Moda

“About Fashion” regresa para adelantar tendencias de la moda global

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y PILAR preparan la segunda edición del “About Fashion”. El objetivo del seminario es adelantar a miembros del sector las tendencias mundiales 2019 y ofrecer las herramientas necesarias para aplicarlas a sus marcas o empresas en el desarrollo de sus colecciones y estrategias comerciales. Disertarán los expertos internacionales Lucius Vilar (Brasil), Eva Medalla (Uruguay) y David Billard (Francia).

En su primera edición (2017), el evento aglutinó a más de 250 personas entre estudiantes, empresarios, diseñadores, emprendedores, creativos y referentes de la moda. La novedad de esta edición es que no sólo se describirá la tendencia adelantada a un año, sino también cómo aplicarla teniendo en cuenta la marca particular y el perfil del usuario. “Al culminar el workshop, los asistentes salen con el conocimiento concreto de cómo bajar las tendencias a lo comercial, que se traduzca en algo rentable para las empresas”, resumió Adriana Chaparro, Gerente General de la AICP.

Por su parte, Macarena Caballero explicó que apuestan por actividades como el About Fashion porque el crecimiento del sector se logra con la cooperación de todos los actores involucrados. “El desarrollo de la industria de la moda beneficia de diferentes maneras a todo un país, y uno de los pilares principales para alcanzarlo es la capacitación. Prueba de esto es el gran salto que experimentamos en la última década, en la que diseñadores nacionales lograron inclusive galardones internacionales".

Destacó además que la esencia del “About Fashion” es que los participantes puedan encontrar su propia identidad dentro de la tendencia, innovando o adaptándola a su marca.

Acerca de los expositores

Lucius Vilar trabaja para las pasarelas de importantes diseñadores, como la de su compatriota Walter Rodríguez para la semana de la moda de Río de Janeiro o Fashion Río. También es director de la agencia Luz, dedicada a la asesoría de moda y comportamiento de mercado.

Eva Medalla, por su parte, chilena residente en Montevideo, Uruguay, es licenciada en Periodismo, especializada en comunicación y branding de moda con un diplomado en Comunicación Estratégica. Con una experiencia de más de 10 años, trabaja con importantes marcas asesorando en el diseño de estrategias, comunicación y posicionamiento. Entre estas se destacan Victoria’s Secret, Henri Bendel New York, Margara Shaw y otras.

En representación de la consultora Euromonitor Internacional, arribará a nuestro país el francés David Billard. Euromonitor es líder mundial en investigación estratégica de mercado ya que analizan miles de productos y servicios alrededor del mundo de manera cuantitativa y cualitativa. La innovación en sus procesos hace que Euromonitor sea una importante fuente de información esencial para todas las organizaciones en el actual entorno comercial.

 

Vida

Bermudas se convierte en el primer territorio en revertir el matrimonio gay

El territorio británico de ultramar se convierte en el primer lugar donde la ley del matrimonio igualitario se deroga por otra para sustituirla.

El gobernador de Bermudas, John Rankin, sancionó una ley por la que ya no se podrá celebrar más los matrimonios homosexuales en el en el archipiélago ni en barcos con su bandera.

La sustitución de esta sería por la Ley de Uniones Domésticas, que fue aprobada por el Senado de Bermudas en diciembre del 2017, y consiste en reconocer la unión entre personas del mismo sexo pero sin la opción de casamiento vía legal.

Sin embargo, concede derechos como el de heredar en el caso de que no haya testamento previo y tomar decisiones médicas en nombre de la pareja.

La decisión provocó la oposición de varios grupos de defensa de los derechos LGBT, que consideran ilegal el hecho de que se permita y después se niegue.

"Esta ley tiene la intención de encontrar un equilibrio entre aquellos que en la isla creen que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer y a la vez reconocer y proteger los derechos de aquellos del mismo sexo", mencionó el ministro de Asuntos Nacionales, Walton Brown, a lo medios locales.

 

Tecnología

Apple eliminó temporalmente a Telegram de la App Store, ¿por qué?

Apple decidió eliminar durante varias horas la aplicación de mensajería Telegram de su tienda App Store, generando la sorpresa de miles de usuarios, pero ¿cuál fue realmente el hecho que motivó esta decisión y que dejó a varios sin poder descargar la app?

Hace tan solo unos días saltó la noticia de que Apple había decidido eliminar de su tienda de aplicaciones a Telegram, rival directo de WhatsApp desde hace bastante tiempo.

Muchos se preguntaron cuál había sido el motivo por el que la compañía de Cupertino tomó una determinación tan drástica, considerando que la mencionada aplicación es una de las apps de mensajería más utilizadas a nivel mundial.

Finalmente, se dio a conocer que la eliminación temporal de Telegram en App Store se debió a que supuestamente fue utilizada para “distribuir contenido de pornografía infantil entre los usuarios”, cosa que ya se venía rumoreando en un primer momento.

El portal especializado 9to5Mac publicó un correo enviado por Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, en el que explica que eliminaron las aplicaciones Telegram y Telegram X porque descubrieron la presencia de “contenido ilegal”, y se negaron a volver a habilitar las apps en App Store hasta que Telegram hiciera algo al respecto.

Por su parte Pavel Durov, consejero delegado de Telegram, expresó en un comunicado: “Nunca permitiremos que las aplicaciones distribuyan contenido ilegal en la App Store y tomaremos medidas lo antes posible cada vez que descubramos dicha actividad. Sobre todo, aplicaremos una tolerancia cero a cualquier actividad que ponga a los niños en riesgo: la pornografía infantil es malvado, ilegal e inmoral”.

Aparentemente, un “plugin” o complemento de terceros que se instala en la app de Telegram estaba siendo utilizado para compartir este tipo de contenido inapropiado, aunque eso no significa que todos los usuarios lo hayan recibido, tratándose de un número específico de personas.

Luego de unas horas de estar “offline”, finalmente Apple decidió volver a colocar a Telegram dentro de App Store para que pueda ser nuevamente descargado por los usuarios.

 

Mujer

Pepsi creará snack acorde con los “hábitos” de comer de las mujeres

La CEO de la compañía argumentó que a las mujeres “no les gusta masticar haciendo ruido en público ni se chupan los dedos generosamente”. La polémica está instalada.

Esta semana, la CEO de Pepsi, Indra Nooyi, ofreció una entrevista al programa de radio estadounidense Freakonomics, conducido por el periodista, Stephen J. Dubner, y señaló que la multinacional tiene pensado lanzar un nuevo diseño de envoltorio con snack que las mujeres puedan comer “sin vergüenza”.

“Cuando los jóvenes comen papas fritas se chupan los dedos con gran alegría, y cuando llegan el fondo de la bolsa vierten las migas en su boca porque no quieren perder ese sabor”, explicó Nooyi al Dubner.

Y remató: “A las mujeres les encantaría hacer lo mismo, pero no lo hacen”. Según ella, el motivo es que “no les gusta masticar haciendo ruido en público, no se chupan los dedos generosamente y no les gusta verter las migas en la boca”.

La indignación se trasladó a Twitter donde varias usuarias se pronunciaron al respecto: “Mujeres: queremos igualdad salarial y acabar con la discriminación por razones de género en el trabajo. La sociedad: Aquí tienes una bolsa de Lady Doritos para que no tengas que mascar tan alto frente a tus colegas hombres”, decían algunos usuarios en las redes.

La CEO de Pepsi sí dijo que estaban trabajando en desarrollar snacks para mujeres, pero no concretó con qué marca. En dicha entrevista, la CEO mencionó a Doritos como ejemplo, pero no aclaró que no sería esa marca que estaría al frente con “Lady Doritos”.

Tras las criticas, en la cuenta de Twitter de la marca de snack salieron a aclarar que no habrá Doritos para mujeres.

 

Mujer

VIDEO | Las mujeres se animan más que los hombres a la tirolesa más larga

Desde la cuenta de 'El Escondido de Caacupé' aseguraron que son las mujeres que se animan a lanzarse desde la tirolesa más larga del país de 630 metros.

El Escondido de Caacupé se volvió una gran atracción desde su apertura para los que desean pasar unos días fuera de la ciudad. Allí, se puede acampar, pasar el día, hospedarse, o realizar deportes extremos. Además de contar con el paint ball.

Pero una de la atracciones principales que no todo el mundo se anima a probar es la tirolesa de unos 630 metros de largo. Y así lo dejaron en constancia desde la cuenta oficial del lugar.

“Comprobado: 70% de las personas que se animan son mujeres. A sacarse los pañales y ponerse las pilas muchachos”, expresaron desde la FanPage.

El sitio se encuentra a 50 kilómetros de Asunción, y se puede permanecer en el lugar de tres formas: camping, pasar el día o hospedarse en las habitaciones. Una vez en el predio uno puede acercarse para utilizar la tirolesa de Boulder, firma especializada en Eco Aventura.

Los costos varían según la permanencia. Para acampar es 50Mil por persona a partir de las 8 de la mañana hasta las 20hs del día siguiente, no se necesita reserva previa.

Para pasar el día el costo baja a 30Mil a partir de las 8 de la mañana hasta las 20hs. O bien, a partir de la 1 de la tarde el costo se reduce a 20Mil.

En cuanto al hospedaje, la reserva se realiza con anticipación y con deposito previo a la cuenta bancaria del sitio.

Y para el uso de la tirolesa el costo es de 100Mil, o bien, está la otra opción de tirolesa de 70Mil con unos 120 metros.

El Escondido está situado en el km 50, ruta 2, subiendo el Cerro Caacupé o bien chequear en google maps como Quinta El Escondido.