino al club Mbiguá, un yacaré ingresó a la vivienda de una familia. Los propietarios oyeron un ruido extraño, se llevaron una sorpresa muy grande y recurrieron a los bomberos para deshacerse del animal.

Benjamín Báez, dueño de la casa situada en el barrio San Juan, a unos 600 metros de la Avda. Artigas, relató que un yacaré de unos dos metros se metió a un costado de su domicilio.

“Escuchamos un ruido, me avisaron que entró un animal, yo tengo un pasillito y ahí se quedó”, comentó Báez en conversación con la 970 AM.

Al percatarse de la extraña visita llamó al 911 y a los bomberos, a fin de que se lleven al yacaré y evitar que haga daño a alguien.

En un video filmado por el periodista Víctor Ruiz se observa cuando cuatro voluntarios con mucho esfuerzo logran controlar al reptil que fue trasladado al zoológico.

Báez manifestó si bien esta es la primera vez que ve un yacaré en su casa, ya aparecieron otros animales como la kuriju.

 

Nacionales

FIUNA reinicia clases y garantiza carga horaria

Este lunes comienzan las clases en la Facultad de Ingeniería de la UNA, luego de cuatro meses de paro. Las autoridades garantizan el respeto a la carga horaria y la recuperación del tiempo perdido.

El interventor de la Fiuna, Ricardo Garay, explicó que ya se verificó todo y que no se recibió ningún reclamo por la programación del calendario.

“Se garantiza la cantidad de carga horaria prevista inicialmente, hay optimismo, una confianza mutua y plena convicción de que si se hacen bien las cosas esto puede funcionar correctamente”, comentó Garay en conversación con la 780 AM.

Señaló que se comprimirán cinco semestres en dos años, sin dejar de conservar la calidad académica.

Durante este tiempo de paro se hicieron controles en los que se identificó a 28 personas como autoras de posibles faltas administrativas en la Fiuna.

En tal sentido, apenas el pasado viernes se emitieron varias resoluciones mediante las cuales se abren sumarios nominales.

En caso de encontrarse más irregularidades, el Consejo Superior Universitario se encargará de tomar las medidas.