Politica

Juramento de Cartes y Nicanor: “No vamos a dar el apoyo”

El senador electo Fidel Zavala advirtió que Patria Querida no apoyará el juramento de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes, aunque aclaró que sus candidaturas son legítimas desde el momento en que la Corte los habilitó.

El presidente del Congreso Fernando Lugo recibió este jueves al senador electo Fidel Zavala, para conversar sobre la estructura edilicia del Congreso y otros temas de interés político.

A su salida, Zavala fue abordado sobre la resolución de la máxima instancia judicial, que habilitó las candidaturas del mandatario Horacio Cartes, el expresidente Nicanor Duarte Frutos y el exvicepresidente Juan Afara.

“Ellos están legalmente habilitados por la Corte, si algo tuviésemos que reclamar es a la Corte”, expresó Zavala, aunque advirtió que si le tocara tener que dar quórum una vez que sea legislador, no acompañará el juramento.

“No vamos a dar el apoyo, eso es categórico”, expresó Zavala y anunció que Patria Querida actuará en bloque y que también conversará con la mayoría.

En el entorno del oficialismo colorado confían en que lograrán los números suficientes para permitir el juramento de Horacio Cartes.

 

Politica

Cartes pide a gobernadores y senadores electos que apoyen a Marito

El mandatario Horacio Cartes pidió a los gobernadores y senadores del Movimiento Honor Colorado que fueron electos, respaldar la gestión que llevará adelante el futuro presidente Mario Abdo Benítez.

Rubén Roussillón, gobernador electo de Presidente Hayes, manifestó que este miércoles mantuvieron un encuentro con el presidente Horacio Cartes.

“Nos pidió trabajar con nuestro próximo presidente, de trabajar en equipo y fortalecer el trabajo a través de la unidad dentro del partido. Apoyar la gestión y trabajar de manera conjunta. Ir dándole la fortaleza a través de los gobernadores electores y parlamentarios”, dijo.

El político colorado manifestó que es importante que la ciudadanía sepa que el Partido Colorado “goza de buena salud”, atendiendo que se vienen muchos desafíos importantes en la siguiente administración.

Roussillón resaltó que Marito Abdo cuenta con todo el apoyo de la dirigencia colorada, de modo a que pueda conseguir una excelente gestión durante su mandato.

Respecto a su departamento, el elegido celebró que lograron volver a la Gobernación, pero que ahora queda pendiente recuperar la confianza de la ciudadanía.