Carmiña Masi tirotea contra “el apéndice de Santula”

La conductora de radio y Tv, Carmiña Masi, criticó duramente a su colega, Enrique Dávalos, tratándolo de mentiroso y alucinado, al inventar una supuesta "exclusividad contractual” que le impedía ir como invitado a su programa radial.

En contacto con el programa ‘Franja Roja’ de la 1020 AM, la radialista se despachó contra el co conductor del periodístico ‘Algo Anda Mal’ (AAM), asegurando que inventó excusas para no participar de ‘Hasta que la muerte los separe’, conducido por ella en compañía de Arturo Villasanti en la 95.5 FM: “Es un mentiroso, me molesta la gente mentirosa”, empezó diciendo.

“Estoy enojada porque nos quisiste ver la cara de estúpidos a mí, a Arturo, a mi producción, a la Rock and Pop, siendo que vos y yo trabajamos en el mismo holding de radio”, respondió la rubia a la consulta de Dávalos que compartía micrófono con Humberto Rubin.

Masi dijo que no hay ningún problema con que Enrique o quien sea no quiera asistir a un programa porque también le pasa lo mismo a veces, pero pidió sinceridad.

“Cuando vos inventás algo que no tiene nada que ver, cuando te vas a decir que tenés exclusividad con Orcinoli (Mario, jefe de prensa de los canales Telefuturo y Noticias Paraguay), recursos humanos… Capaz no sabes porque me ninguneás, yo hace seis años trabajo también en el Grupo Vierci, no existe esa exclusividad que estás inventando en radio porque vos hacés tele”, refutó Carmiña.

En su defensa, Enrique Dávalos explicó que la invitación le llegó en dos ocasiones y no pudo ir por cuestiones de tiempo y señaló que la relación contractual de ambas empresas es diferente con cada trabajador. “Mi contrato dice una cosa con Ñanduti y dice otra cosa con Grupo Vierci. El hecho que vos estés en los dos grupos no implica que tengamos el mismo contrato. Si querés nos podemos juntar y te explico, hay cláusulas que tengo que respetar”.

La panelista de Teleshow agregó que quiere dejar atrás un tema que ya pasó pero desmeritó con ironía el papel del comunicador en los espacios que comparte con Santiago González, ‘AAM’ y ‘Jaque Mate’: “Está todo bien contigo, mi programa no se va a morir porque Enrique Dávalos es, como yo dije, el apéndice de Santula (Santiago González)”.

Acotó que figuras renombradas de la comunicación y el periodismo dentro del Grupo Vierci no ‘gozan’ del supuesto privilegio que Enrique: “Me da mucha risa, ni Oscar Acosta ni Menchi tienen esa exclusividad de la que él está alucinando”. Sostuvo que esperaba esa actitud de alguien como su compañera en Teleshow, Norita Rodríguez, y no de alguien como él.

Remarcó que nunca más lo invitará a ninguno de sus programas: “Yo soy muy calentona cuando me enoja algo, pero está todo bien, nos queríamos divertir contigo, nos caías súper bien, como un periodista que está empezando. Hoy por hoy ya no me interesa”.

Finalmente lo comparó con otros integrantes del plantel de comunicadores y periodistas del holding al que ambos pertenecen, destacando que los mismos prestan servicio tanto para Ñanduti como en la FM: “Camilo Soares que es mucho más groso y más conocido que Enrique Dávalos tiene un bloque con Álvaro Mora, William Domínguez que es mucho más groso que Enrique Dávalos sale al aire con cualquier programa en la Rock and Pop, y por qué este pibe no se puede ir?”, retrucó.

Una “intensa pesadilla” en el cine: estreno de “Los extraños capítulo 1”

El Cuervo Filmes anunció el próximo estreno en el país de la película de terror “Los Extraños: Capítulo 1”, la cual llegará a las salas de cine el 16 de mayo.

“Los Extraños: Capítulo 1″ sigue la aterradora historia de una joven pareja, Maya (Madelaine Petsch) y Ryan (Froy Gutierrez), quienes se ven obligados a pasar la noche en una cabaña remota después de que su coche se avería en un pequeño pueblo. Sin embargo, lo que parecía ser un simple inconveniente se convierte en una pesadilla cuando son acechados por tres extraños enmascarados que los atacan sin piedad y sin motivo aparente.

A medida que la noche avanza, Maya y Ryan se ven envueltos en una lucha desesperada por su supervivencia mientras intentan comprender las siniestras intenciones de sus asaltantes.

Una nueva y aterradora visión del género:

“Los Extraños: Capítulo 1″ es la primera entrega de una serie de tres capítulos que exploran las mentes de los perpetradores de crímenes violentos sin sentido y sus víctimas. Dirigida por el aclamado Renny Harlin (”Duro de Matar 2″, “Pesadilla en la calle Elm 4″) y escrita por Alan R. Cohen y Alan Freedland, la película promete una experiencia de terror visceral y llena de suspenso.

Un elenco talentoso y una atmósfera escalofriante:

“Los Extraños: Capítulo 1″ cuenta con las destacadas actuaciones de Madelaine Petsch(”Riverdale”) y Froy Gutierrez (“Teen Wolf”), quienes logran transmitir de manera convincente el terror y la desesperación de sus personajes. La dirección de Renny Harlin crea una atmósfera de tensión y suspenso que se mantiene constante a lo largo de la película, mientras que los momentos impactantes y aterradores mantienen a la audiencia al borde de sus asientos.

“Los Extraños: Capítulo 1″ es una película de terror sólida y efectiva que ofrece una nueva y refrescante visión del género. No te pierdas la oportunidad de experimentar este escalofriante thriller cuando llegue a las salas de cine de Asunción y alrededores, además de Ciudad del Este y Caaguazú, este 16 de mayo.

Celebrando 15 años, el Ciclo de Cine Europeo en Paraguay arranca su edición 2024

La edición 2024 del Ciclo de Cine Europeo en Paraguay arranca este jueves 16 de mayo. Variadas producciones proyectadas en distintas salas asuncenas integran el evento que cumple 15 años de vida en nuestro país.

Del 16 al 26 de mayo 2024, el ciclo ofrecerá largometrajes de distintos géneros, desde el drama, el humor y la animación, apuntando a entretener e invitar al público paraguayo a reflexionar a través del séptimo arte.

Las películas serán proyectadas, con acceso gratuito, durante el mes de mayo en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), la Alianza Francesa de Asunción, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y los cines del Shopping del Sol.

El ciclo integra la agenda de actividades como parte del Mes de Europa y en conmemoración del Día de Europa, como cada 9 de mayo.

El ciclo tendrá su acto de apertura este jueves 16 de mayo, a las 19:30 en el Cine del Shopping del Sol con la película danesa “Miss Viborg”.

Todos loos detalles de la programación, sinopsis de las películas, trailers y otros contenidos interactivos estarán disponibles a lo largo del festival en las distintas redes sociales oficiales de la Unión Europea en Paraguay (@UEenParaguay).

Leé acá: Cannes estrena “Furiosa”, el episodio feminista de “Mad Max”


Cannes estrena “Furiosa”, el episodio feminista de “Mad Max”

Cannes, Francia. Una guerrera que pulveriza a un patriarcado de bárbaros en un filme de acción frenético, en plena ola de #MeToo en el cine: “Furiosa”, la nueva “Mad Max”, lo tiene todo para convertirse en un gran éxito.

AFP / Philippe Grelard

El director australiano George Miller, de 79 años, sorprende por la vitalidad de este quinto episodio de la saga posapocalíptica, creada en 1979, estrenada a nivel mundial este miércoles en el 77º Festival de Cannes.

“Furiosa” es el nombre de la heroína, que en la película “Fury road” (2015) estaba encarnada por Charlize Theron. Esta es la precuela y muestra la juventud, de 10 a 26 años, de esta guerrera.

Con un brazo mecánico, la guerrera huye con las mujeres del harén de un déspota en la anterior cinta.

Alyla Browne (“Tres mil años esperándote”, del mismo Miller) interpreta a la niña secuestrada, y Anya Taylor-Joy (conocida por la serie “Gambito de dama”) da vida a la adulta, que se ha vuelto intocable detrás de su volante o su pistola.

Chris Hemsworth (“Thor”) es el jefe del clan de bárbaros.

En forma de distopía, “Furiosa” aborda temas como la ecología y el feminismo, sin olvidar el “stunt movie”, los filmes de escenas de riesgo, con una avalancha de vehículos retrofuturistas, artefactos poderosos y mortíferos.

“Al principio necesitaba una historia, el tema de la huida (”Fury road”) podía servir para bastantes cosas, pero si hubiera sido un hombre el que hubiera liberado a mujeres perseguidas en un mundo diabólico por un tirano, habría sido otra historia, explica a la prensa Miller.

“Estas nociones de guerrera, de un lugar para las mujeres, el feminismo, llegaron más tarde, pero al principio sólo me pregunté que historia iba a contar”, abunda el cineasta.

Australian director and screenwriter George Miller (C) speaks flanked by Australian actor Chris Hemsworth (L) and British-US actress Anya Taylor-Joy as they give a press conference for the film “Furiosa: A Mad Max Saga” during the 77th edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France, on May 16, 2024. (Photo by Julie SEBADELHA / AFP)Australian director and screenwriter George Miller (C) speaks flanked by Australian actor Chris Hemsworth (L) and British-US actress Anya Taylor-Joy as they give a press conference for the film “Furiosa: A Mad Max Saga” during the 77th edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France, on May 16, 2024. (Photo by Julie SEBADELHA / AFP)

“CARNET DE CONDUCIR”

El ritmo frenético de “Furiosa” recuerda al segundo episodio de la saga, “Mad Max II” (1981).

“Yo digo que una película tiene que verse con los oídos y oírse con los ojos”, comenta el veterano director en alusión a la acción del filme.

Asombrosa en su papel, Anya Taylor-Joy, de 28 años, confiesa que “hasta ahora, sigo sin tener el carnet de conducir”, según el comunicado de prensa de la película. “Sé derrapar con el freno de mano, pero no sé aparcar o conducir en la autopista”.

La actriz estadounidense, que se crió en Argentina y habla perfectamente español, asegura que quiso “realizar tantas escenas peligrosas como fuera posible” y el director no se lo impidió.

Anya Taylor-Joy se entrenó durante un año antes del inicio del rodaje junto a su doble. “Nunca se me dio muy bien ir en bicicleta, y encontrarme de un día para otro en una moto fue un verdadero salto a lo desconocido”.

El mensaje medioambiental de “Furiosa” --los recursos naturales agotados en el centro de las luchas de los clanes-- también le interesaron, con la idea de insistir en que se debe “proteger nuestro planeta”.

Leé también: Cielito Fernández homenajeará a la independencia paraguaya y a las madres en Los Ángeles


Etiquetas: