Prendas “hot” para niños: “Hay adultos que hacen de la inocencia una mercancía”

La Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), junto a “Aldeas Infantiles Paraguay“ y la agencia creativa Nasta, lanzaron una impactante campaña contra la explotación sexual infantil.

“Pensar que puede existir estas prendas, es perturbador, pero más perturbadora es la realidad, dónde muchos adultos buscando niñas, niños y adolescentes para satisfacer sus instintos sexuales, y donde otros ofrecen a los pequeños para obtener un rédito económico”, informó la SNNA, presentando la campaña., en la cual consiste la búsqueda de consciencia entre la ciudadania ante los abusos de todo tipo hacia los menores.

Durante todo el año se registran constantemente casos de explotación sexual hacia niñas, niños y adolescentes; y como forma de seguir reforzando las demás campañas que ya se venían realizando, se lanzó la campaña ANGA con el fin de buscar un alto impacto generando discusión, un mayor compromiso entre la gente y lo más importante: aumentar el número de denuncias.

LA LENCERIA PARA NIÑOS

Junto a la campaña, que tiene como lema: “Hay adultos que hacen de la inocencia una mercancía”, también se creó la primera línea de prendas infantiles “hot” siendo la primera en el mundo, pero que no está a la venta en ningún lado ya que sirve para reflejar la humillación a la que son sometidos miles de niños, niñas y adolescentes paraguayos.

La creatividad estuvo a cargo de la agencia Nasta y las prendas combinan la lencería para adultos con sobreimpresos con formas infantiles, diseñada a escala real de los pequeños.

Las denuncias ante toda clase de abusos contra el menor se puede realizar a través de la línea gratuita 147 Fono Ayuda de la SNNA, al 911de la Policía Nacional u otras instituciones.

Reportan más de 50% de avance en futuro asfaltado entre Canindeyú y San Pedro

El Ministerio de Obras Públicas informó que con un avance que supera el 50%, las tareas de construcción del tan esperado camino asfaltado que enlazará la colonia Luz Bella, del distrito de Guayaibí, en el departamento de San Pedro, y la ciudad de Maracaná, en Canindeyú, están cobrando fuerza.

Desde la cartera estatal señalan que este progreso está acercando cada vez más el sueño de más de 30.000 compatriotas que residen en dicha región del país.

El ingeniero Miguel Martínez, jefe de obra de la contratista WHEEL.CO S.A., destacó la importancia económica de la zona, principalmente enfocada en la agricultura y la ganadería. “En este sector se cultiva mucha mandioca, hay producción lechera y también ganadera. Es un área en pleno desarrollo”, señaló el profesional.

Puede interesar: Día Mundial de la Cruz Roja: invitan a sumarse a la colecta anual 2024

El trayecto, cuyas obras de pavimentación asfáltica están en pleno desarrollo, parte desde la ciudad de Maracaná, pasando por numerosas comunidades productivas del departamento de Canindeyú hasta llegar al barrio San Pedro, ya dentro del segundo departamento del país.

CARACTERÍSTICA DE LA OBRAS

La calzada contará con un ancho de 7 metros y una carpeta asfáltica de 5 cm de grosor, mientras que las banquinas tendrán 1,5 metros a cada lado, compuestas por una capa de asfalto de 3 cm.

Además, el proyecto prevé la instalación de señalización vertical y horizontal, tachas y tachones reflectivos, barandas de defensa metálicas, cordón cuneta, empastado, así como la construcción de 2 nuevos puentes de hormigón armado.

Lea también: Respaldan construcción de costanera en Ayolas, pero resta definir fuente de financiación

La constructora encargada es WHEEL.CO S.A., que tiene un plazo de ejecución de 18 meses para concluir la obra, mientras que la fiscalización corre a cargo de la consultora Guaraní S.A.

Todo esto demandará una inversión de G. 54.875.917.365, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Banco de Desarrollo (Fonplata).

Fiscal libra detención de sospechoso de feminicidio en Mariano R. Alonso

El cuerpo de la mujer fue hallado ayer, en horas de la mañana, en un terreno baldío ubicado dentro del Complejo Habitacional San Blas de Mariano Roque Alonso.

La agente fiscal Karen Chaparro ordenó la detención de Mario Rafael González Rojas, quien es sospechoso de un presunto caso de feminicidio, ocurrido en esta ciudad, del cual fue víctima Irma Rosana Benítez Duarte (32).

Nota relacionada: Feminicidio: video muestra a sospechoso con una carretilla y un bulto

La comitiva fiscal y policial realizó los trabajos de rigor en la vivienda del sospechoso, de donde se levantaron muestras que serán analizadas en Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional.

La fiscal intervino inmediatamente tras recibir la denuncia y se constituyó en un patio baldío, donde ayer se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, en el complejo habitacional, del barrio San Blas. La autopsia reveló que la mujer sufrió una herida punzante a la altura del pecho.

La joven había denunciado a González desde el 2023, por supuestos maltratos físicos y verbales. Allegados revelaron que ambos peleaban constantemente y que la víctima se dedicaba a la recolección de materiales reciclables para subsistir.

Nota relacionada: Hallan cadáver de una mujer en complejo habitacional de Mariano R. Alonso

Alto coeficiente intelectual con ‘instinto’ criminal: joven policía gatillo fácil enciende alarma

Ever Daniel Ayala, 23 años, curso hasta el cuarto año la carrera de ingeniería electrónica. Pero luego decidió dejar esa carrera e incursionar en otra: la policial.

Se sabe que el ingreso a ingeniería requiere una coeficiente intelectual alto, por la demanda de alta capacidad matemática que se exige para ello.

Las pruebas de conocimientos y aptitudes para ingresar a la Policía resultaron para Ever, para usar una jerga popular: pan comido, o dicho en otros términos, un mero tramite.

Entonces, siendo tan inteligente, ¿como se explica que el suboficial Ayala haya haya matado a balazos a uno y herido a tres más, solo porque uno “le tocó” la bocina para abrir paso al vehículo en que iban? Una acción tan irracional y criminal del agente, hizo sonar la alarma, una vez más, sobre el filtro (prueba) psicológico que tiene la Policía, para frenar el ingreso de personas que no cuentan con la capacidad emocional y mental para ejercer la profesión armada.

Los casos de gatillo fácil son recurrentes en la Policía. Y el balance de episodios me portales son numerosos.

Te puede interesar: Traba burocrática frena la inyección de miles de armas de Dakovo a la Policía

Ever Ayala disparó doce proyectiles contra los 4 hombres que retornaban a casa, después de una reunión social entre amigos. Tras el crimen, se supo que el uniformado estaba con prisión domiciliaria por matar, un mes atrás, a un motociclista, en un episodio en el que la carátula de accidente está en discusión.

En estos días, el Ministerio del Interior y la Comandancia policial, anunciaron que para fin de año se prevé el egreso de 5.000 nuevos policías. Y al aplauso y festejo que surge de ese anuncio, salta la pregunta, preocupante, que plantea: ¿cuantos Ever Ayala pasarán como por el filtro de capacidad psicológica para portar armas?