Decretan prisión para guardias de Protek

Julián Herenio Benítez Ojeda (45) y Óscar Tomás Blanco Ozuna (29), guardias de la empresa de seguridad Protek, irán a la cárcel de Emboscado. Los mismos están procesados por la muerte de un joven tras una persecución ocurrida el jueves en Puerto Botánico, Asunción.

El juez Óscar Delgado determinó este sábado que Benítez y Blanco guarden prisión preventiva, mientras dure la investigación de la Fiscalía. Están imputados por homicidio doloso y ayer se abstuvieron de brindar declaración ante la fiscala Teresa Ruiz Díaz.

Los guardias están involucrados en el deceso de Mauricio Alejandro Benítez Torres (22). La hermana del fallecido denunció el robo de su vehículo y pidió ayuda a la empresa de vigilancia. Los guardias iniciaron una persecución, que acabó con la muerte del joven.

Delgado, en comunicación con HOY Digital, explicó que la prisión preventiva fue para ambos y que, en el caso de Benítez Ojeda, fue porque se trata de un crimen y no queda otra alternativa, mientras se tramite el proceso. Sostuvo que su pena puede ser entre cinco a 30 años, en caso de ser condenado.

En relación a Blanco Ozuna, el juez expresó que solo fue imputado por infringir la ley de armas y que la Fiscalía solicitó para él prisión domiciliaria. Sin embargo, consideró que habiendo estado en el lugar del hecho pudo haber coautoría o complicidad en el homicidio.

“A los efectos de asegurar su sometimiento a la justicia, no obstruir la investigación y ante la posibilidad de una fuga, se da su prisión preventiva”, expresó el juez.

Indicó que en el caso que durante la semana los abogados defensores hagan su trabajo y no surjan nuevos elementos o algunas evidencias que puedan comprometerle como coautor o cómplice del homicidio, existe la posibilidad de que pueda recuperar su libertad a través de medidas sustitutivas.

Incendio consume vivienda de un docente y sospechan que fue provocado

Un incendio consumió la vivienda de un docente en la localidad de San Rafael del Paraná, Itapúa. Las sospechas apuntan a un siniestro provocado de forma intencional.

Alrededor de las las 22:00 hs del miércoles se reportó un incendio de vivienda en el predio de la Escuela Básica N° 5239 “José Asunción Flores”, ubicada en el asentamiento Yakutinga de San Rafael del Paraná.

Dicha residencia pertenece a Aldo Brizuela Jiménez, quien se desempeña como docente de la citada institución educativa y vivía en una de las aulas desocupadas.

Te puede interesar: CDE: alertan sobre “bombero mau” que lucra a costa de la búsqueda de niña desaparecida

El propietario fue alertado del siniestro por vecinos, dándose posteriormente aviso a bomberos voluntarios de la zona, quienes se encargaron de sofocar las llamas.

Las sospechas de la víctima apuntan a un probable incendio intencional, según el informe de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, esto en vista a que también se produjo un robo en la escuela.

Leé también: Festín con plata de jubilados municipales: para Policía algo huele mal en incendio

Tras el hecho, Brizuela decidió hacer una revisión en la lugar y se percató que la oficina de la dirección estaba abierta. Al momento de ingresar, descubrió el faltante de una notebook y un parlante.

De momento, no se tiene información sobre el o los posibles responsables de iniciar el fuego, mientras la Policía Nacional se encarga de impulsar las diligencias pertinentes del caso.



Intervienen “laboratorio” de cocaína en CDE

Los agentes especiales de la SENAD de Ciudad del Este allanaron esta mañana una vivienda ubicada en el barrio La Blanca, a la altura del Km. 5 1/2 lado Acaray. En el lugar hallaron lo que sería un laboratorio o cocina para el procesamiento o refinamiento de la pasta base de cocaína.

Si bien en el lugar no se encontraba persona alguna, la comitiva, encabezada por el fiscal Manuel Rojas, detectó varios paquetes de Pasta Base de Cocaína, con un peso total de 2 kilos 580 gramos. Así también, moldes de plástico y una olla de aluminio con restos de la sustancia y otros elementos.

Los intervinientes manejan datos de quienes serían responsables del local y se realizarán las pesquisas para dar con ellos. Se presume que en la vivienda se realizaba el proceso de “cocina” o mezcla de la pasta base con otros elementos químicos, de manera a aumentar el volumen de la misma, y por ende, las posibles ganancias por la venta al menudeo.

La cantidad de estupefaciente incautada representan al menos 17.000 dosis de drogas que podrían estar circulando en diferentes puntos del Alto Paraná.

Video: La forma fálica del cañón de los ‘Padres de la Patria’, ¿complot LGTBI?

Los festejos por el Día de la Independencia trajeron aplausos por la movilización ciudadana para adherirse a eventos de recordación patriótica, pero también algunas críticas que, si bien no revisten “gravedad”, no dejan de llamar la atención.

Un episodio anecdótico es el referente al juego de luces que se exhibió en la zona del histórico Cabildo de Asunción. El guion de esa exhibición era simple: reproducir imágenes icónicas de aquella jornada independentista ejecutada por los padres de la patria.

Y fue el diseño de la combinación de luces para reproducir el cañón revolucionario que emplazaron en la sede de la gobernación de Bernardo de Velasco, lo que desató críticas, memes y comentarios de ciudadanos, expresados en medios y redes sociales.

Y el motivo fue la forma fálica que dieron al cañón revolucionario, que más que esto, en realidad se parecía más a un pene que al arma utilizada, antaño, para rendir al poder español y ungir a los héroes de la patria al comando de nuestra República.

VIDEO: https://www.facebook.com/1444622927/posts/10233169719132128/?app=fbl

¿Simple negligencia del diseñador? ¿Intencionalidad de un activista LGBTI metido en la confección del diseño? ¿Un machista recalcitrante con afán de simbolizar el poder del falo? La gama de opiniones e hipótesis fue tan variada, que dio pie a expresiones de todos los “colores”, que deja constancia, una vez más, de las complejas perspectivas que adquiere un hecho en apariencia irrelevante.