A paraguayos en Madrid no les importa que Marito no se acuerde de ellos

Un grupo de aproximadamente 200 paraguayos se manifestó este miércoles frente a la Embajada paraguaya en Madrid, España. Irma Bécvort, una de las voceras, dijo que no le resulta extraño que el presidente Mario Abdo no se haya acordado de ellos en su discurso.

Unos 200 paraguayos de distintos grupos se manifestaron este miércoles durante la asunción de Mario Abdo Benítez a la Presidencia de la República. El nuevo jefe de Estado olvidó mencionar en su discurso a los connacionales que migraron a otros países buscando un mejor porvenir pero esto no resultó sorpresivo para los compatriotas.

“¿Cómo nos va a mencionar si nosotros somos el motor que mueve la economía paraguaya? por supuesto que no nos va mencionar porque a ellos no les interesa. Mientras existamos se va a mover el dinero en los estratos sociales más bajos. A él no le interesa ese dinero, no le interesa la gente que se muere y que sufre. A él le importa los grandes sojeros, los ganaderos, los industriales”, expresó Bécvort en entrevista con HOY Digital.

Expresó que no le resulta extraño el “olvido” del nuevo presidente pero es algo que prefieren que sea así ya que el grupo de gente “pensante” en el país ibérico no quiere saber nada de él.

Dijo que Abdo es un presidente “trucho” que llegó al poder de forma fraudulenta, a costillas de un engaño que fue perpetrado gracias a la compra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Añadió que al nuevo presidente le rodea la misma gente del Partido Colorado que estuvo alrededor de Horacio Cartes y que “es muy poco lo que se puede esperar”.

Sin embargo, indicó que los paraguayos le darán el beneficio del tiempo para ver si se manifiesta de forma diferente y si realmente propicia el cambio en la República. Además, exigieron la revisión de las notas reversales ya que consideran que se debe arribar a un acuerdo más justo para los paraguayos.

VIDEO| Hombre intentó disparar a pastor porque “Dios se lo pidió”, pero “atascó el arma”

La pistola del sospechoso se encasquilló cuando apuntó a Glenn Germany, que achaca su salvación a una intervención divina.

El pastor Glenn Germany, de la iglesia Jesus’ Dwelling Place en North Braddock, en Pensilvania (EE.UU.) pronunciaba su sermón dominical el pasado 5 de mayo, cuando un hombre armado se acercó a pocos metros de distancia y le apuntó con una pistola, recogen medios locales.

Al ver al sospechoso, identificado como Bernard Junior Polite, Germany rápidamente corrió a esconderse tras el púlpito, mientras el diácono de la iglesia, Clarence McCallister, que se encontraba grabando la misa a unos metros de distancia, derribó al atacante por la espalda. Finalmente, los dos hombres lograron desarmar a Polite y reducirlo, mientras llegaba la Policía.

Posteriormente, se supo que el arma se había encasquillado cuando el agresor disparó a Germany, quien aseguró que nunca antes había visto a Polite en la iglesia. “Dios atascó el arma para que la bala no saliera”, afirmó, añadiendo que no le guarda ningún rencor a Polite y que ya lo había perdonado.

Por su parte, Polite declaró a la Policía que tenía la intención de matar al pastor, ya que “Dios le pidió que lo hiciera” y que quería ir a la cárcel para poder “aclarar su mente”. Según los registros judiciales, Polite, de 26 años, se enfrenta a cargos de intento de homicidio y agresión con agravantes. Deberá comparecer ante un tribunal el próximo 13 de mayo.

Horas más tarde, la Policía del condado encontró un familiar de Polite herido mortalmente de bala en su casa, por lo que abrió una nueva investigación al respecto.

Putin jura su quinto mandato en Rusia: “Juntos ganaremos”

Vladimir Putin juró este martes el cargo en una fastuosa ceremonia en el Kremlin que da inicio a su quinto mandato como presidente de Rusia donde goza de un poder sin precedentes ante una oposición asfixiada.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este martes a los rusos en su discurso de investidura que “juntos” vencerán y que el país saldrá “fortalecido” del periodo “difícil” que atraviesa.

“Atravesaremos este periodo difícil con dignidad y saldremos fortalecidos”, indicó el dirigente ruso en el Kremlin y añadió: “Somos una nación grande y unida, y juntos superaremos todos los obstáculos, concretaremos todo lo planeado, y juntos, ganaremos”

“Juro (...) respetar y proteger los derechos y libertades, respetar y proteger la Constitución, la soberanía, la independencia, la seguridad y la integridad del gobierno”, declaró el mandatario de 71 años, reportó un corresponsal de la AFP en el lugar.


Una republicana enfada a la Casa Blanca por pedir la muerte del perro de Biden

La Casa Blanca enseñó los dientes este lunes a una gobernadora republicana que pidió que el perro del presidente Joe Biden sea sacrificado, días después de que ella revelara que mató de un disparo a su mascota por “indomable”.

Fuente: AFP

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, posible compañera de fórmula de Donald Trump en 2024, dijo que el perro de Biden, Commander, debería correr una suerte similar a la de su cachorro por morder a varios agentes del Servicio Secreto.

“Sus comentarios de ayer nos parecen preocupantes y absurdos”, declaró La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Este es un país que ama a los perros y tienes a una líder hablando de sacrificar a los perros”, añadió.

En su opinión, Noem “probablemente debería dejar de cavar su propia tumba”.

Puede interesar: Brasil alerta a la ONU de existencia de grupos neonazis

Noem, de 52 años, conmocionó a los estadounidenses al afirmar en sus memorias que disparó y mató a Cricket, de poco más de un año, porque era “indomable”.

“Odiaba a esa perra”, reconoce. Le reprocha que le hubiera arruinado una cacería de faisanes por estar sobreexcitada y le atribuye la muerte de unos pollos.

La gobernadora dice que si llega a la Casa Blanca con Trump en las elecciones de noviembre hará que “Commander salude a Cricket”.

Lea también: Por qué EEUU quiere abortar a TikTok: 7 millones de negocios, 170 millones de usuarios

“El perro de Joe Biden ha atacado a 24 personas del Servicio Secreto. Entonces, ¿a cuántas personas tiene que atacar y herir gravemente antes de que tome una decisión sobre un perro?”, se preguntó Noem en un programa de la cadena CBS el domingo.

Commander fue enviado a vivir con unos familiares después de que el pastor alemán de dos años, que llegó a la Casa Blanca en 2021 cuando era un cachorro, tuviera problemas para adaptarse y mordiera a por lo menos 11 agentes del Servicio Secreto.

No es la única parte del nuevo libro de Noem que levantó ampollas. Se vio obligada a retractarse de la afirmación de que se había reunido con el líder norcoreano King Jong Un.