Se llega Universo bebé

Universo Bebé es el evento de mayor magnitud a nivel local dirigido a la familia, que tiene como objetivo ser un Centro de Información para los padres, donde se conjugan todos los temas referentes a padres, bebés y niños. Se realizará el 28 y 29 de Octubre en el Centro de Convenciones Mcal. Lopez.

El evento que consta de 2 grandes plataformas:

Feria: consiste en la exposición de toda la gama de productos y servicios destinados a la familia.

Ciclo de conferencias: con disertantes nacionales e internacionales, sobre temas relacionados al cuidado de la embarazada, del recién nacido y el rol de los padres en la crianza de los niños.

Universo Bebé está dirigido a las familias, aquellas personas que forman parte de la vida del bebé y de los niños. Es un evento donde los padres, hijos, abuelos, tíos y amigos de la familia podrán encontrar las respuestas a todas sus preguntas, conocer las últimas tendencias en productos y servicios, participar de charlas informativas sobre temas relevantes de la actualidad, como también participar de diferentes talleres y actividades recreativas para toda la familia. Tanto el evento como las charlas son de acceso gratuito.

La primera edición se llevó a cabo en Setiembre 2015, donde se contó con la presencia de 60 marcas renombradas y la visita de más de 4.000 personas. La 2da Edición se llevó a cabo en Octubre 2016, con 5000 personas.

*El evento ofrece un abanico de actividades para toda la familia, como ser Area de Juegos, Patio de Comidas, Cambiador y Lactario, Areas de descanso, diferentes actividades recreativas.

El evento es realizado gracias al apoyo de marcas nacionales e internacionales, y este año, Johnsons & Johnsons por 3er año consecutivo es el presentador oficial de Universo Bebé. Participan además entidades gubernamentales como el Banco de Leche, Ministerio de la Mujer, Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Ministerio de Justicia y Trabajo y el apoyo de Caedpha.

Para conocer más del Universo Bebé, pueden visitar la página web www.universobebe.com.py y la fanpage Universo Bebé Py.

Basa Capital, galardonada como la mejor casa de bolsa

Basa Capital, líder del mercado de valores en Paraguay, fue reconocida con el premio otorgado por B2B Paraguay como la mejor casa de bolsa en estructuración de bonos y acciones. Este reconocimiento, entregado en el marco de los premios anuales B2B Paraguay, destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial, enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

B2B Paraguay resaltó la contribución de diversas compañías proveedoras de servicios, soluciones y productos al crecimiento de empresas que operan en el país, así como su aporte a la economía nacional. La ceremonia de premiación destacó a aquellas organizaciones que han alcanzado resultados sobresalientes, impulsando el crecimiento de sus clientes y demostrando un compromiso excepcional con la calidad y la satisfacción.

La investigación de mercado, llevada a cabo por la Consultora CCR determinó a los ganadores de las 72 categorías evaluadas. Esta encuesta, enfocada en micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, fue un testimonio de la reputación y el impacto positivo que Basa Capital ha logrado en el mercado de valores.

Basa Capital celebró con entusiasmo este importante reconocimiento y aprovecha la oportunidad para expresar su profundo agradecimiento a sus clientes por la confianza depositada en sus servicios. Este premio reafirma el compromiso de Basa Capital con la excelencia y la satisfacción del cliente, impulsando aún más su posición como líder del mercado de valores en Paraguay.

Para más información sobre Basa Capital y sus servicios, visite www.basacapital.com.py

Buscan insertar a más Mipymes al universo de los seguros mediante convenio

Mediante el convenio buscan impulsar la innovación y dar acceso a los seguros para las microempresas. Esto, teniendo en cuenta que solo 10% de las más de 360.000 Mipymes cuentan con cobertura de seguros,

Teniendo en cuenta que apenas el 10% de las más de 360.000 Mipymes cuentan con cobertura de seguros, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Cámara Paraguaya de Insurtech (CAPI) firmaron un convenio que busca impulsar la innovación y dar acceso a los seguros para las microempresas.

Al respecto, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, dijo que esta alianza es una gran oportunidad para brindar al sector una cobertura que le permita cuidar su patrimonio y cuidarse a ellos mismos, desde el punto de vista de la salud.

“Hoy son más de 360.000 las que conocemos, pero son más de un millón de unidades empresariales, según el INE, las que están en la informalidad y a ellas queremos invitarles, mostrándoles justamente que este tipo de alianzas siendo formales, les permitirán tener una mayor seguridad en el desarrollo de sus negocios”, apuntó.

Indicó que es necesario enfocarse en la educación como una herramienta para cambiar la forma de pensar con respecto a cuidar lo que es de uno mismo, aplicar la tecnología y entender que la contratación de un seguro es realmente una inversión. Asimismo, mencionó que desde el Viceministerio se encuentran trabajando a tiempo completo con incentivar la formación y encontrar las llaves que abran puertas que beneficien a las Mipymes.

“Hoy estamos trabajando con el Banco Central para que la apertura de una cuenta sea inmediata. La cuenta de las Mipymes no la persona física, de las Mipymes sea inmediata y automática, a través de nuestro portal ya conectemos y mandemos información. Queremos hacer lo mismo con los seguros, compartir esa información que nosotros hoy tenemos a las entidades para que ustedes puedan tomar eso de manera electrónica y que podamos inmediatamente darles una cobertura a esas víctimas”, agregó.

Por su parte, Alberto Duarte; presidente de la CAPI, señaló que el sector Mipymes es un gigante dormido que, cuando despierte, todos deben estar preparados.

“Queremos trabajar e invitarle a todo el sector y a todo el ecosistema que se sumen a este crecimiento del 35% de las Mipymes en Paraguay en el 2023, con respecto del año 2022, por eso digo que es un gigante dormido, porque en realidad todos los días amanecemos con un emprendimiento nuevo”, dijo.

Añadió que, de esas 366.977 microempresas, a las que se les denomina como “el motorcito de la economía”, solo el 10% cuenta con un seguro.

Agregó que la CAPI creará un entorno para potenciar la adopción de seguros en este segmento, con diseños de productos y servicios innovadores que brinden una solución tangible y cubran las necesidades de los pequeños negocios, apalancadas con el uso de tecnología. Además, se trabajará en el desarrollo de la cultura del Seguro en Paraguay mediante la tecnología, destacando su importancia en la gestión de riesgos para las pequeñas y medianas empresas.

Empresaria anonadada con el guaraní: “Esa moneda que no pierde ceros”

La estabilidad de la moneda paraguaya, con 80 años de vigencia, despierta el asombro y la admiración de los extranjeros. El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica se expresó al respecto.

Paraguay es visto como un lugar amigable para las inversiones, debido a la baja carga tributaria y a las facilidades para la apertura de una empresa bajo distintas modalidades. Además, la estabilidad económica es un respaldo importante.

A criterio de la titular del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), Nuria Vilanova, Paraguay no solamente es un país donde se puede, sino que se debe invertir.

“Ustedes tienen esa imagen de estabilidad y de decisión de impactar en positivo y esa moneda que no pierde ceros, algo que no pasa en el mundo”, destacó maravillada Villanova, en una conferencia de prensa.

Recalcó el crecimiento continuado y los grandes recursos naturales, humanos y energéticos que hacen que el interés en el país se vaya materializando.

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La empresaria manifestó su intención de ayudar a poner el foco en Paraguay, de ser un altavoz para que el mundo conozca las bondades de la tierra guaraní.

“El gobierno que se ha volcado a hacer de este país un punto de acogida y de creación de empleo, que al final es lo que nos ayuda a provechar que las oportunidades transformen a los países, llegando a todos los niveles de población, incluidos a los más desfavorecidos”, concluyó.

El guaraní nació el 5 de octubre de 1943 como emblema de la patria y símbolo de independencia económica y monetaria de nuestro país.

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Su denominación quedó establecida con el decreto de la Ley Nº 655, por el cual se instituyó el “Régimen Monetario Orgánico de la República del Paraguay”, unidad dividida en 100 partes iguales, y cuyo símbolo es la G cruzada de derecha a izquierda. Los billetes entraron en circulación desde 1944.