Turistas van a Encarnación: su playa aun no fue habilitada

La Playa San José, de la ciudad de Encarnación, ya comenzó a recibir a los turistas. El sitio aun no fue habilitado por el municipio local, que está poniéndolo en condiciones para el verano.

Durante el fin de semana, varios ciudadanos fueron a disfrutar de las playas de Encarnación, en especial la más conocida, San José. Allí, en familia o entre amigos, disfrutaron del punto turístico.

Según la corresponsalía de La Nación, la alta temperatura fue ideal para el ingreso al agua, pero las playas no están habilitadas hasta el momento, no obstante, algunas personas especialmente los niños de igual manera entraron al agua.

En la orilla del río Paraná están colocados carteles de la comuna, mediante los cuales se aclara a los visitantes que la zona de aguas no está habilitada hasta nuevo aviso.

Desde la municipalidad indicaron que se estima que en una semana podría habilitarse. En estos momentos se están realizando los trabajos de pintura, refacción, lumínica, cartelera y también el tratamiento de la arena. En el transcurso de esta semana se estaría terminando la colocación de las boyas de seguridad lo que permitirá autorizar el ingreso al agua de los bañistas.

Ya con miras a lo que será la temporada alta del verano 2018 en Encarnación, los propietarios de los paradores mantuvieron una reunión con los referentes de la Gerencia de la playa a fin de debatir las inquietudes que puedan existir sobre cómo encararán esta temporada.

Cabe recordar que estos trabajos encarados por la Entidad Binacional Yacyretá y también la comuna local, se realizan tras el descenso del nivel del Paraná meses atrás dejando con poca agua las playas artificiales construidas en ésta ciudad. La Binacional se comprometió a rebajar el terraplén de contención de la arena de playa y la conformación de la arena en el sector donde se encuentra el agua actualmente.

Estas líneas seguirán circulando: no se sumarán al paro de buses

La Federación de Transporte del Área Metropolitana (FETRAM) no acompañará el paro del servicio de transporte público por tres días desde el 20 de mayo anunciado por la CETRAPAM.

Las empresas Ximex Línea 44, Ypacaraí Línea 242, Aregüeña Línea 111, San Isidro Línea 48-51 y Magno Línea 12 seguirán circulando, al no sumarse al paro anunciado por el otro sector de transporte.

“Todas nuestras operaciones seguirán en funcionamiento total incluso reforzando nuestras frecuencias donde sea posible para seguir dando a nuestros pasajeros el servicio”, reportaron los integrantes de la Federación de Transporte del Área Metropolitana (FETRAM).

Las firmas transportistas argumentaron que entienden que para la ciudadanía es sumamente importante contar con el servicio sin ningún inconveniente, por lo que buscarán trabajar y mejorar el servicio al pasajero, realizando acciones diarias y comprobables de que sí desean un transporte digno.

Finalmente expresaron su apoyo al Presidente de la República, a la Ministra de Obras Públicas y al Viceministro de Transporte, en su desarrollo del nuevo Plan Maestro y formalización del progreso del sector.

Nota relacionada: “Existe el derecho de paro”, señala el titular de Cetrapam

El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció la decisión de ir a un paro total de buses por el período de tres días. La medida entrará a regir a partir de las 00:00 horas del lunes 20 de mayo.

Los transportistas vienen amenazando desde hace días con esta medida, por desavenencias con el Gobierno. Entre los pedidos del gremio se encuentran:

- Actualización de los coeficientes que hacen a la estructura de costos para la fijación de la tarifa.

- Detener la manipulación de coeficientes que determinan los insumos operacionales del sistema.

- Desembolso de los subsidios en tiempo y forma.

- Renovación de los permisos de explotación del servicio.

Los transportistas aseguran haber enviado reiteradas solicitudes en torno a estos puntos, sin obtener respuestas, por lo que se hace “insostenible la prestación de un servicio adecuado”.

MOPC proyecta mejorar la avenida Mariscal López hasta San Lorenzo

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión informó que ya está en proceso de elaboración la licitación de obras urbanas para mejorar algunos tramos viales en el área metropolitana de Asunción.

Entre estos tramos, la ministra citó la Avda. Mariscal López, desde la Avda. Madame Lynch hasta la ciudad de San Lorenzo, la duplicación de la curva Romero en Luque y también la intervención desde Autopista hasta Mariano Roque Alonso.

Lea: Devolución premiada: tratan proyecto que favorece a funcionarios corruptos

Explicó que actualmente desde el MOPC están en marcha estos procesos para llevar adelante estas intervenciones urbanas, que forman parte de los nuevos proyectos que se estarán licitando en los próximos meses, y que en total suman cerca de USD 500 millones en inversiones.

“Estamos preparando la licitación del mejoramiento de la Avda. Mariscal López, desde la Avda. Madame Lynch hasta la ciudad de San Lorenzo, la duplicación de la Curva Romero en Luque, y también la intervención desde Autopista hasta Mariano Roque Alonso (ruta D025), además de un viaducto también en la zona”, puntualizó al tiempo de destacar que “son proyectos de altísimo impacto”.

Además, añadió que también está próximo a ser licitado un nuevo proyecto que prevé intervenciones en 6 zonas del departamento Central, como Ñemby, Itá y Guarambaré como parte del denominado “Plan Central”.

Es noticia: Los hechos de notoriedad por los que Gringo se hizo conocido

Devolución premiada: tratan proyecto que favorece a funcionarios corruptos

Reducir las penas al 50 % por la devolución de lo robado cuando los hechos punibles son cometidos contra el erario por funcionarios públicos es lo que plantea el proyecto con media sanción de la Cámara Baja. El Senado lo rechazaría hoy.

El diputado Yamil Esgaib es el autor del proyecto que modifica el Código Penal y plantea favorecer a los condenados por el simple hecho de ser funcionarios públicos.

La propuesta conocida como devolución premiada estipula que los funcionarios corruptos podrán disminuir sus sentencias al 50 %, en caso de que devuelvan lo robado (una vez descubiertos).

El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara Baja y tendrá sanción ficta el 31 de mayo, por ello, el tratamiento figura hoy en el orden del día de la sesión extraordinaria del Senado.

Lea también: Anuncian el día más caluroso de la semana

A criterio del senador colorado, Derlis Maidana, el proyecto ningunea el principio del artículo 46 de la Constitución Nacional, sobre la igualdad ante la ley, al beneficiar a una persona por el simple hecho de estar en la función pública.

“No podemos hacer ningún tipo de discriminación a favor de funcionarios para que sean ciudadanos de primera. No es justo que otros ciudadanos, por haber cometido igual hecho punible, tengan una pena mayor”, opinó el legislador.

A juzgar por la posición del senador de Honor Colorado, se cree que existirían los votos necesarios para el rechazo de este proyecto que, no hace más que premiar a funcionarios que son descubiertos robando y que, una vez sorprendidos (no por arrepentimiento) y con la soga al cuello, devuelven el dinero.

Es noticia: Los hechos de notoriedad por los que Gringo se hizo conocido