¿Fin de los ‘famosos’ que venden sólo con imagen?: “Van a dejar de funcionar”

Los anuncios publicitarios por parte de figuras mediáticas inundan las redes sociales y muchos internautas se quejan de los excesivos “fatos”, provocando un efecto contrario no solo con los llamados “influencers”, sino contra las propias marcas. Ante esta situación surgen dos interrogantes: ¿Está bien enfocada la estrategia? ¿Logran influenciar los ‘famosos’?

Conductores, periodistas, modelos y deportistas son los elegidos por importantes marcas para promocionar sus productos o servicios en las principales redes, pero, ¿llegan a influir realmente en las masas?

En comunicación con HOY, Guillermo Ramírez, Gerente de Nuevos Medios del Grupo Nación de Comunicaciones y co-fundador de la agencia ‘Analógica, se refiere a la situación y comenta que las marcas, buscando que la audiencia adquiera sus productos, apuntan a figuras que cuentan con muchos seguidores, sin llevar a cabo un estudio a fondo.

Afirma que las marcas piensan en función de volumen y no en función de calidad, al compartir una imagen de ‘famosos’ con su producto, implementando una estrategia conocida en Estados Unidos como ‘eyeball strategy’ (cuantos ojos pueden captar), y creen que mientras mayor cantidad de gente vea, mayor chance hay de que el mensaje llegue y eventualmente interese.

“Las personas huimos de la publicidad, desarrollamos naturalmente la ceguera selectiva que es lo que le pasó a los banners en las páginas y en las redes. Los ojos ven y el cerebro registra pero como ya sabe que no nos interesa, ya no nos acordamos que están ahí”, menciona.

Según Ramírez, lo que los estrategas deberían hacer es desarrollar alianzas entre el producto y lo que genera un influencer a partir de su talento o cualidad. “No se trata de una foto para una publicidad sino de la asociación de la marca con el valor de una persona y la influencia que pueda generar en la audiencia, no a su imagen”.

“¿Qué vale más, la imagen de Berta Rojas o su arte y ella como persona?”, pregunta Guille, acotando que el cambio en la estrategia exige a las agencias ponerse las pilas y realizar estudios sobre el retorno que le generan sus “influencers”, y estos a la vez, amplificar su visión como vendedores de un producto o servicio. “No se dan cuenta que se perjudican porque las empresas los contratan por el perfil que venden, pero el exceso de marcas dañan su imagen”.

Considera que un porcentaje de la responsabilidad recae sobre los Brand Managers y Gerentes de Marketing, quienes no manejan bien los esquemas debido a que provienen de la vieja escuela y manejan un pensamiento cerrado.

El experto sostiene que todo el consumo de publicidad hoy es mayormente digital, proveniente especialmente desde los Smartphones, lo que implica un replanteamiento total de las estrategias: “Internet vino a romper la forma en que se hacen las cosas”.

“Estamos en ese momento de la doble verdad, donde las cosas que se hacían antes todavía funcionan pero van a dejar de funcionar y ahí se tiene que analizar bien para saber qué y cuando va a dejar de funcionar”, finaliza.

Entonces, ¿los influencers han muerto o no?

¿Labios XL? Nadia Ferreira genera revuelo por posible retoque estético

La supermodelo paraguaya de 24 años, Nadia Ferreira, reconocida por su belleza natural y libre de retoques estéticos, parece haber recurrido al uso de procedimientos cosméticos para aumentar el tamaño de sus labios, una práctica bastante popular entre celebridades actualmente; todos los detalles en esta nota.

El portal El Universal informó que la compatriota tiene varios retoques estéticos, pero el que se destaca en su rostro es el relleno de labios con ácido hialurónico. Asimismo, tiene supuestamente este producto en la mandíbula, pómulos e incluso cuenta con la rinomodelación nasal.

Según este medio, la guaireña luce algunos cambios en comparación con sus fotografías de la adolescencia y su imagen actual. “Su nariz se ve más fina y su parte central más elevada. Ferreira se ha aplicado relleno con ácido hialurónico en pómulos y mandíbula. Quizás no le hacían falta, pero las intervenciones Le quedaron muy bien”, se puede leer en el mencionado portal.

Hay que mencionar, que la paraguaya en el pasado ya fue expuesta por un centro estético de Guadalajara (México) por supuestos retoques estéticos para su boda con el cantante Marc Anthony. Según esta versión, la virreina de Miss Universo 2021 se sometió al uso de fillers y botox en el rostro.

Lo cierto es que Ferreira no ha salido a hablar sobre los supuestos retoques estéticos a los cuales se sometió. Si bien las fotos del pasado muestran un cambio en sus labios, es la paraguaya quien debe aclarar esta duda a sus fanáticos.

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Karol G arrasa con top de Spotify Paraguay con 16 hits antes de su show

Karol G se convierte en la artista con más canciones en el Top 200 de Spotify Paraguay, justo a horas de su concierto en el país. La cantante, conocida como La Bichota, se presentará con su gira “Mañana Será Bonito” este jueves 2 de mayo en la Nueva Olla de Cerro Porteño; en anticipación a su show, sus fans locales han estado escuchando masivamente sus canciones, logrando que 16 de sus temas entren en el top local.

Varias canciones de la artista colombiana han experimentado un crecimiento considerable en las reproducciones de Spotify, lo que refleja el furor que genera Karol G entre el público paraguayo. Las 16 canciones que se encuentran en el top paraguayo son: “Qlona”, “Mi ex tenía razón”, “Amargura”, “X si volvamos”, “TQG”, “Contigo”, “Mientras me curo del cora”, “Provenza”, “Oki Doki”, “Pero Tú”, “A ella”, “El Barco”, “Mamii”, “Cairo”, “Una Noche en Medellín” y “Tá Ok”.

Hay que mencionar, que en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se vio al jet privado, Boeing A320 ploteado con la frase: “Mañana será bonito”, este martes último. La artista colombiana utiliza dos aviones para esta gira debido a la gran logística que requiere su show. En el Boeing traslada la mayor parte de su equipo de producción, mientras que ella y sus colaboradores más cercanos viajan en otro jet privado.

Pedidos para el camerín en Asunción

La artista ha solicitado una sala de meditación con lámparas de ambiente, sofás cómodos, espejos y velas aromáticas con fragancias de vainilla, canela o lavanda. Además, ha pedido tés de jengibre, miel, limón, agua y frutas frescas para mantener su energía durante el show.

En cuanto a los espacios, Karol G ha exigido camerinos separados para ella, sus bailarines y sus músicos, así como un área especial para cambios rápidos de vestuario. La artista trabaja con un gran equipo de 150 personas, entre músicos, técnicos, bailarines y otros, por lo que necesita un espacio amplio y bien organizado.

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Cineclub Itinerante estrena hoy el documental puertorriqueño “Psiquis”

Este martes, a las 19:30, se estrena en Paraguay el largometraje documental “Psiquis, un giro decolonial”, del puertoriqueño Tito Román Rivera.

El evento tendrá lugar en “Chaca Restó” (Manuel Gondra c/ Tacuary de Asunción), con acceso libre y gratuito. El director de la obra estará presente para el estreno y se habilitará un espacio de debate posterior a la proyección de la película.

Psiquis” (documental, 104 min.) presenta y discute el impacto psicológico que ha tenido el colonialismo sobre el pueblo de Puerto Rico.

El director del filme abre una conversación desde su experiencia como activista para analizar los traumas generados por esa experiencia colonial, plantea preguntas para entender cómo se ha construido la manera de pensar de las mayorías en un país sometido al colonialismo e identifica herramientas de sanación para provocar una transformación colectiva.

El estreno del documental se da de la mano del “Cineclub Itinerante”, una iniciativa autogestionada que cuenta con apoyo de la Asociación de Documentalistas del Paraguay (DOCPY).

Así, propone el visionado de películas de difícil acceso para el público, en espacios culturales diversos en la capital. Impulsa la reflexión en torno al cine, su disfrute y aprovechamiento para la cohesión social. Genera actividades mensuales que pueden consultarse en la cuenta Instagram @cineclub.itinerantepy.

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