Exgobernador acusado de comprar mansión y autos con plata sucia: “Envidian mi mujer”

Eliodoro Gimenez (PLRA) fue siete meses gobernador de Caaguazú. Hoy fue denunciado ante la fiscalía departamental por presunto enriquecimiento ilícito a través de la apropiación de dinero público de esa entidad.

La meteórica construcción de una mansión, varios vehículos de alta gama 0k que regaló a su esposa con motivo de su cumpleaños, y a sus seis hijas, así como la compra de potentes equipos de sonido para su discoteca personal, son algunos de los bienes que según los denunciantes, amerita la intervención de la fiscalía.

“Alguien tiene que hacerse cargo de esto. El mismo está sindicado por presunto enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y cohecho pasivo agravado, Existe evidencias claras: en siete meses de su gestión construyó una mansión y adquirió varios vehículos en un corto plazo. El actual gobernador, su correligionario, exige hoy que la Contraloría intervenga esta denuncia”, expresó el abogado Elio Gómez, uno de los querellantes.

El denunciado Eliodoro Gimenez está en plan de lanzarse para competir por la intendencia de Carayao. Y de acuerdo a los que lo demandan, el mismo constituye un peligro para cualquier entidad ya que, según explicaron a medios de prensa, su voracidad por apropiarse del dinero público es irremediable.

LE ENVIDIAN POR SU SEÑORA

En su informe de gestión que se llevó a cabo días atrás, el exgoberandor Eliodoro Gimenez dijo a los periodistas de Coronel Oviedo que los que fustigan su gestión, son personas que le envidian por tener una linda esposa.

“Escuché por ahí que a algunos le duele que yo tenga una familia unida, que yo tenga una hermosa señora”, remarcó.

En contacto con el diario Extra, Gimenez dijo que los periodistas sacaron de contexto sus palabras. “Solo manifesté que tengo el apoyo de mi familia, que es muy unida y que tengo el respaldo de mi señora, que es muy hermosa, porque para mí es muy bonita y no creo que haya nada malo con decir eso”, dijo.

Remodelan albergue para familiares de pacientes en Hospital Nacional de Itauguá

El albergue principal del Hospital Nacional de Itauguá fue mejorado y optimizado, sumando cuatro nuevas carpas, con los que se amplía la capacidad de albergar a familiares de pacientes.

El albergue no solo ofrece un lugar de descanso, sino que también cuenta con un comedor y una cocina, que permiten a los familiares preparar alimentos y compartir momentos juntos, aliviando un poco el estrés que conlleva tener un ser querido hospitalizado.

Te puede interesar: Incidentado allanamiento en el Mercado 4: Policías y comerciantes se enfrentaron

El Ministerio de Salud Pública en cooperación de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), instalaron cuatro carpas adicionales que están equipadas para brindar refugio y comodidad durante la temporada de bajas temperaturas.

Esto permitió incrementar la capacidad de albergue del hospital, en beneficio de pacientes que llegan temprano para consultas o de familiares que tienen pacientes internados.

Este proyecto es parte de un plan más amplio de reparación y mantenimiento que abarca diversas áreas del hospital, que ya cuenta con 33 años de servicio. El objetivo es proporcionar espacios adecuados para una atención de calidad.

El Hospital Nacional de Itauguá culminó así con éxito el proyecto de renovación en su albergue principal encarado a fines de marzo.

Lea también: Peña celebra apertura de ofertas para vender energía en Brasil

Fue despedido de un banco, amenazó con difundir información “confidencial” y pidió la cancelación de una millonaria deuda

El agente fiscal Diego Arzamendia, de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, encabezó un allanamiento, en torno a la investigación de un caso por acceso indebido al sistema informático, ocurrido en un banco de plaza.

El sindicado es Gerardo Javier González Luraghi, quien presuntamente habría extraído información de Visión Banco S.A.E.C.A, sin la autorización requerida. Esto se habría producido cuando el mismo se desempeñaba como empleado de la entidad bancaria.

Se presume que González Luraghi extrajo varios archivos informáticos que contenían datos del mencionado banco, como ser información crediticia de los clientes entre otros, lo cual habría realizado valiéndose del uso de cuentas de correos electrónicos corporativos y particulares. Todo esto se habría producido en el año 2023.

Puede interesar: Criptominería ilegal: Ande desconoce identidad del propietario de inmueble intervenido

A finales de ese mismo año, el banco le había comunicado su desvinculación y le fue presentada su liquidación, ante ello Gerardo González Luraghi, habría exigido que le sea entregada una suma muy superior al que le correspondía percibir en concepto de liquidación, debido a que supuestamente contaba con información “muy delicada y sensible relacionada al banco”.

También solicitó la cancelación de una deuda millonaria contraída con la entidad bancaria, a cambio de no entregar la información al ente de control (Banco Central del Paraguay).

Incidentado allanamiento en el Mercado 4: Policías y comerciantes se enfrentaron

Un local fue allanado por una comitiva fiscal-policial este viernes por presuntamente vender productos de contrabando, sin embargo, la intervención terminó de manera violenta luego de que comerciantes y cascos azules confrontaran.

El operativo se realizó en un local ubicado sobre la calle Rodríguez de Francia y Perú, según la denuncia, en el mismo se depositaban productos que habrían ingresado de manera ilegal al país.

Te puede interesar: Concurso para cubrir 50 puestos en Diputados está encaminado y próximo a lanzarse

De acuerdo al reporte policial, carecían de documentos respaldatorios, no contaban con el registro sanitario de Producto Alimenticio y Registro de Establecimiento, además del etiquetado de importación.

Vendedores de otros locales rechazaron la intervención alegando que se trataba de un procedimiento irregular, por lo que, se dio inicio a incidentes entre locatarios y agentes de la Policía Nacional.

Según manifestaron, los intervinientes llegaron sin la orden de allanamiento y se llevaron mercaderías que sí estaban en reglas.

Por su parte, el director del Mercado 4, Víctor López, sostuvo aguardan el informe oficial del Ministerio Público y de Delitos Económicos sobre el operativo que estuvo encabezado por el fiscal Miguel Quintana.

“Por el momento no me confirmaron si el operativo es de Delitos Económicos o si es con un fiscal. Aparentemente, incautaron algunas que otras mercaderías”, expresó en conversación con la radio 650 AM.