Capturan a un preso que trató de fugarse por los techos de la cárcel Ciudad del Este

Un preso trató de fugarse este mediodía de la cárcel regional de Ciudad del Este, trepando al techo, pero fue descubierto y se abortó su escape.

Se trata de Francisco Fabián Álvarez, de 31 años, procesado por su presunta implicación en un hecho de robo agravado. Se encontraba privado de libertad desde hace menos de un mes. En su poder se encontró un arma blanca de fabricación casera.

El hombre subió al techo armado con el cuchillo y trató de ganar la calle, pero fue sorprendido por los agentes penitenciarios quienes dieron aviso del hecho.

Álvarez en un momento dado trató de oponer resistencia con el arma blanca que tenía, pero al verse ampliamente superado se entregó. Por orden de la dirección el reo fue temporalmente aislado del resto de la población penitenciaria.

IPS y Salud acuerdan compra de medicamentos oncológicos

El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud trabajarán en un protocolo sobre la cantidad de pacientes, tipos de cánceres tratados y estos datos estadísticos, serán la base para la adquisición.

En la primera reunión para la conformación del equipo de trabajo, se analizó los avances en la elaboración de un listado único para la compra conjunta de medicamentos, en el marco de la integración entre el Ministerio de Salud y el IPS.

Lea: Olvidó bloquear la puerta de su vehículo, ladrón aprovechó para robarle mientras dormía

En esa línea, la cartera sanitaria informó sobre que la compra conjunta incluye 10 medicamentos, además se trabajará en el protocolo y listado de los mismos para pacientes oncológicos. Asimismo, compartirán la cantidad de pacientes oncológicos, tipos de cáncer en tratamiento con el fin de trabajar en los datos estadísticos y que sirvan para la base de la compra conjunta.

Lea más: Riña entre presos deja un herido en la cárcel de Ciudad del Este

Por el ministerio de Salud estuvieron presentes el director general de Planificación y Evaluación, Dr. Gustavo Ortiz; director general de Asesoría Jurídica, Abg. Gustavo Irala; directora general de Insumos Estratégicos, Dra. Patricia Luraschi; directora de Hospitales Especializados, Dra. Ana Collante; Comité Nacional de Farmacoterapia, Dra. Carmen Buzarquis; directora operativa de Contrataciones, Lic. Laura Ojeda; directora de Economía de la Salud, CP Patricia González, y equipos técnicos de las áreas.

Por parte del IPS participaron: el coordinador de la Gerencia de Salud, Dr. José María Ruíz Díaz; directora de Planificación, Dra. Patricia Giménez; jefa de la Unidad de Regulación Farmacéutica, QF Sonia Cabañas; jefa del Dpto. de Farmacia del Hospital Central, QF María Lorena Ferreira; director de Apoyo y Servicios, Dr. Marcos Martínez; director médico del Hospital Central Dr. Hugo Martínez y el coordinador de la dirección de Planificación, Lic. Rino Cubas.

Olvidó bloquear la puerta de su vehículo, ladrón aprovechó para robarle mientras dormía

Un conductor fue víctima de hurto mientras dormía dentro de su vehículo, debido a que olvidó bloquear las puertas. El ladrón fue capturado poco después con los objetos de la víctima.

El domingo pasado, en horas de la madrugada, Jorge Daniel Sanabria Escobar, de 39 años, domiciliado en la ciudad de Villarrica, estacionó su vehículo sobre la calle Delfín Chamorro casi Manuel A. Godoy, en inmediaciones del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Caaguazú, para descansar un rato. Sin embargo, olvidó bloquear las puertas del rodado, hecho que no pasó desapercibido para un malviviente que merodeaba por la zona.

Lea: Detienen a “Cono’i”, líder de banda de ladrones: tenía 50 denuncias en su contra

El ladrón aprovechó que el conductor quedó profundamente dormido, abrió una de las puertas y logró alzarse con un portafolio que contenía una notebooks, además de otras pertenencias, luego huyó a pie del lugar. Minutos después, la víctima despertó percatándose que sus pertenencias fueron hurtadas a raíz de que unas de las puertas no estaba bien cerrada.

En ese momento, agentes policiales motorizados circulaban por el sitio y encontraron a un joven, en actitud sospechosa, portando un portafolio, por lo que procedieron a interceptarlo. El mismo se identificó como Emilio Ariel Esquivel López, de 25 años, con antecedentes por hurto, quien no supo explicar la tenencia de dicho objeto, así que lo trasladaron hasta la comisaría 2° de Caaguazú.

Así también, se presentó en la misma sede policial Sanabria Escobar para formular la denuncia y tras unir los cabos, los uniformados se dieron cuenta de que Emilio Ariel robó el portafolio, por lo que quedó aprehendido.

Lea más: Riña entre presos deja un herido en la cárcel de Ciudad del Este

¿Robo de ataúd?: dueño de funeraria sale al paso tras video viral y acusa a familia del difunto

Tras la viralización del video donde se observa un ataúd supuestamente abandonado por el conductor de un coche fúnebre, el propietario de la funeraria salió al paso y reveló el trasfondo de la situación. Asimismo, lanzó fuertes acusaciones contra la familia del fallecido.

En las últimas horas cobró notoriedad una filmación que muestra un féretro dentro de un coche fúnebre y que, según el relato de los familiares del fallecido, fue abandonado por el conductor.

Tras la viralización de este inusual episodio, el propietario de la funeraria involucrada salió al paso de las acusaciones y desmintió que el chofer haya dejado el féretro a su suerte, tal y como sostienen los que grabaron el video.

Nota relacionada: Video| Conductor de funeraria sale corriendo y deja vehículo y cadáver en ruta

En entrevista con medios locales, el mismo comentó que había acordado verbalmente trasladar al difunto (un adolescente de 15 años que falleció en el Hospital Central del IPS) desde Asunción hasta la ciudad de Encarnación, ya que el joven es oriundo de la zona de Itapúa.

Cuando el conductor llegó al local de la empresa funeraria en la madrugada del domingo, encontró que los portones estaban cerrados, por lo que decidió alejarse unos metros del vehículo para poder llamar al propietario, según su versión.

Leé también: Olvidó bloquear la puerta de su vehículo, ladrón aprovechó para robarle mientras dormía

La familia del joven fallecido habría aprovechado esta situación para realizar la grabación y luego sacar el cajón del coche fúnebre, a fin de trasladarlo en una camioneta por sus propios medios. “No sé qué pasó del cuerpo, no sé si llevaron a la casa o a otro servicio funerario”.

El acuerdo verbal había sido de G. 2.500.000 por el servicio de traslado desde la capital, monto que aún no fue abonado por la familia del difunto, a quien el dueño de la funeraria acusó de robarse el ataúd con el cadáver en su interior.