La pitbull ensangrentada, nervio de Bruno al ver a su suegro y la amenaza: crimen se va develando

Aracely Sosa, imputada en carácter de cómplice en el caso del quíntuple homicidio ocurrido hace unos días en el microcentro de Asunción, contó que el principal sospechoso Bruno Marabel tiene amenazado a su hermano Marcelo Sosa por saber "algunas cosas" de lo ocurrido en la vivienda del horror.

Alba Armoa y Aracely Sosa, compañeras de trabajo de Bruno Marabel se encuentran imputadas en carácter de cómplice en el marco del quíntuple homicidio.

Además de estas dos mujeres, se encuentra imputado Marcelo Sosa, hermano de Aracely, y quien estuvo en la vivienda de los hechos el pasado sábado.

Aracely dio detalles de las visitas que realizaba en la ahora denominada “Vivienda del horror” y lo ocurrido en la noche del sábado en la fiesta organizada por el principal sospechoso del caso, ya posteriormente a la muerte de las cincos personas.

Sosa dijo que varias veces estuvo en la casa, aprovechando la hora de descanso en su trabajo y la cercanía con la vivienda. Aracely dijo que que vio al señor Rojas (padre de Dalma Rojas), quien es uno de los fallecidos, el viernes 5 de octubre, un día antes de la fiesta. Contó que entabló una conversación breve con él y que le comentó que se dedicaba a la compra y venta de terrenos.

Según Aracely, Bruno reaccionó de forma extraña al ver a Rojas en la vivienda y que lo notaba muy nervioso.

Días posteriores fue nuevamente a la vivienda y ahí ya Bruno mostraba otros signos. Lo encontró limpiando la alfombra y otras partes de la casa con soda cáustica.

Por su parte, Alba Armoa, dijo que ella no era novia de Bruno como se venía manejando y que lo estaba empezando a conocer desde hace unos días. Al igual que Aracely, también eran compañeros de trabajo en local de comida rápida.

Alba señaló que Bruno siempre habló de que vivía solo, pero en un momento dado dijo que tenía a su hermana y madre que solían llegar a la casa pero que en estos momentos estaban en la Argentina.

LA NOCHE DE LA FIESTA

Ambas coincidieron que Bruno había organizado una fiesta entre compañeros de trabajo este sábado en la vivienda y que incluso les pidió días antes que le ayuden a limpiarla.

“Nada no me llamó la atención. Solamente preguntamos por qué estaba tan desastre la casa y el olor del perro era impresionante. No olimos nada porque a cada rato ponía el desodorante de ambiente en la sala”, dijo Alba.

Aracely coincidió en relación al “olor impresionante”, pero que en todo momento creían que era a consecuencia de los perros que estaban en la casa.

Lo que llamó la atención de ellas en un momento dado del pasado 6 de octubre fue la actitud de la perra pitbull, quien estaba encerrada por Bruno en el interior de la vivienda y que cuando intentaba salir era atajada por el joven. El animal presentaba sangre en el hocico, pero Marabel les argumentó que era a consecuencia de una pelea con la perra que acaba de tener cría.

Tanto Alba como Aracely, comentaron que Marcelo Sosa (hermano de Aracely) estuvo en la casa solamente el sábado a diferencia de ellas y también mencionaron a otra compañera de nombre Luz, que estuvo por unos minutos en la noche del sábado.

Aracely explicó que el día del hallazgo de los cadáveres, su hermano estaba cerca de la vivienda y se acercó a averiguar lo ocurrido. Ahí Marcelo habló con las autoridades policiales y les comentó que él había estado en la casa el sábado. Posteriormente ella se presentó voluntariamente para colaborar con la investigación.

Sin embargo, Alba Armoa no quiso dar detalles acerca de la forma en que fue detenida y que su versión lo dará ante la Fiscalía.

LA CONFESIÓN DE BRUNO Y LA AMENAZA A MARCELO

Aracely Sosa señaló que habló con Bruno en el retén del Poder Judicial cuando fueron a la audiencia de imposición de medidas y que él les prometió que ellas (Alba y Aracely) iban desligarse de la situación.

“Pero, hay algo que la Fiscalía tiene que saber lo que pasó en la celda de retén. Bruno tiene amenazado a mi hermano (Marcelo), hay cosas que mi hermano escuchó en el Departamento de Homicidios. Bruno le confesó a mi hermano que hizo algo y que si contaba se iba a ver con él (con Bruno)”, contó Aracely.

La joven aseguró que Bruno confesó todo en el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional y cuestiona que no haya acta sobre eso. El sospechoso habría argumentado que cometió el quíntuple crimen, “cansado de los maltratos” que recibía por parte de la familia de Dalma Rojas.

Aracely señaló que Bruno era muy responsable en el trabajo y que en las últimas se acercó a él, ya que lo veía como una persona solitaria y quería ayudarlo. Sosa era su coordinadora de producción en el local de comidas.

Por su parte, Alba calificó a Bruno como un compañero “excelente y responsable” y que en los últimos días acudía normalmente a desempeñar sus labores.

Mató a su hijastro en venganza a su expareja: pasará 20 años en la cárcel

El hombre mató a su hijastro porque su expareja decidió terminar la relación. El crimen ocurrió en mayo del 2021.

El fiscal Luis Trinidad Colmán consiguió una condena de 20 años de pena privativa de libertad para Gustavo Antonio Medina Velázquez (46), hallado culpable del homicidio doloso de su hijastro.

El crimen se cometió en represalia contra la madre por haber terminado la relación con el acusado, quien inicialmente fue sentenciado a 5 años de prisión por violencia familiar.

El juicio oral concluyó este viernes 26 de abril en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la ocasión, el fiscal produjo pruebas irrefutables contra el acusado, por lo que los jueces Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo, integrantes del Tribunal de Sentencia, emitieron el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el homicidio ocurrió el 7 de mayo de 2021, en horas de la mañana, en la vía pública del Sector III del barrio San Rafael de la capital del Alto Paraná, resultando víctima fatal Gustavo Gómez Melgarejo.

Aquella vez, el joven se despidió de su madre Bella Rosa Melgarejo y salió de la casa como para dirigirse a su lugar de trabajo. Pero, a metros del lugar, fue atacado por Gustavo Antonio, quien le aplicó una puñalada en la zona lumbar derecha.

El herido gritó del dolor y cayó al suelo, siendo posteriormente auxiliado por familiares y trasladado a un centro asistencial, donde falleció el 17 de mayo.

Mientras, el autor del crimen escapó del lugar y luego le envió un mensaje, vía celular, a su expareja y madre de la víctima, culpándola por la muerte de su hijo y advirtiéndola que la próxima sería ella la asesinada. En el escenario del ataque fue hallado el puñal utilizado para el crimen.

Medina Velázquez permaneció prófugo y declarado rebelde, hasta que el 6 de junio de 2021 fue reducido por sus vecinos, quienes lo sometieron a una golpiza antes de entregarlo a la Policía y quedó a cargo del Ministerio Público y el Juzgado.

Paralelamente, Gustavo Medina Velázquez enfrentó un proceso por violencia familiar ejercida en contra de su expareja Bella Rosa Melgarejo, a quien maltrataba sistemáticamente durante el tiempo que duró la relación.

El mismo fue acusado por la fiscal Susan Vega y posteriormente condenado a 5 años de prisión el 28 de febrero de 2024 por el mismo Tribunal compuesto por Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo.

Ordenan detención de hombre que golpeó y amenazó de muerte a su expareja

El ataque ocurrió esta madrugada en la ciudad de Limpio. La fiscal que interviene en la causa, dispuso el control aleatorio de efectivos policiales en la vivienda de la víctima.

La agente fiscal Sara Torres, de la Unidad Zonal de Limpio, dispuso el resguardo de una mujer de 44 años, víctima de un presunto caso de violencia familiar y lesión grave. A la vez, ordenó la detención del supuesto autor, Paulino Vallejos Giménez de 46 años, expareja de la afectada.

Es en la causa caratulada “Investigación fiscal s/ violencia familiar y lesión grave”, ocurrido en la madrugada de este sábado en la ciudad de Limpio.

El sospechoso, una vez detenido, debe guardar reclusión en la Comisaría 9° Central a disposición del Ministerio Público. La fiscal además dispuso el control aleatorio de efectivos policiales en la vivienda de la víctima.

El hecho esta madrugada, cuando la víctima recibió un mensaje de texto de su expareja, quien le decía que se acercaría en hora más tarde a la vivienda. La mujer le mencionó que se encontraba descansando. E n ese ínterin, Paulino violentó la puerta principal de la casa con un objeto de madera, ingresó y la atacó con golpes de puño y patadas.

Asimismo, rompió las pertenencias del hogar y la amenazó de muerte. Posteriormente se dio a la fuga.

El hombre aparentemente se encontraba en estado etílico, y según los datos, ya contaba con una orden de alejamiento emanado por el Juzgado de Paz de Limpio.

Fiscalía verifica estructura donde mujeres murieron arrastradas por el raudal en Luque

El Ministerio Publico realizó pericias en el lugar para levantar evidencias y determinar las condiciones, tipo de construcción, la valla de seguridad, las señalizaciones y otros detalles que pudieran ser útiles para la investigación en la causa. De momento, no hay ningún imputado tras la muerte de madre e hija.

El fiscal Jorge Escobar, de la Unidad Zonal de Luque, fue quien dirigió la intervención acompañado de la perito Arq. Olga Fleitas del Laboratorio Forense del Ministerio Público y la defensora pública en lo Penal de Luque, Abg. Zulma Sánchez.

Te puede interesar: Instalan mesa de protección social en Alberdi para asistir a comunidades vulnerables

La profesional perito deberá establecer como puntos de pericia la verificación de las obras o construcciones técnicas y si las mismas poseían las características de seguridad para el tránsito de peatones y vehículos.

Según el Ministerio Público, el agente fiscal solicitó como urgente este procedimiento teniendo en cuenta que la zona es de alto tráfico de vehículos y personas, y se debe precautelar la escena para que no sea modificada, ocultada o destruida.

Se busca determinar las circunstancias que derivaron en la muerte de Sara Nilde Benítez (48) y Nilda Luján Barrios Benítez (21), quienes fueron arrastradas el miércoles por el caudaloso raudal al cauce hídrico en cercanías del club Balderrama.

El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando las víctimas iban acompañadas de tres agentes Linces que se dirigían al acto de egreso de nuevos efectivos en la Secretaría Nacional de Deportes.