Embarazada y desnuda: la portada de Serena Williams en Vanity Fair

Fuerza y admiración son las cualidades que resaltan en la nueva portada de la revista estadounidense donde la protagonista es la tenista, Serena Willians. En la entrevista, que saldrá en agosto, la leyenda del tenis femenino confiesa cómo se sintió al descubrir su embarazo a dos días de comenzar el Abierto de Australia, y anuncia que volverá a las canchas en enero del 2018.

Bajo la lente de la fotografa, Annie Leibovitz, la nueva producción de la revista norteamericana tiene como portada a la tenista, Serena Williams.

En una entrevista exclusiva, Williams, de 35 años, revela que realizó hasta seis pruebas de embarazo para asegurarse de su estado, cuando entrenando se dio cuenta de que no se contrataba bien físicamente como siempre.

Incentivada por una amiga, quien le sugirió realizarse un test, Serena accedió a realizarse la prueba por dos motivos: para demostrarle a su confidente que estaba equivocada y porque le parecía divertido ‘como una broma’.

Sin embargo, la sorpresa llegó a dos días de comenzar el Australian Open: “Oh, Dios mío, esto no puede ser. Tengo que jugar un torneo”, pensó en ese entonces.

Pero la tenista acabó jugando y conquistando el trofeo en el Melbourne Park.

Además, la ex número 1 habla acerca de la relación que mantiene con el padre de su primer hijo, Alexis Ohanian, el empresario y cofundador de la red social Reddit.

Ambos se conocieron en mayo del 2015 durante un desayuno en Roma, y comenzaron su relación meses después. Aunque no son visibles juntos por el ojo público, Williams siempre lo mantiene presente en algún posteo en su cuenta de Instagram.

La deportista también se encargó de realizar un anuncio que no pasará desapercibido y es que asegura que en enero del 2018 regresará a los torneos: “No creo que mi historia haya terminado todavía”.

Durante la entrevista, Serena toca temas sensibles como la polémica de algunos comentarios que le tocó recibir. Como, por ejemplo, los dichos del extenista estadounidense, John McEnroe, quien los promulgó durante una entrevista en la radio NPR.

El deportista había afirmado que Serena es una jugadora increíble pero que esa suerte no correría en un circuito de hombres: “Si ella jugara sería como la 700 en el mundo”. Ante esto, la pequeña de las hermanas Williams no se calló y le contestó en Twitter que mantuviera respeto en este momento que está en el proceso de tener un bebé.

No obstante, las ofensas hacia su color de piel también son constantes. En abril, la futura mamá le respondía a Llie Nastase, extenista rumano, que se refirió a la noticia de su embarazo con un humor ofensivo: “Veremos de qué color es, ¿chocolate con leche?”.

Aun así, fuerte y decidida, Serena Williams no se achica ante nadie. Siendo esta la segunda vez que posa desnuda – la primera fue en la edición especial para ESPN llamada Body Issue- la tenista más ganadora de la historia se siente segura y en su mejor momento.

Mamografías a partir de los 40 años, nueva recomendación

Las mujeres deben comenzar a hacerse mamografías cada 24 meses a partir de los 40 años para reducir el riesgo de morir de esta enfermedad, recomendó este martes el Grupo Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos.

Hasta ahora este grupo independiente de expertos que recibe financiación federal era partidario de que a partir de los 40 años las mujeres decidieran ellas mismas, en función de su historial de salud, cuándo empezaban a hacerse mamografías y reservaba la recomendación obligatoria para aquellas de más de 50 años.

Su nueva directriz se basa en una revisión de las pruebas y en un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association.

“Cada vez son más las mujeres de 40 años que padecen cáncer de mama, y las tasas aumentan aproximadamente un 2% cada año, por lo que esta recomendación supondrá una gran diferencia para las personas de todo el país”, declaró en un comunicado la presidenta del grupo de trabajo, Wanda Nicholson. “Empezando a examinar a todas las mujeres a los 40 años, podemos salvar casi un 20% más de vidas”, añade.

El cáncer de mama es el segundo más frecuente y la segunda causa de muerte por esta enfermedad entre las mujeres de Estados Unidos, con más de 43.000 fallecimientos en 2023.

Las mujeres negras tienen un 40% más de probabilidades de morir de esta enfermedad que las blancas, por lo que asegurarse de que empiezan a someterse a pruebas de detección a los 40 años “tiene un beneficio potencial aún mayor” para ellas, afirmó Nicholson.

La nueva recomendación se aplica a casi todas las mujeres, tanto a las que presentan un riesgo medio de cáncer de mama como a las que tienen antecedentes familiares o mamas densas.

Casi la mitad de las mujeres tienen lo que se conoce como tejido mamario denso, que generalmente sólo descubren durante su primera mamografía.

El tejido mamario denso aumenta el riesgo de cáncer de mama y significa que las mamografías pueden no funcionar tan bien para ellas.

“Desgraciadamente, aún no hay pruebas suficientes para que el grupo de trabajo recomiende a favor o en contra de un cribado adicional con ecografía mamaria o resonancia magnética”, afirma el organismo, que pide investigar más.

No se aplica, sin embargo, a quienes tienen antecedentes de la enfermedad, presentan un riesgo muy elevado debido a determinados marcadores genéticos o poseen una lesión detectada en biopsias anteriores.

Según el grupo de trabajo, la nueva recomendación se aplica hasta los 74 años, edad a partir de la cual la relación beneficio-riesgo es incierta.

Aunque el cribado es una herramienta poderosa en la lucha contra el cáncer también tiene sus límites, según el grupo de trabajo, que explica por qué no recomienda mamografías anuales.

El exceso de pruebas aumenta el número de daños, como los falsos positivos o recibir un tratamiento que no era necesario.

Fuente: AFP.

DT del Vasco de Brasil cuestiona que “una mujer” esté a cargo del VAR

El entrenador del Vasco da Gama de Rio de Janeiro, el argentino Ramón Díaz, cuestionó este miércoles que “una mujer” esté a cargo del VAR, una declaración que ha despertado polémica en Brasil por su carácter “machista”.

“El fútbol es diferente, y principalmente que el VAR lo tenga que decidir una mujer me parece bastante complicado”, dijo el Pelado en una rueda de prensa en la ciudad de Bragança Paulista (sureste), a unos cien kilómetros de Sao Paulo.

El laureado director técnico, de 64 años, dio la declaración al término de la derrota de su equipo (2-1) ante Red Bull Bragantino, por la segunda fecha del Brasileirao.

En medio de críticas al nivel del arbitraje brasileño, Díaz cuestionó la decisión de la responsable del VAR, la jueza FIFA Daiane Muniz, de no sancionar un posible penal a favor del Vasco el domingo en el debut liguero, en el que vencieron 2-1 al Gremio de Porto Alegre en Rio.

Entonces, el volante chileno Pablo Galdames reclamó una falta dentro del área del defensor Rodrigo Ely, del ‘tricolor gaúcho’. Muniz en un primer momento consideró que hubo infracción, pero luego cambió de parecer y no llamó al central Flavio Rodrigues de Souza para que revisara la jugada.

Díaz se disculpó minutos después frente a periodistas y aseguró que su declaración, considerada “machista” por varios medios locales y usuarios de redes sociales, pudo haberse malinterpretado.

Lo que quise decir es que una sola persona no puede decidir, tener una decisión tan importante (...) como es la participación del VAR”, dijo a las afueras del estadio Nabi Abi Chedid.

En un mensaje en su cuenta en la red social X, el Vasco lamentó lo dicho por su entrenador y reafirmó “su compromiso de reforzar las medidas y directrices educativas necesarias de acuerdo con sus determinaciones, valores y principios”.

“Pedimos disculpas, al igual que nuestro técnico”, apuntó.

Estudiante hará una comilona para juntar fondos para su prótesis

“Una mano para Rena” se titula la actividad a beneficio de Renata Tiretta (24), joven que nació con agenesia del brazo izquierdo, es decir, la ausencia completa y congénita de este miembro. La comilona tiene como objetivo comprar una prótesis biónica que tiene un valor de G. 670 millones.

El evento, que será una comilona, está pautado para el 10 de marzo, en la sede de los exalumnos del Colegio San José, ubicada en Francisco Goya, de Asunción. La entrada tiene un costo de G. 50.000, monto que incluye 5 tickets de comida o bebida.

La actividad tendrá la presencia de músicos, humoristas, entre otros, para amenizar la jornada. En los stands se podrán encontrar cortes de carne, desmechado de cerdo, hamburguesas gourmets, feijoada, paellas, entre otros. Para más información sobre, comunicarse al (0981)450-820. Asimismo, para quienes quieran donar, se habilitó la cuenta: Marcela Gómez, N° de cuenta: 2000151411542, con C.I 1.710.329, Banco Nacional de Fomento.

A lo largo de mi vida, nunca le pedí una prótesis a mi familia, más que nada, porque siempre supe el enorme costo que esto conlleva. Es una tecnología que no se desarrolla en Paraguay, todavía, pero tras un largo proceso de aceptación, me di cuenta de que sí necesito una prótesis para ser una persona más autónoma, independiente y mejorar mi calidad de vida”, dijo Tiretta para NM.

La joven decidió realizar la actividad y apelar a la solidaridad, con el deseo de mejorar su calidad de vida. Renata Tiretta es estudiante de psicología comunitaria, actualmente está en medio de trabajo de tesis y la misma alegó que cuenta las horas para ejercer la carrera que tanto la apasiona.

Estoy como terapeuta, en ronda de terapias gratuitas, que hacemos con mi facultad en espacios públicos y también lo hacemos de forma virtual”, expuso la joven. Renata invitó a la ciudadanía a pasar el día, en su comilona, pues es una oportunidad de pasar un buen momento, con excelente comida y entretenimiento en vivo.

Te puede interesar: Mujer con dos úteros da a luz a mellizas en días diferentes