‘Entre Amparo y las nalgas de la senadora’: un vendedor hace plata con escándalos

Alfonso Valdez es el ideólogo detrás de los llamativos pasacalles viralizados a través de las redes sociales. En dos semanas dedicó dos frases que provocaron risa: una a la conductora de TV, Amparo Velázquez y la otra a la senadora Blanca Fonseca, haciendo un juego de palabras con “cola” y “Mayami” para vender cubiertas.

La plataforma publicitaria paraguaya por excelencia es el pasacalle, una lona de arpillera que cruza calles y avenidas anunciando un producto en oferta, la habilitación de un servicio, los detalles de un show artístico, un mensaje de amor y en algunos casos, escraches y denuncias públicas contra personas.

Uno de los que utiliza este sistema para divulgar sus mensajes es Alfonso Valdez. La versión popular de acción poética puso a “Aló René” (su nombre comercial) en grupos de WhatsApp y muros de Facebook. Motivado por el escrache a los “dipuchorros” y “senarratas” en el 2013, decidió colocar pascacalles frente a su local, en Profesor Chávez, entre Carmen Garcete y Santa Rosa del barrio Bella Vista de Asunción y, con el tiempo, fue cambiando los mensajes.

Aló René no solo vende cubiertas ya que su local también es un taller de motos y de vehículos. Durante nuestra visita iban llegando los clientes, algunos en motocicleta y otros en lujosos autos, pero todos deseosos de ser atendidos por Valdez. A todos saludaba como si los conociera desde hace tiempo, una habilidad ya en extinción en estos tiempos.

Alfonso Valdez, más conocido como “Aló René”.

A Alfonso se lo llama Aló y René es su hermano, un corredor de velocross que trabajó con él y de la fusión de ambos nació el nombre del negocio. Desde ese entonces mucha gente empezó a confundirlo y Valdez, en vez de explicar que él no es su hermano, decidió adoptar la denominación, por una cuestión de comodidad.

En las paredes de Aló René hay pinturas de la Pantera Rosa, un personaje que eligió por ser llamativo y que no tiene un significado especial. Las veredas están repletas de cubiertas usadas provenientes de países europeos y detrás del local cruza el arroyo Mburicaó que no luce su mejor rostro.

La frecuencia con la que ubica sus pasacalles con sus editoriales es mensual pero en las últimas dos semanas tuvo que cambiar dos mensajes, uno dedicado a la presentadora de TV Amparo Velázquez y el incidente mediático que tuvo a raíz de sus declaraciones desde Miami y el de ayer que tuvo a la senadora Blanca Fonseca y sus nuevos atributos como protagonistas.

El mensaje sobre los atributos de Blanca Fonseca.

Amparo “Mayami” Velázquez tampoco se salvó.

“Es uno por mes pero esta vez se me juntaron dos. Era un bonus track. Estaba entre Amparo y las nalgas de la senadora”, explicó Valdez entre risas, aconsejando que no todo hay que tomar en serio. Pocos se salvaron. Entre los protagonistas de sus mensajes podemos citar al diputado liberal Carlos Portillo y su incidente con el inglés, funcionarios señalados por incurrir en planillerismo, el líder del Centro Familiar de Adoración (CFA) Emilio Abreu e incluso dedicó líneas a la última suba del precio del tomate.

Sus pasacalles lo hicieron popular e incluso dijo recibir mucho cariño por parte de la gente. “No sé si decir admiración, pero hay mucha gente que viene y me tiene en cuenta. A nivel negocio también me favoreció bastante. Cada uno tiene su fuerte: mi hermano (René) corre bien y mi fuerte es escribir boludeces”, indicó con suma picardía.

Alfonso Valdez vive en Itá con su esposa, tiene dos hijas y un amigo suyo que se llama Mario y que vive cerca del Club Olimpia le pinta los pasacalles. Lo abordamos sobre cómo reacciona su compañera de vida ante sus ocurrencias y Aló René se limitó a responder: “no tiene de otra que bancarme. Nos toca bancar la argelería de ellas y a ellas la locura”.

No se salvó el diputado Portillo.

Dice que no forma parte de ningún partido político pero que ya lo encasillaron a partir de sus frases. Algunos dicen que es de izquierda mientras que otros lo califican de oficialista, una disyuntiva que prefiere dejar a criterio de sus adeptos, es decir quiere que la gente decida.

Antes de terminar, Aló René dejó de lado la risa y la picardía para decir que el paraguayo no es víctima, sino cómplice de la situación en la que vive porque las protestas de las redes sociales quedan allí y no se materializan en las urnas. “La gente se va y vende su voto por G. 100.000. Tenemos que autoculparnos”, sentenció.

Mientras terminaba, otros periodistas estaban formando fila para entrevistarlo. Alfonso los esperaba a todos sentado en un banco de madera, apoyándose sobre una de sus piernas, con intactas ganas de hablar de sus pasacalles que además de sacar sonrisas en los transeúntes, pretenden despertar consciencia.

<p>

Realizan intensas labores de limpieza en todo el departamento de Ñeembucú

Las labores de limpieza se llevan a cabo en diferentes puntos del departamento. Con retroexcavadora anfibia continúan trabajando incansablemente para remover sedimentos y facilitar el escurrimiento del agua. Varias zonas continúan bajo agua luego de las lluvias-

En un esfuerzo conjunto con instituciones públicas y privadas el Gobierno Central con la Gobernación de Ñeembucú realiza intensas labores de limpieza en todo el departamento con máquinas trabajando sin parar, según la Secretaría de Obras Públicas.

Varias instituciones se unieron y pusieron a disposición maquinarias para ayudar con la limpieza en zonas completamente inundadas.

El Cauce Montuoso con la retroexcavadora del Comando de Ingeniería del Ejército Paraguayo prosigue con las tareas de cuneteo, junto a la ruta PY-19 para desviar el agua del cauce natural y evitar inundaciones.

En la Compañía Medina (Puente Lázaro), la retroexcavadora N°2 de la ARP se encuentra realizando la limpieza de cunetas, líneas de tubos y puentes para mejorar el estado de la infraestructura vial en la zona.

En Villalbin, la retroexcavadora con palita colabora con los productores de la zona en el transporte de balanceados y víveres, además de brindar apoyo en la limpieza de la zona.

En Cauce Paso Pucú (Zona Puesto Torres Norte, Puente Señorita), la retroexcavadora anfibia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra trabajando en la zona para remover sedimentos y desobstruir el cauce hídrico.

En los caminos de General Díaz camiones de la Gobernación, en conjunto con maquinarias del MOPC, intensifican las tareas de limpieza en los caminos de la zona; mientras que en el barrio La Eliza de Pilar y alrededores de la rotonda continúan los trabajos de limpieza y drenaje con maquinaria de la Gobernación para mejorar las condiciones viales en el sector.

Mató a su hijastro en venganza a su expareja: pasará 20 años en la cárcel

El hombre mató a su hijastro porque su expareja decidió terminar la relación. El crimen ocurrió en mayo del 2021.

El fiscal Luis Trinidad Colmán consiguió una condena de 20 años de pena privativa de libertad para Gustavo Antonio Medina Velázquez (46), hallado culpable del homicidio doloso de su hijastro.

El crimen se cometió en represalia contra la madre por haber terminado la relación con el acusado, quien inicialmente fue sentenciado a 5 años de prisión por violencia familiar.

El juicio oral concluyó este viernes 26 de abril en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la ocasión, el fiscal produjo pruebas irrefutables contra el acusado, por lo que los jueces Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo, integrantes del Tribunal de Sentencia, emitieron el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el homicidio ocurrió el 7 de mayo de 2021, en horas de la mañana, en la vía pública del Sector III del barrio San Rafael de la capital del Alto Paraná, resultando víctima fatal Gustavo Gómez Melgarejo.

Aquella vez, el joven se despidió de su madre Bella Rosa Melgarejo y salió de la casa como para dirigirse a su lugar de trabajo. Pero, a metros del lugar, fue atacado por Gustavo Antonio, quien le aplicó una puñalada en la zona lumbar derecha.

El herido gritó del dolor y cayó al suelo, siendo posteriormente auxiliado por familiares y trasladado a un centro asistencial, donde falleció el 17 de mayo.

Mientras, el autor del crimen escapó del lugar y luego le envió un mensaje, vía celular, a su expareja y madre de la víctima, culpándola por la muerte de su hijo y advirtiéndola que la próxima sería ella la asesinada. En el escenario del ataque fue hallado el puñal utilizado para el crimen.

Medina Velázquez permaneció prófugo y declarado rebelde, hasta que el 6 de junio de 2021 fue reducido por sus vecinos, quienes lo sometieron a una golpiza antes de entregarlo a la Policía y quedó a cargo del Ministerio Público y el Juzgado.

Paralelamente, Gustavo Medina Velázquez enfrentó un proceso por violencia familiar ejercida en contra de su expareja Bella Rosa Melgarejo, a quien maltrataba sistemáticamente durante el tiempo que duró la relación.

El mismo fue acusado por la fiscal Susan Vega y posteriormente condenado a 5 años de prisión el 28 de febrero de 2024 por el mismo Tribunal compuesto por Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo.

Ordenan detención de hombre que golpeó y amenazó de muerte a su expareja

El ataque ocurrió esta madrugada en la ciudad de Limpio. La fiscal que interviene en la causa, dispuso el control aleatorio de efectivos policiales en la vivienda de la víctima.

La agente fiscal Sara Torres, de la Unidad Zonal de Limpio, dispuso el resguardo de una mujer de 44 años, víctima de un presunto caso de violencia familiar y lesión grave. A la vez, ordenó la detención del supuesto autor, Paulino Vallejos Giménez de 46 años, expareja de la afectada.

Es en la causa caratulada “Investigación fiscal s/ violencia familiar y lesión grave”, ocurrido en la madrugada de este sábado en la ciudad de Limpio.

El sospechoso, una vez detenido, debe guardar reclusión en la Comisaría 9° Central a disposición del Ministerio Público. La fiscal además dispuso el control aleatorio de efectivos policiales en la vivienda de la víctima.

El hecho esta madrugada, cuando la víctima recibió un mensaje de texto de su expareja, quien le decía que se acercaría en hora más tarde a la vivienda. La mujer le mencionó que se encontraba descansando. E n ese ínterin, Paulino violentó la puerta principal de la casa con un objeto de madera, ingresó y la atacó con golpes de puño y patadas.

Asimismo, rompió las pertenencias del hogar y la amenazó de muerte. Posteriormente se dio a la fuga.

El hombre aparentemente se encontraba en estado etílico, y según los datos, ya contaba con una orden de alejamiento emanado por el Juzgado de Paz de Limpio.