Politica

“Oposición desunida, división pasajera en ANR y mayoría absoluta de Santi”

El precandidato de Honor Colorado arrasa en el interior y eso permitirá la victoria de la ANR cuando “llegue la hora”, según un veterano dirigente republicano.

El político colorado Eugenio “Papi” Sanabria Cantero dijo hoy que la oposición a la ANR no pasa por un buen momento y que las diferencias al interior del coloradismo son “pequeñas”, que se subsanarán a la “hora indicada” y que Santi Peña tiene “absoluta mayoría”.

Fue durante una entrevista en la Radio Ñandutí.

“Veo a la oposición en un estado desatinado. No existe la unidad que debería de tener una oposición fuerte para vencer al Partido Colorado”, expresó.

“Si bien es cierto que hay una pequeña disidencia dentro de la ANR, pero estoy seguro de que, cuando la hora lo indique, se volverán a unir los colorados”, añadió.

INTERIOR

“El pueblo del interior está feliz. Hay grupos de la capital y en otras ciudades donde hay críticos, amigos descontentos”, amplió Sanabria.

A su juicio, el Gobierno desempeña un buen papel y hace bien sus deberes. “Se están haciendo bien las cosas, con beneficios para la gente que trabaja. Eso es importante.

La asistencia directa al trabajador rural es importante. Estamos por buen camino”, amplió.

Luego expresó que hay una suerte de mayor aceptación hacia Santi Peña por su prudencia.

“Sobre todo se siente la capacidad en los momentos de debate. El pueblo confía y ya quiere elegir al mejor para la conducción de la República. Santi Peña está sintiendo ya el calor, el afecto del pueblo del interior. Eso es lo que va a hacer triunfar nuevamente al Partido Colorado”, finalizó.

 

Politica

Cartes contó una infidencia de la ministra de Hacienda

El presidente Horacio Cartes contó que la ministra de Hacienda, Lea Giménez, pidió afiliarse a la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero aseveró que le recomendó que no lo haga aun. Además el mandatario tiroteó contra los dirigentes campesinos.

En un acto partidario en Misiones, el presidente Horacio Cartes contó que no hay que ser visionario para elegir a Santiago Peña, sobre quien dijo que es una gracia de Dios que está poniendo a merced del partido político.

“Yo reconozco que él hace mucho me pidió afiliarse pero le dije que no se apure. Incluso voy a contar otra infidencia, dos domingos atrás me escribió la ministra de Hacienda me preguntó cuál era mi opinión si se afiliaba al Partido Colorado”, dijo.

Indicó que le recomendó que no lo haga todavía y que de momento responda con la verdad ante las preguntas, que no posee partido político. “El día que no especulen que se afilía por el cargo, ahí que lo haga. Ella se afiliará cuando ya no se especule que debe hacerlo para seguir en el cargo. Ella es una mujer brillante y ejemplar, por eso está en el ministerio”, lanzó.

Por otra parte, el mandatario estuvo muy duro con los dirigentes campesinos que se manifiestan en la capital del país. “Hay otros que quieren aprovecharse. Esos que están por Asunción no precisamente son agricultores, Luis Aguayo fue candidato a vicepresidente por el Frente Guasu, y Jorge Galeano es tristemente recordado porque aparece en los vídeos cuando se ensayaba previo al secuestro de Cecilia Cubas”, comentó.

En otro momento, el Jefe de Estado dijo que no habrá manifestaciones o palos que los hará correr y que cada vez estarán más firmes.

 

Politica

Fanático olimpista 'pasó la raya': se tatuó en el brazo nombres de sus candidatos

Un ciudadano llevó al extremo su fervor por dos candidatos colorados y en un arrebato decidió tatuarse el brazo con sus nombres. El seguidor de los políticos explicó el motivo de esta decisión y adelantó que proximamente llevará en la piel al actual presidente Horacio Cartes.

Se trata del funcionario de salud pública Samuel Quiñónez (36), quien demostró ser un verdadero fanático colorado. El mismo se tatuó en el brazo: “HC. Santi Peña Presidente. Raul Latorre Diputado 2018”.

“Fue algo inesperado el tatuaje. Esto se me pasó por la mente, me estaba tatuando los nombres de mis hijos (Pedro y Samuel) en un brazo, el miércoles pasado, y ahí nomás decidí poner primero el nombre de Raul Latorre en el otro brazo”, contó.

El fanático, quien ya posee otros tatuajes como el del club Olimpia, comentó en entrevista con HOY Digital que esa misma noche se arriesgó y sin consultarle a nadie, volvió junto a su tatuador y le solicitó que le agregue a Santiago Peña.

“Yo soy fanático de ellos, me gustan porque son figuras jóvenes en la política. El doctor (Latorre) me llamó ayer para felicitarme y me dijo que quería verme mañana”, contó.

En cuanto a la reacción de su entorno, aseveró que su madre se sorprendió, pero que lo apoyó, al igual que su pareja sentimental -esta le dijo que era un loco por hacerse el tatuaje de la noche a la mañana-también recibió el aval sus hijos y el resto de su familia.

Quiñónez comentó que su propósito además era causar furor en las redes sociales y que lo consiguió. Reconoció que recibió muchas críticas, pero a sus detractores respondió: “Yo lo hice porque quise, no porque me hayan presionado o pagado”.

Siguió contando que vio a ambos candidatos cuando fueron hacia el lugar donde reside; la zona baja de Santa Ana. En ese entonces, según dijo, le gustó la propuesta de ambos.

“Estoy confiando en que van a ganar. Si no lo hacen, voy a tener de recuerdo, como le dije al doctor Latorre”, indicó y adelantó que tiene pensado hacerse próximamente otro tatuaje: uno del nombre de Horacio Cartes, acompañado con una frase. Evalúa hacérselo en el pecho o la espalda. “Mi familia va a aceptar que me haga ese tatuaje, me apoya mucho”, puntualizó el llamativo seguidor.

SE SIENTE CALOR DE LA GENTE

“Honraremos la confianza y la fe. Fuerza Samuel Quiñonez. Juntos hacemos mas”, expresó a su vez Raúl Latorre, director general de Red de Servicios de Salud y precandidato a Diputado por Capital.

“La gente ve a nueva gente haciendo política. Siento el calor de la gente, el cariño. Recorriendo los barrios con Santiago Peña, se siente eso”, sostuvo en contacto con la 970 AM.

Sobre Samuel dijo que es una excelente persona y un gran amigo. “Me excedió esa situación, nunca le pediría a una persona hacerse eso. Esto nos da mucha confianza, recibí varias manifestaciones de gente que se juega por este proyecto. Esta es una expresión donde nos muestra que literalmente se juegan la piel por nosotros”, resaltó.

 

Politica

Oportunismo político con el subsidio: revelan maniobra de Lugo y líderes campesinos

El senador colorado disidente Luis Alberto Castiglioni indicó que la crisis de los campesinos posee detrás un fuerte oportunismo político por parte de Fernando Lugo, quien busca reposionarse tras la enmienda, y de los líderes de los labriegos.

“El origen de toda esta crisis es el oportunismo político de un sector que quiere reposicionarse”, sostuvo el político del grupo de Mario Abdo Benítez, que votará a favor del veto presidencial.

En conversación con radio Ñanduti, sostuvo que con relación al subsidio, observa una clara situación de oportunismo. Contó que esto se da luego de que Fernando Lugo llegue a la Presidencia del Congreso.

“Esta fue una maniobra del Frente Guasu con Luis Aguayo, Elvio Benítez, entre otros”, dijo y aseguró que “lo hicieron para tratar de reposicionar la figura de Lugo, tan alicaída luego del intento de la enmienda” y que esto esas fueron “las motivaciones, más allá del problema real”.

Castiglioni dijo que el proyecto de Ley de rehabilitación financiera pretendía beneficiar “solo a unos sectores determinados que respondían a la línea del Frente Guasu”. Todo eso era “inadmisible”, recalcó.

El político colorado sostuvo que desde su bancada esperan que el tema sea tratado en el menor tiempo posible y que “se pueda dar una solución”.

 

Politica

Tras "amenaza" de Ña Tora, Pipino rechaza la propuesta del diputado Tuma

Si bien dijo que no fue por la amenaza de su madre, el exfutbolista Nelson “Pipino” Cuevas adelantó que ahora no aceptará ser precandidato a Diputado tras la postura férrea de Ña Tora. No obstante, aclaró que más adelante sí entrará a la arena política.

“No voy a aceptar, no es el momento”, dijo de forma tajante a Radio Monumental el exjugador de la selección nacional. Esto con relación a la propuesta del diputado Óscar Tuma para encabezar su lista a diputados por el Departamento Central.

Opinó que los políticos hoy en día están muy manchados pues buscan gente potable y honesta. “Me quedo muy tranquilo nomás, sin que nadie nos juzgue, la política es muy complicada, quiero evitar los dimes y diretes”, expresó.

Pepino dijo que le agradeció a Tuma por haberle elegido, pero que le aseguró que no aceptará. “No descarto para más adelante, porque me gusta la política. Tengo muchos proyectos altruistas en mi cabecita. El día de mañana me gustaría ayudar a la gente, ahora me gusta hacer el bien común”, aseveró.

Con relación a la postura de su madre, quien dijo que no iba a permitir que él ingrese a la política, dijo que “ella es una persona muy especial, pero la decisión radica exclusivamente en mi persona. Uno es libre de tomar sus decisiones. Mi señora madre pegó grito al cielo cuando tuve una propuesta de la parte política”.

Óscar Tuma está liderando su propio movimiento, además pretende llegar a la Cámara de Senadores en el 2018.