Banco Familiar, abierto a vos hace 50 años

Hace 50 años abrimos nuestras puertas, con el compromiso de respaldar los sueños de nuestros clientes y los proyectos de todos los que construyen, con su esfuerzo y su trabajo, un futuro mejor.

Este compromiso continúa vigente, como el primer día.

Nuestra trayectoria, de 5 décadas, estuvo inspirada siempre por nuestros ideales, ellos guiaron los pasos que dimos como Casa de Crédito, como Financiera y luego como Banco.

Cosechamos nuestra experiencia y reputación con una actitud predominante: ser abiertos; esta apertura se reconoce en la transparencia que nos identifica, en la autenticidad que valoramos y que nos ha guiado en nuestras búsquedas para innovar, crecer y crear.

En Banco Familiar creemos, que ser abiertos, nos permite capitalizar nuestra experiencia y trasladarla a los nuevos desafíos. Estar abiertos nos facilita conocer los anhelos y las metas de nuestros clientes, estos nos impulsan a evaluar ideas nuevas, incorporar prácticas y tecnologías de vanguardia.

2017, un año especial.

Este es un año de celebraciones, cumplir 50 años de crecimiento sostenido así lo merece, sobre todo atendiendo el contexto histórico de la industria financiera en este país.

Hoy damos inicio a una serie de encuentros en los que estaremos compartiendo nuestra satisfacción con todos.

En Banco Familiar sabemos, que detrás de cada cliente, hay una persona con ilusiones y proyectos, una historia, los ejecutivos que los atienden los conocen de cerca y, a través de un concurso interno, nos han compartido estos testimonios de mérito y abnegación.

Pensamos que la mejor manera de rendir homenaje a estas historias es plasmarlas ahí, donde nacieron: entre las paredes de nuestras sucursales. A lo largo de este año, a través del arte urbano, iremos compartiendo algunos de estos testimonios, dignos de quedar grabados en la memoria colectiva.

Estos murales representan nuestro respeto y admiración por todas las personas que, como nosotros, van detrás de sus sueños con esmero y dedicación sumándose a un Paraguay sano y productivo.

Somos una empresa 100% nacional y cumplimos 50 años proyectándonos al futuro con optimismo, porque sabemos que este crecimiento es la consecuencia de llevar adelante el negocio con una cuidadosa planificación, con prudencia, siendo responsables con nuestros accionistas, colaboradores y con la sociedad, cultivando el espíritu solidario en las comunidades de las que somos parte, en todo el país. Con transparencia, liderazgo y compromiso.

Las paredes pintadas de nuestras sucursales mostrarán la realidad del país que elegimos apoyar, compuesto por personas meritorias que alcanzan sus metas a través de su esfuerzo cotidiano.

Los términos de nuestro compromiso rigen para el Paraguay donde la ética, el trabajo honesto y la profesionalidad son valores de vida.

Ese es el país que apoyamos y construimos, abiertamente, hace 50 años.

Resaltan puntos necesarios para incrementar relaciones comerciales con UE

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, indicó que es necesaria una aplicación gradual de la norma 1115 para que los productos paraguayos puedan acceder al mercado europeo.

Durante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, la autoridad paraguaya señaló la necesidad de un diálogo abierto para llegar a una cooperación de manera a mantener a los productores paraguayos en los mercados más competitivos y lograr mejores precios para sus productos.

En otro momento, señaló que la norma comenzó con una visión loable que es cuidar el medio ambiente, sin embargo, la Unión Europea fue un poco más allá y hoy día, para cumplir la normativa, aparte de llenar el requisito de no deforestación, el productor tiene que cumplir derechos de terceros, derechos laborales, derechos humanos y otros.

En este contexto, el ministro agregó que, si se quiere establecer mayor flujo comercial, se debe establecer una mesa para entender cómo se llevarán adelante algunas cuestiones que hacen a la aplicación de la 1.115, reconstruir la confianza y negociar.

La UE deberá entender que nos tiene que dar tiempo y que seis meses hasta enero es insuficiente para coordinar un trabajo con instituciones que en el Paraguay todavía se tienen que poner a la altura y que no le signifiquen sobrecostos y burocracia adicional al productor o exportador. Porque si no, saben qué, ese número que dio el presidente de la UIP (exportaciones) va a ir a cero”, apuntó.

Paraguay ya produce de manera sustentable

En otro punto, el ministro del MIC indicó que, si bien nadie está obligado a realizar los trámites con la UE, Paraguay quiere hacerlo, ya que el país integra en su producción cadenas de valor con otros países que sí exportan a la UE de una manera importante.

“Entonces vamos a tener que tomar ese desafío de hacer algo que quizás no sea de nuestro agrado, entonces, por parte del Gobierno paraguayo lo que se hizo fue un trabajo de coordinar instituciones, para trabajar y crear las condiciones para que las exportaciones paraguayas puedan fluir y puedan ingresar a Europa”, refirió.

Respeto a la soberanía comercial

Cabe mencionar que la línea clara marcada por el presidente de la República, Santiago Peña, es que ninguna relación comercial a través de acuerdos desde el MERCOSUR con la Unión Europea, puede interferir nuestra soberanía jurídica y de la forma como nosotros decidimos producir. Además, Paraguay tiene que jugar el partido en las grandes ligas, en los grandes mercados.

Aclarado el primer punto, el país debe superar el miedo y animarse a jugar ese partido que es difícil, teniendo los recursos que se necesitan para llevar adelante este proceso de mejorar institucionalidad, mejorar tecnología, y que el productor paraguayo desde un dispositivo conectado a internet pueda obtener los certificados que le garanticen para poder portar. “Y ahí ganamos todos”, remarcó.

“Ahora debemos encontrar la herramienta necesaria para poder jugar en este partido de alta liga, para que la exportación de paraguayas pueda llegar a todos los mercados, para que el precio sea bueno, le permita a los paraguayos desarrollarse y traiga beneficios al país”, puntualizó.

Leé más: UE suaviza condiciones para sus productores, ¿hará lo mismo con Mercosur?

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.

Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa

Maestra artesana lanza un libro tutorial básico de Ñandutí

Floricultura del Paraguay presentó este jueves el lanzamiento del libro “Tejiendo un Legado - Tutorial Básico de Ñanduti”.

La reconocida maestra artesana Norma Martínez, con años de experiencia y dedicación en el arte tradicional del Ñandutí, desglosa cuidadosamente los fundamentos de esta técnica en su libro “Tejiendo un Legado”.

Desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas, este libro guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de Ñanduti.


La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro.

Además de ser una guía práctica, el libro también ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del Ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria de Norma Martínez como maestra artesana.

Este material fue posible gracias al apoyo de Floricultura del Paraguay S.A, una empresa comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, ha expresado su entusiasmo por este proyecto y elogia el trabajo de Norma Martínez en la difusión de esta invaluable tradición artesanal.

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