En el 8M, comunidad de mujeres emprendedoras inicia programa anual de capacitación

El espíritu emprendedor dentro de las negociaciones y las proyecciones de las mujeres será el tema del programa anual de capacitaciones y networking que inicia la comunidad de mujeres emprendedoras Ladies Net. El espacio busca que los negocios, las creencias y los comportamientos sean visualizados desde la abundancia y no desde la escasez y el temor.

La comunidad de mujeres emprendedoras Ladies Net iniciará su programa anual de capacitaciones y networking, compartiendo el concepto de Abundancia, un espacio que dedicarán a todas las mujeres en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, mañana 8 de marzo.

El espacio de aprendizaje y actualización es promovido para ese ser humano multifacético que es madre, esposa, profesional y sostén de un hogar y la actividad apunta a desarrollar aspectos relacionados al rol de la mujer en la sociedad.

La visualización de los negocios, sus creencias y sus comportamientos desde la abundancia y no desde la escasez y el temor, es el propósito de la comunidad teniendo como protagonista a las mujeres.

La cita es en el salón Bethesda de Rakiura Resort, a las 10:00 horas, e iniciará con una sesión de fotos profesionales a las participantes. La jornada contará con la disertación del CEO de ICON Rodrigo Weiberlen, con el tema “Innovación, liderazgo, startups y emprendedurismo” y del experto coach ontológico Javier Barbero.

Igualmente se dará lugar a una sesión de mentoreo de experiencias con casos reales locales relacionados con la abundancia de recursos de la mano de Liz Ramírez, gerente general de Perfecta Automotores y el proyecto Sylt; Guillermo Torrents, gerente de Delicatessen y el proyecto Calles de Asunción – Chutney de Mango y Sergio Mura, gerente de MUV y el proyecto de movilidad urbana.

Luego, con una sesión de Networking Pitch, las participantes podrán presentarse profesionalmente con el propósito de generar oportunidades de negocios y de desarrollo y para culminar la jornada, las asistentes disfrutarán de un after sunset al costado de las piscinas del complejo.

La comunidad Ladies Net cuenta con más de 50 socias desde el 2014, generando espacios de capacitación, empoderamiento y desarrollo para el sector femenino, potenciando a las mujeres empresarias, emprendedoras y ejecutivas, impulsando su crecimiento profesional y personal. Para más información sobre cómo formar parte del club se puede llamar al 021 3387368.

Ante posible aparición de sarampión, capacitan a personal de salud para respuesta rápida

El Ministerio de Salud realiza la actualización de estrategias de vigilancia epidemiológica. En ese sentido, el personal de salud del hospital general pediátrico “Niños de Acosta Ñu” aborda el tema sobre los registros de brotes de sarampión en la región, especialmente dentro de la población no vacunada.

Durante la actualización de datos sobre la situación epidemiológica del sarampión en la región de las Américas, especialistas –médicos y de enfermería-, charlaron respecto a cómo actuar ante la sospecha y/o confirmación de casos importados de la enfermedad.

Al respecto, se recordaron las estrategias de vigilancia epidemiológica, el fortalecimiento de las acciones preventivas y oportunas que deben realizar para evitar que se restablezca esta enfermedad y una transmisión comunitaria.

Puede interesar: Operativo Jaho’i: SEN articula acciones para asistir a personas en situación de calle en días fríos

El adiestramiento es el resultado de la coordinación entre docencia, del departamento de enfermería, del hospital pediátrico y del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Cabe mencionar que el sarampión es una enfermedad que afecta los pulmones y las vías respiratorias y, en su forma grave, puede causar la muerte. Es muy contagiosa y se propaga a través de la saliva de una persona infectada a través del habla, tos, estornudos, objetos contaminados.

Lea también: Ebrio al volante ocasiona accidente: chocó contra una muralla y dos vehículos

La manera de prevenir esta enfermedad es a través de la vacuna SPR que se aplica en dos dosis, la primera a los 12 meses de vida y la segunda a los 18 meses.

Niña de 13 años fallece tras sufrir complicaciones por cuadro de dengue grave

Una niña de 13 años de edad, oriunda de la zona de Concepción, falleció luego de sufrir complicaciones derivadas de un probable cuadro de dengue grave.

En los últimos días se reportó el trágico fallecimiento de Nara Abigail Escobar Estigarribia, una niña de 13 años de edad oriunda del departamento de Concepción.

La menor perdió la vida a causa de una serie de complicaciones en su estado de salud, derivadas de un presunto cuadro de dengue grave, conocido anteriormente como “dengue hemorrágico”.

Te puede interesar: Operativo Jaho’i: SEN articula acciones para asistir a personas en situación de calle en días fríos

El doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, manifestó que la paciente empezó teniendo fiebre, vómitos y dolores propios de la enfermedad, por lo que fue internada primeramente en un sanatorio privado.

Debido al agravamiento de su cuadro, la niña fue trasladada al Hospital de Concepción y de allí nuevamente hasta el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” de San Lorenzo, donde ya no pudo llegar puesto que falleció en el camino.

Leé también: Ejecutivo plantea cambios a la nueva ley del agente penitenciario

El diagnóstico habla de un paro cardiorrespiratorio como causa de la muerte, siendo el dengue en su variante más aguda y crítica el responsable principal de este trágico deceso, según los médicos.

El Instituto Salesiano San José de Concepción, de donde la pequeña Nara Abigail era alumna, resolvió decretar “duelo institucional” en memoria de la estudiante fallecida.

Víctima de violencia familiar teme por su vida: “Intenté matarme por lo mal que me hacía sentir”

Una mujer, víctima de violencia familiar, teme por su vida ya que su expareja continúa hostigándola a pesar de las prohibiciones en su contra.

La joven L.B.M.E. relató los terribles maltratos físicos y psicológicos que sufrió mientras estuvo en convivencia con su expareja Erico José Lugo Adorno. La relación duró un año seis meses, de los cuales un año vivieron juntos.

“Al inicio de la relación fueron maltratos psicológicos, por ejemplo, me decía que era inútil, una basura, una mierda, pero ya en febrero del año pasado llegó a lo físico. Comenzó empujándome por la pared, amenazándome que me rompería la cabeza con cualquier cosa”, mencionó la afectada en contacto con nuestro medio, detallando que el 19 de marzo Erico comenzó a agredirla de todas las formas, como cachetadas, golpes en la cabeza, empujones y rotura de labios.

“Una vez me asfixió con la almohada, no sé cuánto tiempo perdí el conocimiento, de lo que sí desperté desnuda, bajo la ducha y él (Erico) tirándome agua para que me despierte. La última vez me golpeó fue al costado del rostro, me apretó contra la puerta y me desmayé. También me rompió los ligamentos de la rodilla. Cuando desperté vi que tenía la llave de la casa y sus cosas en el pasillo, por lo que lo eché de la casa”, manifestó.

En consecuencia de los abusos que la joven sufrió durante ese tiempo, intentó sacarse la vida. “Él me alentaba, me decía ‘matate sos una mierda, sos un asco’, ese día no aguanté y agarré un cuchillo con intenciones de matarme por lo mal que me hacía sentir”, lamentó.

La víctima dijo tener mucho miedo por las represalias, ya que realizó las denuncias correspondientes por violencia familiar. Mencionó que el hombre quiere robarle el celular debido a que todas las pruebas del maltrato que sufrió las tiene en el dispositivo. “Él con su hermana están tramando todo, no sé qué quiere, solo quiero que me dejen en paz porque temo por mi vida”, finalizó.

Tras las denuncias que la joven presentó, el juez de Paz de la ciudad de Lambaré, José Velázquez dispuso sobre Erico una orden de restricción y prohibición de acercamiento a la denunciante, además de tener prohibido el ingreso al domicilio, prohibición de realizar de manera directa o indirecta actos de persecución, hostigamiento por cualquier medio (en persona, llamadas, mensajes), prohibir actos de violencia física o psicológica hacia la mujer o sus familiares. En caso de incumplimiento de dicha orden, se remitirá los antecedentes a la Fiscalía por desacato.