Crimen de policía: exgobernador habría cobrado venganza por “huída” de su pareja

El trasfondo del asesinato de un suboficial en Concepción, y en el que se habría visto involucrado el exgobernador Fermín Domínguez, sería una cuestión de índole sentimental. Según los datos que se manejan, el político liberal cobró venganza por el abandono de su expareja, quien era cuñada del agente policial.

En entrevista con la 730 AM, el fiscal Celso Morales comentó que el 13 de abril de este año dos personas habían llegado al domicilio particular del suboficial Roddy Bernal a bordo de una motocicleta. En un momento dado, uno de ellos bajó para aplaudir en el portón, lo cual hizo que el policía salga a ver quién había llegado junto a él, ocasión aprovechada para ultimarlo a de un disparo de arma de fuego.

La Fiscalía empezó a realizar las diligencias pertinentes y unos días después se logró ubicar las dos personas sindicadas como autores materiales del homicidio.

Morales mencionó que en el marco de la investigación se pudo identificar un número de teléfono y un IMEI que coincidían con el del celular que utilizaba el exgobernador de Concepción, Fermín Domínguez, quien fue detenido ayer por la Policía. La línea había sido utilizada en más de una ocasión para contactarse con los sicarios, según se determinó con el cruce de llamadas.

La línea atribuida al exgobernador había quedado inactiva durante un cierto tiempo hasta que finalmente volvió a utilizar el mismo chip para efectuar otras comunicaciones, hecho que permitió vincularlo al caso. “Por lo visto en un momento de descuido utilizó su celular”, detalló el fiscal.

Según los investigadores, Domínguez llegó a tener más de 14 chips en su poder pero que no estaban a su nombre, de los cuales era el que se había utilizado varias veces para establecer contacto con los dos sujetos que acabaron con la vida del suboficial Bernal aquel 13 de abril.

El fiscal del caso reveló que, según se pudo determinar a través la ubicación de la antena de telefonía, el número vinculado al exgobernador se encontraba en los alrededores de la vivienda de la víctima luego de ser ultimado de un balazo, por lo que se presume que estaba merodeando por la zona.

El trasfondo del crimen sería una cuestión de índole sentimental. En tal sentido, el fiscal Morales detalló que Fermín Domínguez tenía una pareja que era cuñada del suboficial fallecido y con quien había terminado la relación después de un cierto tiempo. Al parecer, el hombre era agresivo y maltrataba físicamente a la mujer, hecho que motivó el alejamiento.

La mujer había decidido contar todo lo que le pasó a sus familiares, quienes luego tomaron la decisión de enviarla a vivir a España. Este hecho habría molestado al exgobernador, a tal punto de que él volvió a comunicarse con su expareja desde Paraguay diciéndole que “en la parte en la que más le iba a doler le iba a cobrar”.

El primero en verse afectado por estas represalias fue el padre de la mujer, quien sufrió un atentado y recibió varios impactos de bala, aunque afortunadamente no perdió la vida. Luego de esto, el suboficial Bernal decidió empezar a investigar qué había ocurrido, llegando a encarar inclusive a Fermín Domínguez, quien se molestó por tal actuación. Fue entonces cuando éste último volvió a enviar un mensaje a su expareja con el siguiente texto: “Decile a tu cuñado que se hace del policía ñembo James Bond que se deje de joder porque conmigo no va a macanear, de frente o a escondidas le voy a liquidar”.

“Tenemos prácticamente cerrado y le tenemos como instigador del hecho punible al señor (Fermín Domínguez)”, puntualizó el representante del Ministerio Público.

Fermín Domínguez se había desempeñado como concejal departamental de Concepción en el período 1998-2003 y ocupó el cargo de gobernador durante unos meses para culminar el ciclo tras la renuncia de Fierro Guggiari.

Imputan a dueño de criptogranja por millonario perjuicio a la ANDE

La Fiscalía imputó al responsable de una granja de criptominería y pidió su medida alternativa a la prisión, bajo la obligación de pagar 5.000 millones de guaraníes a la ANDE por el consumo de electricidad.

El agente fiscal Alfredo Ramos Manzur, titular de la Unidad Penal n.° 3 de la Fiscalía Regional de Paraguarí, imputó a José Miguel Cristaldo Fernández, responsable de un local de criptomonedas en la ciudad de Quiindy, por el supuesto hecho punible de sustracción de energía eléctrica, sabotaje y perturbación de servicios públicos.

El representante del Ministerio Público solicitó que el imputado sea beneficiado con una medida alternativa a la prisión, con la obligación de pago de la deuda a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de más de 5.000 millones de guaraníes. Asimismo, en el caso que el imputado ofrezca una propuesta formal de pago, esta debe ser adjuntada al expediente judicial en un plazo a ser fijado por el Juzgado, a los efectos de corroborar el cumplimiento de la medida solicitada.

Los antecedentes del caso refieren que la investigación se inició luego de la denuncia presentada por parte de la ANDE  de un supuesto caso de sustracción de energía eléctrica y el pasado 21 de marzo de una comitiva fiscal procedió al allanamiento de un inmueble en donde se incautó un total de 834 máquinas procesadoras de criptomonedas que en promedio consumían más electricidad que todo el distrito de Quiindy.

Además se constató una conexión directa con un trasformador de 45 KVA que alimentaba a otro transformador de 3.150 KVA, ocasionando inconvenientes en la calidad del servicio de la energía eléctrica en la ciudad.

Es noticia hoy: Chofer de bus murió de forma súbita sobre la Transchaco

Etiquetas:

Choque entre tractor y motocicleta deja una fallecida y dos niñas en grave estado

Un accidente de tránsito dejó como saldo una mujer fallecida y dos menores con severas lesiones en el distrito de San Lázaro. La motocicleta en la que circulaban chocó contra un tractor.

En la mañana del domingo se registró un accidente de tránsito con derivación fatal a la altura del kilómetro 180 de la Ruta PY22, que une la ciudad de Concepción con el municipio de San Lázaro.

Dicho percance involucró a una motocicleta de la marca Motostar, guiada por Myrian Soledad Vera Ibáñez (33), y un tractocamión de la marca DLS, cuyo conductor aún no fue identificado.

Te puede interesar: Intento de feminicidio en el este: policía golpeó y disparó a su pareja

De momento, aún no se tiene precisión sobre las circunstancias en que se produjo el choque entre ambos vehículos, que dejó como saldo una persona fallecida.

La mujer iba acompañada por dos niñas, identificadas con las iniciales N.S.L.V. y A.J.L.V., quienes quedaron en grave estado tras el siniestro vial, menciona el informe de Concepción al Día.

Luego de protagonizar este accidente, el conductor del tractor decidió darse a la fuga, dejando a las víctimas a su suerte y abandonando el vehículo de gran porte que manejaba.

Leé también: Refuerzan presencia policial en Itapúa tras millonario asalto bancario

Agentes de la Comisaría 6ª de San Lázaro tomaron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica efectuada por una persona que cruzaba por la zona.

Durante el traslado al Hospital Regional de Concepción, se produjo el trágico fallecimiento de Myrian Vera. Por otra parte, las dos niñas heridas continúan en estado crítico y siguen internadas en el hospital local.

Chofer de bus murió de forma súbita sobre la Transchaco

El conductor de una empresa de transporte de Villeta sufrió una muerte súbita este lunes en plena marcha, cuando circulaba sobre la Transchaco. Los pasajeros resultaron ilesos.

Hilario Osmar Riquelme de 52 años de edad, chofer del transporte de ómnibus de la Empresa Ciudad de Villeta es el trabajador que falleció de forma súbita esta mañana, cuando estaba al mando del volante.

El bus realizaba su itinerario habitual, cuando el conductor comenzó a sentirse mal, se desvaneció y lastimosamente falleció.

Es noticia: Penner renuncia a Patria Querida y el partido se debilita más

Efectivos de la Comisaría 10ª Central recibieron el aviso y se constituyeron sobre la ruta Transchaco casi Zenteno, ciudad de Mariano Roque Alonso.

En cuanto a los pasajeros que viajaban en el ómnibus al momento de la tragedia, por fortuna, no se reportó ningún herido.

Lea también: ¿Dónde está el otoño? Anuncian máximas de 36ºC esta semana