“Sé lo que se puede hacer por el país, no me motiva el cargo público”, dice Peña

El precandidato presidencial de la ANR, Santiago Peña, está convencido de que se puede hacer mucho en materia de gestión para mejorar el país, y que esto lo motiva a llegar al Ejecutivo, pero no así el cargo público.

“Quiero agarrar el Paraguay porque sé lo que se puede hacer con el Paraguay, conozco el país, conozco de políticas públicas, sé que indistintamente a la situación en la que lo dejen, acá se puede hacer una mejoría”, respondió el economista Santiago Peña, ante la consulta de si se animaría a tomar las riendas, considerando el estado en el que quedará al finalizar este Gobierno.

Aclaró que no lo motiva ocupar un cargo público y que incluso está trabajando muy bien en el ámbito privado, pero que se siente convencido de que al Paraguay le puede ir mejor.

No obstante, reconoció que el proceso electoral es todavía muy extenso y que recién en febrero del año pasado se conocerá el calendario para la oficialización de candidaturas, que según estiman, sería entre junio y julio.

Peña y el movimiento Honor Colorado consideran que la Concordia debería continuar, no como una plataforma electoral, sino como un estilo de convivencia dentro del partido, ya que no solamente se elegirá a un presidente, sino también a senadores, diputados y gobernadores, por lo que en muchos distritos se podrían generar candidatos de consenso por Concordia.

Respecto a Roque Santa Cruz, sostuvo que todos sienten una gran admiración por él y que su personalidad trasciende el fútbol, por lo que en un futuro podría seguir aportando al país, pero por ahora continúa como jugador activo y desea seguir en ese tren.

Sobre lo acontecido en Colorado Añetete, donde Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar anunciaron que no acompañarán la candidatura de Hugo Velázquez, Peña opinó que no se puede negar el peso político de ambos.

Latorre muestra a Paraguay ante el mundo como un modelo de desarrollo sostenible

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, presentó a Paraguay como una de las soluciones para el hambre en el mundo. Expresó que es un país ejemplo en desarrollo sostenible con sus bosques, la energía 100% renovable que utiliza y la preservación del medio ambiente. Lo dijo durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Budapest, Hungría.

Durante su alocución Latorre defendió la soberanía paraguaya y sostuvo que hay medidas impuestas que obligan al país a pagar por contaminación que no realizó.

Te puede interesar: Fiscalía verifica estructura donde mujeres murieron arrastradas por el raudal en Luque

Apuntó a un Paraguay que aboga por el desarrollo sostenible, lo cual se ve reflejado en la superficie de los bosques al igual que la energía limpia y renovable que genera el país a través de sus dos hidroeléctricas.

El titular de la Cámara Baja, durante su discurso en CPAC ante la atenta mirada de líderes políticos de varias partes del mundo, destacó que el país no es solo una de las posibles soluciones para el hambre, sino un modelo de desarrollo

Queremos obtener nuestro modelo que preserva el medioambiente, pero que el mundo y varias organizaciones multilaterales buscan quebrar. Sostenemos nuestro derecho, sostenemos nuestra condición de país soberano”, expresó el diputado.

Sus declaraciones se dieron en la Conferencia Política de Acción Conservadora el pasado jueves 25 de abril. ante un auditorio repleto de influyentes pensadores y líderes conservadores de todo el mundo.

Su participación como orador en la CPAC fue clave porque permitió mostrar al país en uno de los eventos más grandes del mundo de líderes que defienden los valores de la democracia.

Lea también: Consultorios nocturnos realizaron más de 190 mil atenciones en ocho meses




Leite se reúne con canciller húngaro y ratifica posición paraguaya ante exigencia de UE

El senador colorado Gustavo Leite, presidente de la Comisión de RR.EE. del Senado, se reunió con el Canciller y Ministro de Comercio Exterior Húngaro, Peter Szijjártó, con quien abordó diversos temas, entre ellos la exigencia de la Unión Europea.

“Hungría y Paraguay tienen mucho que compartir y aprender el uno del otro. Hungría está dispuesta a ser nuestra voz en una Europa altamente ideologizada”, dijo Gustavo Leite luego de la reunión.

Leite confirmó con Szijjártó que es posible tener cooperación virtuosa con la Unión Europea, pero respetando los valores culturales y soberanos de los países. “Ninguna imposición puede ser aceptada, toda cooperación debe ser bienvenida, negociada, escrutada, pero sin que dañe la maquinaria productiva del país y mucho menos nuestros valores culturales y tradiciones morales y religiosas”, expresó.

“Las ONGs que actúan por cuenta de la cooperación internacional deben rendir cuentas detalladas del dinero que reciben para influenciar en nuestra sociedad, eso ya no puede ser negociable”, dijo el congresista.

El legislador agradeció en nombre de Paraguay la predisposición húngara de otorgar 10 becas anuales a jóvenes paraguayos, de apoyar las candidaturas paraguayas en las Naciones Unidas, la futura visita a Paraguay del Primer Ministro Viktor Orban, y el estrechamiento de las relaciones bilaterales.

Anunció además que en la brevedad se pondrá en marcha una comisión interparlamentaria entre senadores de Paraguay y miembros del Parlamento Húngaro para apoyar la gestión de los respectivos ejecutivos y llevar adelante agendas cortas, efectivas y de alto impacto.

Es noticia hoy: Día del Pene: claves para cuidarlo y advertencia sobre el sexo oral

Presidente de Diputados descarta expulsión de Rocío Vallejo

Raúl Latorre, titular de la Cámara Baja, confirmó que se respetará la voluntad popular que llevó a Rocío Vallejo a obtener una banca legislativa y descartó toda intención de impulsar una pérdida de investidura.

“Ratificamos nuestro compromiso con la democracia en la Cámara de Diputados, anular a través de un grupo de legisladores lo que miles de paraguayos decidieron debe ser una medida de última ratio”, escribió Latorre en su cuenta de Twitter.

Fue ante las acusaciones mediáticas que apuntaban a Honor Colorado como impulsor de la pérdida de investidura de la legisladora de Patria Querida, Rocío Vallejo, bajo el argumento del uso indebido de influencias para lograr el comisionamiento de su hija a la Embajada de Paraguay ante las Naciones Unidas.

Nota relacionada: No corresponde la expulsión de Rocío Vallejo, según Bachi

En el mismo sentido se pronunció esta mañana el senador oficialista Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Alta. Si bien esta otra instancia no tiene nada que ver, sus declaraciones representan un parámetro de la postura asumida por Honor Colorado.

“No corresponde la pérdida de investidura, en este caso de la diputada Rocío Vallejo, por ese hecho, teniendo en cuenta nuestra legislación. No es tráfico de influencia según la legislación”, expresó.

Por su parte, Rocío Vallejo dice haberse enterado anoche de que corría la supuesta intención. Al respecto aclaró que su hija es funcionaria del Poder Judicial hace años y que, el comisionamiento lo obtuvo por mérito propio.

Lea también: Ribetes de verano “adornan” el otoño desde hoy hasta el martes