Ministerio multará a patrones que no paguen sueldo por 15 días de cuarentena

Las empresas que opten por suspender sus actividades laborales por 15 días, igual deben pagar a sus empleados la totalidad de sus salarios. Así lo indicó el viceministro de Trabajo Luis Orué. En caso de que no perciban por los días de suspensión, el viceministro insta a los trabajadores a realizar sus denuncias anónimas para las intervenciones correspondientes.

El viceministro de Trabajo Luis Orué, manifestó que las empresas que no cumplan con las medidas de seguridad a modo de proteger a sus empleados del Covid-19, o amenacen con no pagar los salarios por los 15 días de suspensión , medida que tomó el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus, serán fiscalizados e intervenidos y pueden ser sancionados con multas económicas.

Asimismo dejó en claro que el Viceministerio no otorgará permiso para la suspensión por 15 días de las actividades laborales a las empresas que lo soliciten. No obstante explicó que las empresas que opten por suspender sus actividades comerciales deben ser conscientes que absorberán los gastos ocasionados por esa decisión y que están obligados a pagar los salarios por las dos semanas suspendidas.

El viceministro mencionó que dicha aclaración viene al caso luego del anuncio de una empresa local, Grupo Cinco, que aglutina a locales nocturnos como Kilkenny, El Nacido, Cover, Velvet, Sacramento, Morgan, Capitão Bar Asunción, Todos los Muertos, El Dorado, La Esquinita Bar, Faces e Índigo, cerrarían sus actividades de atención al público durante estos 15 días razón por la que no pagarían los salarios correspondientes a sus trabajadores.

Orué manifestó que realizaron intervenciones en dos empresas por las denuncias que recibieron en la entidad. Una fue porque dicho lugar de trabajo no cumplía con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud y la otra por amenazar a sus empleados por no presentarse a hora, razón por la regulación de la cantidad de pasajeros en los colectivos.

Instó a los trabajadores a realizar sus denuncias en el Viceministerio de Trabajo de forma anónima a las empresas que no cumplan con la medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y el descuento de sus salarios por la suspensión por 15 días.

Choque entre tractor y motocicleta deja una fallecida y dos niñas en grave estado

Un accidente de tránsito dejó como saldo una mujer fallecida y dos menores con severas lesiones en el distrito de San Lázaro. La motocicleta en la que circulaban chocó contra un tractor.

En la mañana del domingo se registró un accidente de tránsito con derivación fatal a la altura del kilómetro 180 de la Ruta PY22, que une la ciudad de Concepción con el municipio de San Lázaro.

Dicho percance involucró a una motocicleta de la marca Motostar, guiada por Myrian Soledad Vera Ibáñez (33), y un tractocamión de la marca DLS, cuyo conductor aún no fue identificado.

Te puede interesar: Intento de feminicidio en el este: policía golpeó y disparó a su pareja

De momento, aún no se tiene precisión sobre las circunstancias en que se produjo el choque entre ambos vehículos, que dejó como saldo una persona fallecida.

La mujer iba acompañada por dos niñas, identificadas con las iniciales N.S.L.V. y A.J.L.V., quienes quedaron en grave estado tras el siniestro vial, menciona el informe de Concepción al Día.

Luego de protagonizar este accidente, el conductor del tractor decidió darse a la fuga, dejando a las víctimas a su suerte y abandonando el vehículo de gran porte que manejaba.

Leé también: Refuerzan presencia policial en Itapúa tras millonario asalto bancario

Agentes de la Comisaría 6ª de San Lázaro tomaron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica efectuada por una persona que cruzaba por la zona.

Durante el traslado al Hospital Regional de Concepción, se produjo el trágico fallecimiento de Myrian Vera. Por otra parte, las dos niñas heridas continúan en estado crítico y siguen internadas en el hospital local.

Chofer de bus murió de forma súbita sobre la Transchaco

El conductor de una empresa de transporte de Villeta sufrió una muerte súbita este lunes en plena marcha, cuando circulaba sobre la Transchaco. Los pasajeros resultaron ilesos.

Hilario Osmar Riquelme de 52 años de edad, chofer del transporte de ómnibus de la Empresa Ciudad de Villeta es el trabajador que falleció de forma súbita esta mañana, cuando estaba al mando del volante.

El bus realizaba su itinerario habitual, cuando el conductor comenzó a sentirse mal, se desvaneció y lastimosamente falleció.

Es noticia: Penner renuncia a Patria Querida y el partido se debilita más

Efectivos de la Comisaría 10ª Central recibieron el aviso y se constituyeron sobre la ruta Transchaco casi Zenteno, ciudad de Mariano Roque Alonso.

En cuanto a los pasajeros que viajaban en el ómnibus al momento de la tragedia, por fortuna, no se reportó ningún herido.

Lea también: ¿Dónde está el otoño? Anuncian máximas de 36ºC esta semana

Intento de feminicidio en el este: policía golpeó y disparó a su pareja

Un agente de la Policía Nacional fue detenido por sus colegas por golpear y disparar con su arma reglamentaria a su pareja luego de una discusión. La víctima se negó a presentar la denuncia por temor.

El intento de feminicidio ocurrió el sábado pasado en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de la ciudad de Presidente Franco. Involucra a un suboficial de la Policía Nacional que agredió y luego disparó a su pareja, posteriormente, fue detenido por sus camaradas.

Se trata del suboficial segundo Esteban Damián Benítez Aquino (28), personal de la Comisaría 3ra de CDE, de cuyo poder fue incautada su arma reglamentaria, una pistola calibre 9mm con la que hirió de refilón en la pierna derecha a su concubina Zulma Elizabeth Villalba Osorio (26), quien también presentaba hematomas y rastros de violencia en el cuello, presumiblemente hechos por el uniformado, que estaba en su día libre.

Según los datos, el oficial mantuvo una discusión con la mujer por cuestiones particulares y la agredió físicamente, luego utilizó su arma de fuego y efectuó el disparo que la hirió en la pierna. Los vecinos escucharon los disparos y el pedido de auxilio del hijo de la pareja, quien gritaba a Esteban Damián para que pare.

Los agentes de la subcomisaria 12° llegaron al lugar a los pocos minutos y aprehendieron a Benítez, incautando de su poder su arma reglamentaria. La mujer se presentó en la recinto policial, pero formuló ninguna denuncia por temor al hombre.

De igual manera la Policía Nacional informó lo ocurrido a la Fiscalía y el fiscal de turno Edgar Benítez, que tomó intervención de oficio. El Ministerio de la Mujer también tomó parte del caso, para ofrecer contención psicológica a la víctima.