#LasMujeresTransforman, campaña de Coca-Cola para cerrar brecha de género

Se estima que recién en 2096 puede ser la alcanzada la equidad socioeconómica entre hombres y mujeres. En el Mes de la Mujer, la iniciativa de la Compañía Coca-Cola busca inspirar a las comunidades a acelerar los cambios desde ahora.

El 8 de marzo de cada año se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. En ese marco, la Compañía Coca-Cola lanza durante todo el mes su campaña integral #LasMujeresTransforman, con el objetivo de ser parte de la conversación y tener un punto de vista sobre la participación de las mujeres en las cadenas de valor y la brecha de oportunidades que diariamente exige acciones y respuestas.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Grant Thornton, según las tendencias actuales las mujeres alcanzarán las mismas oportunidades que los hombres recién en el año 2096. Desde ese disparador se apoya la campaña de Compañía Coca-Cola para exponer la situación crítica de desigualdad que existe en la actualidad y, sobre todo, el importante rol femenino dentro de las comunidades en las que viven y cómo su empoderamiento económico puede hacer la diferencia en el mediano y largo plazo.

Datos de una realidad que hay que cambiar

Si las mujeres se incorporaran formalmente al mundo laboral, el PBI de la región aumentaría hasta un 34%. De acuerdo a un informe del Banco Mundial, si la mujer llevara los ingresos al hogar, aumentaría en 20 veces la probabilidad de supervivencia de sus hijos. El círculo virtuoso de mejora se vería reflejado en varios aspectos de la vida cotidiana, y se aplicaría también en el sector corporativo: las compañías en las que tres o más mujeres ejercen funciones ejecutivas superiores registran un desempeño más alto en todos los aspectos de la eficacia organizacional.

Estas diferencias reflejan la desigualdad en el acceso a oportunidades, lo que dificulta su empoderamiento económico, la escalabilidad de sus negocios y ralentiza la generación de riqueza.

5 millones de mujeres

En 2010, Coca-Cola puso en marcha a nivel global 5by20, un programa que busca empoderar a 5 millones de mujeres emprendedoras de su cadena de valor para el año 2020, por medio de talleres y capacitaciones. Las mujeres están en el centro de la estrategia de crecimiento de la Compañía y eso se refleja en las acciones globales y locales que impulsa con entidades diversas y actores claves de las comunidades en las que opera. En la actualidad, ya son casi dos millones y medio las mujeres beneficiadas con el programa en todo el mundo.

Paraguay está presente en esta campaña con la historia de Jaqueline Nuñez, una mujer que decidió emprender y salir adelante a pesar de las dificultades, logrando tener su negocio propio. Esto fue posible gracias a las capacitaciones y el apoyo que recibió en “Emprendemos Juntas”, programa impulsado por la Fundación Paraguaya que cuenta con el apoyo de Coca-Cola Paraguay.

Este programa impacta en mujeres en situación de vulnerabilidad, para que fortalezcan sus emprendimientos, mejoren sus ingresos y la calidad de vida de su comunidad. Durante el 2018 fueron capacitadas 2.643 mujeres de manera directa, impactando positivamente de manera indirecta en 7.929 familias ubicadas en los 25 municipios en donde se realizaron estas capacitaciones.

A nivel global, Coca-Cola trabaja en el desarrollo de las mujeres que integran la cadena de valor: desde las agricultoras hasta los clientes, que en el 80 por ciento de los casos son pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, pasando por las artesanas, quienes trabajan con el material reciclado de los empaques.

Acerca de la Compañía Coca-Cola de Paraguay

La Compañía Coca-Cola es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar hasta la innovación de productos.

Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando al crecimiento de la economía local, a través de la generación de más de 25.000 puestos de trabajo a lo largo de su cadena de valor. Y aporta al desarrollo social de la comunidad local, a través del empoderamiento de la mujer y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

Basa invita a participar de jornada de Networking

Dentro del marco del área de MiPymes del banco, Basa apoya la jornada de Networking de la Unión Industrial Paraguaya y su Club Mipymes. El evento se llevará a cabo el jueves 25/04 a las 19:00 h en la sede de la UIP ubicada en la Avenida Santísimo Sacramento 945 de la ciudad de Asunción.

La actividad será completamente gratuita y tiene como objetivo principal facilitar la conexión entre las nuevas empresas asociadas y los demás miembros de la UIP, con el propósito de ampliar sus redes de contactos y promover una mayor visibilidad para sus productos o servicios de manera dinámica e interactiva.

Por su parte, Basa estará presente con sus Ejecutivos del área Mi Pymes quienes promocionarán los productos y servicios disponibles dentro del rubro, además de aclarar cualquier duda que las personas tengan.

Se recomienda a todos los participantes llevar consigo tarjetas personales de presentación, además de catálogos digitales, folletos u otros materiales de comunicación que faciliten la interacción entre todos durante el evento.

Para inscripciones los insteresados pueden llenar el formulario en: https://forms.office.com/r/yeT9FAzFhj

Etiquetas:

Benat Omega 980, un buen aliado contra el estrés

El omega 3 es un gran aliado para combatir el estrés y la única forma que podemos obtenerla es a través de una buena alimentación y/o suplementación. Por eso Benat pone a disposición su suplemento Benat Omega 980, que proporciona la cantidad diaria recomendada de Omega 3 para el organismo y ayuda a frenar los síntomas del estrés.

¿Qué factores aumentan el estrés y cómo se manifiesta en nuestro cuerpo?

Hay ciertos factores como no dormir lo suficiente, el tabaco, alcohol, exposición excesiva al

sol, el sobreentrenamiento y estar constantemente con problemas que nos preocupan ya sea en lo económico, laboral, etc. Esto empieza a elevar los niveles del cortisol, conocida como la hormona del estrés, produciendo sustancias inflamatorias y dañando muchas células. Entre las manifestaciones que ocasiona en nuestro cuerpo podemos mencionar:

Físicos: Pérdida de pelo, temblor en los ojos, dolores musculares,

problemas intestinales, dolores de cabeza.

Psicológicos: Despertarse todo el tiempo, estado de ánimo bajo, falta de memoria, etc.

¿Cómo ayuda el Omega 3 contra el estrés?

Ok

El omega 3 tiene la capacidad de frenar la proliferación de todas las sustancias

inflamatorias,es como un antiinflamatorio para el cerebro. Se ha visto en estudios que ayuda a reducir la inflamación en el cerebro por lo cual la sociedad americana de psiquiatría lo recomienda para personas con depresión, trastorno bipolar y muchas otras.

Sobre Benat Omega 980

Se trata de un suplemento que ha sido clínicamente probado y producido exclusivamente a partir de peces pequeños, lo que garantiza un aceite de pescado puro, libre de dioxinas, mercurio, PCB y otros metales pesados. Cada cápsula de Omega 980 está hecha de gelatina pura de pescado.

Los interesados en adquirirlo pueden hacer sus pedidos a través de la web www.evodia.com.py, o el whatsapp 0985-100-697, donde obtendrán 20% de descuento en la compra.

Líder del Grupo Punta Cana muestra interés en Paraguay

Frank Rafael Rainieri, titular del Grupo Punta Cana, evalúa posibilidades de futuras inversiones en el sector turístico local. Con miras a nuevos emprendimientos se reunió con el presidente Santiago Peña.

Por invitación de la ministra de Turismo, Angie Duarte, Frank Ranieri Marranzini llegó a Paraguay para participar de la reunión del Grupo GARA, cuya presidencia es ejercida hoy por nuestro país.

Además de esa actividad, Rainieri fue recibido en audiencia por el mandatario Santiago Peña, a quien le manifestó el interés de emprender una serie de acciones para impulsar el turismo en Paraguay, además de realizar inversiones en el rubro.

Lea también: Ribetes de verano “adornan” el otoño desde hoy hasta el martes

Por su carácter de titular del Grupo Punta Cana y de la fundación del mismo nombre, la presencia de Ranieri es considerada de gran relevancia. Dicha fundación se dedica al desarrollo y ejecución de programas de responsabilidad social-empresarial y de preservación del medio ambiente.

Punta Cana es un conjunto de playas alrededor de las que se ha construido varios centros de diversión sana en la costa este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. Su trabajo es motor del desarrollo de esta región del Caribe, reconocida en todo el mundo por sus playas cristalinas y lujosos resorts.

Puede interesarle: Che róga porâ: habrá novedades hoy