Trillizos nacidos muertos: entregaron sus cuerpos a un extraño y detuvieron por error al papá

La muerte de trillizos en etapa de gestación se prestó a una serie de acusaciones, falsas informaciones y hasta una detención a quien en principio fue sindicado como responsable de robar los restos de sus hijos. Finalmente tras horas de confusión atribuida principalmente a responsables del Hospital San Pablo, los restos fueron entregados a la madre en la mañana de este miércoles.

El día de ayer Nadia Canela, de 25 años, con un embarazo múltiple de cinco meses de gestación y de alto riesgo por tratarse de una paciente con cáncer, perdió a sus trillizos a causa de un aborto espontáneo, hecho que la propia joven consideraba como altamente posible debido a su cuadro clínico. Con el inevitable desenlace, solo restaba recoger los restos para una darle a una digna sepultura.

Según el informe, luego de la limpieza tras la cirugía, la madre despertó y preguntó tanto por los cuerpos como por su pareja de nombre Alcides González, en tanto que personal del nosocomio le informó que los restos fueron entregados al padre y este supuestamente desapareció con ellos.

A partir de ahí inició una angustiosa búsqueda, especialmente hacia la ciudad de Villa Elisa, donde reside la pareja. Se efectuaron numerosas llamadas tanto al celular de González que no contestaba, como también a sus familiares quienes afirmaron no saber absolutamente nada de su paradero.

Es así que se dio intervención tanto a la Comisaría 16 de Arroyo Seco como también al Ministerio Público por pedido de la joven quien directamente acusó a su pareja de robar los restos en base a la versión del personal de blanco.

González fue localizado y remitido al calabozo, en ese lugar reconoció que nadie le entregó los cuerpecitos y desconocía donde podrían estar . “Yo en un principio no creí en su versión, porque cuando me dieron el acta de defunción decía que se les entregó al papá”, relató Canela en contacto con la HOY.

Ante este escenario, los cuestionamientos fueron dirigidos hacia el hospital debido a que en el acta figuraban datos que no coincidían con la realidad y que incluso motivaron a que denuncie a su propia pareja, detalló la joven. Finalmente en horas de la mañana recibió un llamado desde el Hospital donde le confirmaron que los restos fueron entregados por error a otra persona y que podía pasar a retirarlos.

La mujer fue con ese objetivo, como también para intentar obtener explicaciones sobre la grave omisión, pero a la vez denunció que no le permitieron el acceso, por lo que cree que están intentando esquivar la responsabilidad en el confuso episodio. “No me dejaron entrar para que yo pregunte por qué me hicieron esto y más aún con mi enfermedad”, fustigó.

Por su parte el director del Hospital San Pablo, Dr Vicente Acuña, informó a HOY de manera preliminar que efectivamente los restos fueron entregados a una persona que dijo ser el papá, pero que aparentemente no lo era. Al mismo tiempo ordenó la intervención de asesoría jurídica a fin de deslindar las responsabilidades, prometió además convocar a la familia para conocer más detalles sobre lo ocurrido.

Onda allanamiento tumban puerta de casa, reducen a mujer y le roban dinero y joyas

Delincuentes sometieron a golpes con culatas de armas de fuego a una mujer, en su propia casa, a quien robaron 1.500.000 guaraníes y varias joyas. El episodio se verificó anoche a las 23:40 en una vivienda de la Fracción Willy del km 8 Monday, Ciudad del Este.

La Agentes del Destacamento Policial No. 1., dijeron que la víctima es Carolina Benítez Vallejos (38). Y que la pandilla de cinco hombres irrumpió en la casa, y de manera rápida y violenta redujeron a la mujer. Èsta manifestó que se encontraba descansando, pero a la hora señalada cuando llegaron los delincuentes, tumbaron la puerta y entraron, algunos con arma de fuego en mano.

Varios de los integrantes de la gavilla rebuscaron los sitios y encontraron las joyas y se apoderaron de ellas para luego huir abordando sus motocicletas, en las que llegaron. Los delincuentes ingresaron inicialmente al patio por encima del portón posterior.

Otros dos robos agravados fueron denunciados la víspera en Alto Paraná. Uno de ellos fue en San Alberto, a una casa comercial de donde llevaron celulares y dinero en efectivo. El otro fue un asalto en la vía pública a un ciudadano a quien despojaron de su teléfono, su motocicleta y 400 mil guaraníes. Ocurrió también en el km 8 Monday de Ciudad del Este.

Te puede interesar: Cocaína: exgerente de ANPP advierte necesidad de más control a puertos privados

Etiquetas:

Quienes dependen de su voz para trabajar, deben cuidarla con más esmero

El Dr. Raúl Tornaco destacó la importancia de cuidar la voz como una herramienta fundamental en diversas profesiones. Dijo que son muchas las personas, no solo cantantes sino también docentes, entre otros varios quienes dependen de ella para su trabajo diario.

El médico del Hospital de Clínicas resaltó que estos profesionales pueden verse afectados por la disfonía, una patología común que puede interrumpir la actividad laboral. La misma es abordada por el equipo multidisciplinario de la Cátedra que ofrece diagnóstico, tratamiento y rehabilitación a través de terapia vocal y fonocirugía.

El Dr. Tornaco enfatizó que existen varios factores que pueden afectar la voz, como el tabaquismo, la deshidratación y el mal uso vocal. Recomendó acudir a un otorrinolaringólogo ante cualquier síntoma persistente en la voz y destaca la importancia de la hidratación, el cuidado del reflujo gastroesofágico y así como evitar otros irritantes como el tabaco.

Los profesionales de la voz deben realizar controles regulares con fonoaudiólogos y someterse a entrenamiento vocal, incluyendo el calentamiento previo para evitar lesiones. Para aquellos interesados en consultar, el Dr. Tornaco invitó a acercarse a la ventanilla de la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología de Clínicas para tomar un turno, donde serán derivados al consultorio correspondiente.

Imputan a suboficial implicado en robo de bóveda de cambistas

La Fiscalía presentó una imputación contra el suboficial que habría participado de esquema criminal en el hurto de las bóvedas de cambistas en Ciudad del Este.

El agente fiscal Orlando Quintana formuló imputación contra el suboficial de la Policía, Fernándo Llamas Ríos (29), quién sería responsable en la comisión de los hechos punibles de asociación Criminal, y frustración de la persecución y ejecución penal.

Según la denuncia, el suboficial estaría directamente vinculado al grupo criminal encargado de perpetrar el robo a la asociación de cambistas de Ciudad del Este, ocurrido el pasado mes de febrero.

Puede interesar: Por caso de “megaevasión” condenan a un contador

La Fiscalía estima que al menos 15 hombres participaron de manera directa en la sustracción del dinero de los cambistas en Ciudad del Este.

El acceso a la bóveda de los cambistas de Ciudad del Este era potestad exclusiva de los que estaban registrados como socios y depositantes. El plano visual externo del recinto, por lógica, fue proveído por alguien que conocía a la perfección la disposición de las cajas.