Se entregó el feminicida de la paraguaya en España que recibió un disparo en la cabeza

En cuatro días fue esclarecido el considerado uno de los crímenes más brutales de los últimos tiempos en España, el de Esther Escobar Ríos, una paraguaya de 41 años que vivía en España quien recibió un disparo en la cabeza en plena vía pública, a metros de su lugar de residencia.

“Hola. Me llamo Antonio Leal. Yo soy el hombre al que están buscando por la muerte de una mujer en Ciudad Lineal, Madrid”. Así se presentó el domingo, a las 23:45 horas, el asesino confeso de la paraguaya Esther Escobar Ríos, de 41 años, en la comisaría de Albacete.

Hasta allí había acudido este individuo, natural de un pueblo de Ciudad Real limítrofe con la provincia en la que fue hallado. En apenas cuatro días, quedaba esclarecido uno de los crímenes más brutales de los últimos meses, la mujer, de origen paraguayo, recibió un disparo en la cabeza el miércoles por la tarde, a un puñado de metros de su portal, en la calle de la Virgen de los Reyes, en el Barrio de la Concepción, publicó el portal ABC.es.

Fuentes policiales indicaron que el sujeto ya fue detenido en abril de 2008 por la Guardia Civil en Villaviciosa de Odón por homicidio doloso. Y también le contaban antecedentes policiales por lesiones.

La principal línea de investigación es que Antonio fuese cliente del prostíbulo en que trabajaba Esther y se hubiese obsesionado con ella. Dadas las negativas que la mujer le daba, se desencadenó el crimen. El Grupo VI de Homicidios encontró en el coche de él, después del arresto, dos pistolas. La Sección de Balística de la Policía Científica está analizando si mató a la mujer con alguna de ellas. No tiene licencia de armas. Se descarta que entre ellos existiera ningún tipo de relación sentimental, y, por lo tanto, que sea un caso de género.

Los agentes se ayudaron para dar con él de las grabaciones de las cámaras de seguridad del barrio, que captaron al sospechoso; de lo que vieron los testigos; y de los mensajes amenazantes que envió al móvil de la finada.

La madre del supuesto criminal denunció en Madrid el 28 de febrero que su hijo había desaparecido y que no sabía nada de él desde el 26, la jornada del suceso. Se entregó al saber que Homicidios estaba cerca de él, puesto que investigaban a su entorno más cercano. Esos elementos sirvieron para esclarecer el caso en tiempo casi récord.

Muerte en Arrayanes: Fiscalía pide sobreseimiento provisional de responsables

Ante el cumplimiento del plazo de investigación, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional de los investigados por la muerte por electrocución ocurrida en el complejo Arrayanes en septiembre pasado.

Teresa Servín, abogada de la familia de Rolando Núñez Scolari, explicó que el sobreseimiento provisional implica que todavía existen diligencias para llegar a la certeza real de la responsabilidad de los procesados en la muerte del joven.

Se llegó a esta instancia porque ayer se cumplió la fecha para la presentación del requerimiento conclusivo. El sobreseimiento puede ir hasta un año.

Nota relacionada: Autopsia confirma muerte por electrocución en Arrayanes

“Hay una visión jurídica de lo nuevo a lo que la doctora no tuvo acceso. Ver la responsabilidad de otras personas o ampliar la responsabilidad de los que ya estaban investigados”, informó la defensora, en un contacto con la 730 AM.

La necesidad de más tiempo también se sustenta en la aparición de un reglamento de la ANDE que especifica el manejo en materia eléctrica. Se tuvo acceso al contenido recién hace una semana.

Respecto a un acuerdo económico, la abogada reconoció que hubo un acercamiento y una oferta un par de semanas atrás, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

María Lilia Contreras y Édgar Torres, de la Empresa Prolife SA; María M. Contreras y Oscar Daniel Ruiz, de la Empresa Epro SA fueron imputados por homicidio culposo por la fiscal Teresa Rojas, quien luego fue recusada.

En su reemplazo asumió de manera interina la fiscal Karina Serón, quien lleva la carpeta hace un mes y por ello necesita más tiempo para la pesquisa.

Noticia vinculada: Muerte en Arrayanes: cuatro imputados por homicidio culposo

Arrojaron bomba molotov e incendiaron una playa de vehículos

Desconocidos atentaron contra una playa de autos en Fernando de la Mora, zona norte. Arrojaron una bomba molotov, la cual provocó un incendio.

Un llamativo hecho aconteció cerca de la 02:00 de la madrugada de este jueves, en la playa de Funes Automotores, situada sobre la Avda. Mariscal López y Luis Alberto del Paraná.

Al sitio llegaron desconocidos, quienes descendieron de un vehículo y arrojaron una bomba molotov contra el local.

Un automóvil Toyota Auris, color plata, recién importado, fue totalmente consumido por las llamas y quedó inservible.

Es noticia: Hombre fue arrollado dos veces en una parada: “A mi hermano lo mataron”

Efectivos de la Comisaría 2ª Central recibieron el aviso en la oficina de guardia y, una vez en el lugar, intentaron apagar el fuego con precarios baldes de agua, mientras esperaban la llegada de los bomberos. Desafortunadamente, no pudieron salvar el vehículo.

De momento, se desconoce quiénes podrían estar detrás del atentado y cuáles serían los motivos que los llevaron a cometer el hecho. En la escena encontraron botellas con combustible.

Lea también: Investigan a más de un violador serial, sospechan que también roban y que no actúan solos

Internas confeccionarán 4.000 escarapelas por el mes de la patria

Las reclusas de Ciudad del Este se abocarán a preparar escarapelas por las fechas patrias. Serán distribuidas sin costo a instituciones educativas de Alto Paraná.

“Soñamos con un mañana mejor” es el nombre que lleva el proyecto del Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres, que consiste en la confección de escarapelas.

El trabajo estará a cargo de las internas y el resultado será la distribución de sus productos en centros educativos e instituciones de Alto Paraná.

Es noticia: Hombre fue arrollado dos veces en una parada: “A mi hermano lo mataron”

“El deseo de las mujeres privadas de libertad de volver a ser útiles a la sociedad”, comentó la directora del centro Juana María de Lara, Lourdes Nelsi Centurión.

La meta de llegar a 4.000 escarapelas será la misión confiada a 20 mujeres privadas de su libertad en dicho lugar.

Lea también: Investigan a más de un violador serial, sospechan que también roban y que no actúan solos

Además de aplicar penas para hacer justicia por los delitos cometidos, otra de las funciones del Estado es la reinserción social de las personas que cometieron un hecho punible. Los talleres de oficios, las capacitaciones y otras actividades forman parte de esa misión de preparar a la gente para insertarse a la sociedad, una vez que recuperen su libertad.