Video: denuncian a cura por presunta violación a un adolescente

La familia de un joven de 14 años presentó una denuncia contra el sacerdote Félix Gamarra Miranda, quien era cura de la parroquia San José Obrero, del distrito de Edelira, departamento de Itapúa. El religioso habría abusado sexualmente del menor.

La mujer denunciante fue hasta el Ministerio Público donde indicó que el sacerdote Félix Gamarra Miranda presuntamente abusó sexualmente de su hijo cuando tenía entre 13 y 14 años.

La madre contó al portal de Mas Encarnación que en una oportunidad fue hasta la parroquia San José Obrero, del distrito de Edelira, para indicarle al cura que tenía problemas con su hijo adolescente, quien demandaba artículos costosos pese a pertenecer a una familia de escasos recursos, por lo que se registraban roces entre ambos.

“Él (sacerdote) me dijo que iba a acercarse a mi hijo, pero lo que comenzó a preocuparme es que mi hijo ya no salía de la casa parroquial. Al padre le pedí que le dejara más tiempo libre a mi hijo. (…) Después mi hijo le confesó a una psicóloga del colegio que fue abusado”, dijo.

La denunciante señaló que supuestamente el hombre aprovechó la sensibilidad para acercarse al adolescente y abusar del mismo con la promesa de facilitarle sus deseos materiales. “Pido justicia, es algo irreparable porque mi hijo está perjudicado”, puntualizó la madre.

Miranda es oriundo de Ybytymi Paraguari y ocupó importantes cargos, entre ellos el área directiva de la institución educativa de la zona de Edelira donde trabajó de cerca con adolescentes y jóvenes.

Mientras tanto, el Obispado trasladó al sacerdote a otra zona del país, hasta tanto se esclarezca la situación denunciada.

<p><p><p><p>

Puente de la Ruta Bioceánica entre Paraguay y Brasil avanza a paso firme

El puente internacional que vinculará Carmelo Peralta (Paraguay) con Puerto Murtinho (Brasil) se encuentra actualmente en la fase intermedia de su proceso de construcción, con un avance financiero del 60%.

Se trata de una obra de gran envergadura que se erige como el nexo principal de la Ruta Bioceánica, conectando los océanos Atlántico y Pacífico a través del Chaco paraguayo.

Este proyecto de infraestructura no solo impulsará mejoras significativas en la conectividad física, sino que también fomentará la integración regional. Asimismo, facilitará el tráfico fronterizo y agilizará los trámites aduaneros, lo que redundará en una logística más eficiente y en una mayor competitividad económica en toda la región sur de nuestro continente.

Los trabajos en ambas orillas del río Paraguay reflejan la relevancia del futuro cruce fronterizo, que ocupará el tercer puesto en importancia con Brasil, después del Puente de la Amistad y el reciente Puente de la Integración.

En el lado paraguayo, finalizaron todas las bases desde la pila 1 hasta la pila 9, incluyendo el estribo del viaducto de acceso, con todas sus vigas instaladas. Además, se avanza considerablemente en la instalación de las vigas riostras, que son elementos de soporte que mejoran la estabilidad de la estructura.

Mientras tanto, continúa la ejecución de las pilas 10, 11 y 12 correspondientes a la zona de retención del sistema atirantado. Simultáneamente, avanza a buen ritmo la construcción del pilono 13, un componente fundamental que sostendrá los tirantes del futuro puente.

En el lado brasileño, se están llevando a cabo actividades en torno al pilono número 14, y se ha registrado un notable progreso en las pilas 15, 16 y 17, que soportarán la otra parte del sistema atirantado del puente. Además, el proyecto de diseño y fabricación del carro de avance con la empresa Protende MHK de Brasil sigue en curso.

La ejecución de todos estos ítems, representa un avance físico del 50%.

El puente de la Ruta Bioceánica, un hito en la infraestructura vial para el país, tendrá una longitud de 1.294 metros. Estará compuesto por tres tramos: dos viaductos de acceso en cada extremo del río Paraguay y una sección atirantada de 632 metros, con un tramo central de 350 metros.

Capturan a abogado vinculado al tráfico internacional de cocaína

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedió a la captura del abogado Carlos Adrian Duarte Vera, vinculado al tráfico internacional de cocaína.

Los agentes de la Unidad Especial SIU de la SENAD, en coordinación con el fiscal Osmar Segovia, realizaron esta mañana dos allanamientos que derivaron en la detención de un nuevo implicado en el intento de envío de más de 10 kilos de cocaína, a través del Aeropuerto Internacional Silvil Pettirossi, detectado en octubre del año 2023.

En uno de los procedimientos, pudo ser detenido el ciudadano Carlos Adrian Duarte Vera, paraguayo, de 48 años, de profesión abogado. Según las informaciones recabadas durante la investigación, el mismo habría tenido activa participación en la coordinación del intento de envío detectado. Así también sería clave en el esquema de contactos con ciudadanos bolivianos para la adquisición de las sustancias ilícitas.

El hombre fue detenido en plena vía pública de Luque, cuando transitaba a bordo de su rodado. Posteriormente la comitiva allanó su vivienda en el barrio Cañada Garay y otra propiedad en el Tercer Barrio de la misma ciudad. De ambos lugares se incautaron evidencias documentales que serán empleadas en la investigación.

En octubre del 2023, fue detenida por la SENAD una mujer con 10 kilos 890 gramos de cocaína dentro su maleta. Tras tareas investigativas, en diciembre del mismo año, fueron detenidos cuatro funcionarios de la DINAC, quienes habrían tenido activa participación en el ilícito, valiéndose de sus atribuciones para acceder a áreas restringidas.

VIDEO| Mujeres se trenzaron a golpes por ‘un hombre’ en CDE

El hecho ocurrió el sábado pasado al término del evento Crazy Week que se llevó a cabo en Ciudad del Este.

Empujones, jalones de pelos, gritos e insultos formaron parte del pintoresco episodio del cual dos mujeres fueron protagonistas. Ambas se agarraron a golpes en plena vía pública por el amor de un hombre, hecho que terminó con lesiones e incluso sangrantes por parte de una de ellas.

Las mismas fueron identificadas como Rocío Luján Monges y Lorena Isabel Ferreira Vázquez, ambas con domicilio en la ciudad de Presidente Franco.

Según los datos que trascendieron, ambas mujeres habrían discutido primeramente a causa de un hombre, pero eso fue escalando tan alto que en un momento dado, comenzaron a intercambiar agresiones frente a todas las personas que estaban en el lugar. El episodio fue grabado por varios testigos, donde se observa que una fue perseguida por la otra con un palo. Una de ellas sufrió un corte en la cabeza y sangró bastante.

Varios presentes y agentes policiales tuvieron que intervenir en la pelea y evitar que Rocío y Lorena se sigan agrediendo. Posteriormente, fueron asistidas y llevadas al hospital por bomberos voluntarios, a fin de recibir asistencia médica.