Nacionales

Tabaré Vázquez asistirá a la posesión de Marito

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, asistirá el 15 de agosto a la ceremonia de investidura del presidente electo, Mario Abdo Benítez, informó hoy el embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza.

Fuente: EFE

A la investidura del nuevo jefe de Estado asistirá también el mandatario de Bolivia, Evo Morales, con quien el presidente electo se reunió hoy en La Paz.

Abdo Benítez comenzó hace unas semanas una agenda internacional para reunirse con mandatarios de la región como el propio Vázquez, así como con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, de Brasil, Michel Temer, y de Argentina, Mauricio Macri.

Al mismo tiempo, Abdo Benítez última el diseño de su gabinete ministerial, prácticamente completado y a falta de la designación de los encargados de carteras como Educación o la de Industria y Comercio.

 

Nacionales

Zuccolillo sufre un accidente cerebrovascular hemorrágico y está en terapia intensiva

El propietario del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo, fue internado de urgencia en la mañana de este jueves en el Sanatorio San Roque. Los médicos confirmaron que el empresario sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico y actualmente se espera un pronóstico acerca de su salud.

Aldo Zuccolillo de 89 años de edad, se encontraba esta mañana en la redacción del diario ABC Color, empezó a sentir mareos y pidió ser trasladado inmediatamente a un sanatorio.

Rufo Medina, gerente de Relaciones del diario ABC Color, confirmó a Radio Ñandutí que los médicos del Sanatorio San Roque confirmaron que Zuccolillo sufrió un ACV Hemorrágico.

“Acero”, como también es conocido, en estos momentos se encuentra sedado bajo observación y esperando un pronóstico médico.

Medina confirmó además que los familiares del empresario que se encuentran en el exterior, están viniendo a nuestro país para acompañarlo de cerca.

 

Nacionales

Incautan arma antiaérea y antiblindado: dos detenidos y un plan para asestar gran golpe

Este jueves se logró la detención de dos personas que tenían en su poder una potente arma, que según la investigación policial iba a ser utilizada para un "gran golpe" en la zona.

En contacto con la 970 AM, el comisario Blas Fernández, jefe de Inteligencia del Departamento de Alto Paraná, explicó que ya venían manejando desde hace un tiempo que se estaba preparando un “golpe grande” en la zona.

El jefe policial comentó que esta tarde se logró interceptar el vehículo donde se desplazaban dos hombres que tenían en su poder un arma larga calibre punto 50. Una de las más potentes antiáereas y con capacidad de traspasar carros blindados.

Además del arma larga, se incautó 44 cartuchos vivos y y un arma calibre 9mm.

Los detenidos fueron identificados como Felipe Medina Lugo (56) quien es suboficial Superior (R) y Elizardo Catalino Brizuela Arzamendia, suboficial principal militar (R).

El procedimiento ya está a cargo del Ministerio Público, que investigará la procedencia del arma y todos los detalles pormenorizados.

“El fin exacto no tenemos, pero teníamos información que esta arma se iba a estar moviendo en la zona”, resaltó el comisario Fernández.

 

Nacionales

Travesti y su cliente se toman a trompadas en motel: uno y otro se denuncian por robo

Un hombre y una travesti se denunciaron entre sí de haber sido asaltados anoche en un motel de Lambaré. El despojo fue de G. 100.000 pero ambos terminaron en el calabozo, negando el hecho. La denuncia la realizó la propietaria de la casa de citas.

La dueña de un motel de Lambaré ubicado en las calles Mariscal Estigarribia casi Choferes del Chaco denunció que en una de las habitaciones se originó una gresca en la que se escuchaban golpes de todo tipo además de pedidos de auxilio.

La Policía jurisdiccional acudió al llamado al sistema 911 y encontró forcejeando a la pareja dentro de la habitación. El hombre identificado como Cristian Ovelar, denunció que fue la travesti la que le robó el dinero mientras que Osvaldo Centurión alias “Gabi” dijo que ella fue la asaltada.

Al llegar a la Comisaría 11 de Arroyo Seco, “Gabi” dijo al canal NPY que Cristian Ovelar es solo su amigo y que ninguno de los dos denunció el hecho. Sostuvo que la propietaria del motel llamó al 911 pero que ellos estaban ingiriendo bebidas en la vereda.

“No le asalté, preguntale a él. Es mi amigo, mi conocido”, dijo “Gabi” quien en otro momento de la entrevista se contradijo diciendo que conoció a Ovelar anoche. Cristian Ovelar evitó dar declaraciones y en todo momento se ocultó de la cámara del canal televisivo.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía y se investigará en qué circunstancias se produjo el robo.

 

Nacionales

Netflix, Spotify y otros bajo la lupa de Hacienda: unos bajan el pulgar a plan, otros aplauden

El Ministerio de Hacienda anunció que continúa viento en popa el plan para obligar el pago de impuestos a empresas internacionales que ofertan servicios de entretenimientos en nuestro país.

En conversación con la estatal emisora Radio Nacional, la viceministra de Tributación, Liz del Padre, explicó que se está concretando la reglamentación para gravar impuestos a empresas como Netflix, Spotify y otras similares.

Entre los argumentos que basa el proyecto, está el hecho de que dichas aplicaciones perciben altas ganancias como consecuencia del pago que le realizan sus abonados radicados en nuestro país.

El proyecto apunta a inaugurar la aplicación de medidas impositivas a multinacionales que realizan negocios utilizando la tecnología, pero que no tienen asentamiento físico en el país.

Las reacciones en las redes y medios de comunicación están divididas. Por un lado aplauden el plan, pues ello ayudará a aumentar los ingresos fiscales. Por el otro señalan que al cobrar esos impuestos, automáticamente se encarecerán los servicios.