Imputan por robo a gerente de empresa gastronómica

El gerente de una sucursal de Pizza Hut finalmente fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de hurto agravado, denuncia falsa y simulación de hecho punible.

El hombre fue identificado como Ever Luciano Mora Benítez, quien se desempeñaba como gerente de la empresa gastronómica en la sucursal de la ruta Mcal. Estigarribia y 1º de Marzo en Fernando de la Mora.

Mora Benítez fue demorado luego de haber denunciado el robo de Gs. 47.000.000 de la caja fuerte del local. En poder del sospechoso la Policía recuperó la suma de Gs. 45.250.000 que lo había guardado en su vehículo.

El ahora importado declaró que primeramente saturo el DVR del vídeo del circuito cerrado, con el objetivo de evitar que sea grabado, para luego proceder a abrir la caja de seguridad con una sierra. Posterior a eso se dirigió hasta la Comisaría a denunciar el hecho como hurto agravado.

El agente fiscal de Fernando de la Mora, Adriano Rienzi solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del imputado.

Recaudación histórica en el Indert: Registran 114% de incremento en abril

El presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, informó que en el mes de abril se registró un incremento del 114% en la recaudación por tierras y títulos de propiedad, con relación a abril del año pasado. Atribuyó este crecimiento a la recuperación de la confianza del campesinado en la gestión del ente rural.

El titular del Indert compartió este martes las estadísticas de su gestión con el presidente de la República, Santiago Peña, y el asesor jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno.

El 114% representa una recaudación de Gs. 12.758 millones de guaraníes, lo cual es superior a los 7.557 millones de guaraníes registrados en el primer cuatrimestre de 2023.

Te puede interesar: Aseguran mayor seguridad en el Parque Ñu Guasu con moderno sistema de iluminación

De acuerdo a Ruiz Díaz, este récord es resultado de la confianza de los productores sujetos de la Reforma Agraria, quienes se pusieron al día con los pagos. En lo que va del año, el superávit de recaudación llega a un 70%.

El ente rural se encuentra desarrollando una entrega masiva de títulos de propiedad, que en 8 meses llegan a los 4.000 documentos de regularización entregados.

Además, desde el 31 de octubre rige la disminución de las tasas de interés para los procesos de titulación de tierras: del 12% al 4% para titulares hombres y del 12% al 0% para titulares mujeres.


Bebé de 2 meses fallece tras ahogarse con su vómito en CDE: sus padres serían adictos

Un bebé de 2 meses falleció luego de haber sufrido una broncoaspiración en Ciudad del Este. Por disposición fiscal, la madre (quien sería adicta, al igual que el padre) quedó detenida.

Este martes se tuvo conocimiento sobre el trágico fallecimiento de un bebé de 2 meses de vida en la zona de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Los datos refieren que el menor llegó sin signos de vida al Hospital Regional de CDE, donde fue atendido por los profesionales de blanco que ya nada pudieron hacer para salvarlo.

Te puede interesar: Víctima lo acuchilló, el violador corrió y dejó su machete y preservativo

Los médicos del hospital dieron aviso a la Fiscalía, que tomó intervención para investigar las causas del deceso del bebé. El informe del forense habla de una muerte por broncoaspiración.

Según la fiscal Carolina Rosa Gadea, se sospecha que el niño habría muerto al ahogarse con su propio vómito mientras estaba siendo amamantado por su madre.

Los padres de la víctima serían adictos a las drogas y actualmente residen en el asentamiento Belén del Km 4,5 de Ciudad del Este.

Leé también: Caso Katya Brítez: presunto feminicida afrontará juicio oral y público

Los demás hijos de la pareja (todos menores de edad) presentan lesiones y quemaduras en algunas partes del cuerpo, lo cual hace presumir que eran sometidos a maltratos físicos.

La madre del bebé acabó detenida ya que, a criterio de la fiscal Gadea, existe peligro de fuga. La misma se expone a un proceso penal por falta al deber del cuidado.

Aseguran mayor seguridad en el Parque Ñu Guasu con moderno sistema de iluminación

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) inició los trabajos de modernización del sistema de iluminación y de la línea de Media y Baja Tensión en el Parque Ñu Guasu, con el objetivo de proporcionar mayor seguridad y mejorar la visibilidad nocturna para los ciudadanos.

Los trabajos se realizan en el marco del Convenio de Cooperación entre la Ande y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Durante el inicio de los trabajos, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión agradeció a la ANDE por este proyecto de gran importancia que tendrá un impacto positivo en la ciudadanía en general, ya que el Parque Ñu Guasu junto con el Parque Guasu, recibe entre 40,000 y 60,000 visitas mensuales. Además, destacó que este trabajo es un paso inicial para continuar con el mejoramiento de las instalaciones en otros espacios administrados por la institución.

Puede interesar: Licitan mejoramiento de franja de dominio de casi 3.000 km de rutas

Por su parte, el Ing. Félix Sosa, titular de la Ande, señaló que, por pedido de la ministra Claudia Centurión y en el marco de una cooperación entre ambas instituciones, se logra concretar este gran proyecto que proporcionará mayor seguridad a la ciudadanía con la modernización del sistema de iluminación pública y de distribución eléctrica. Además refirió que esta modernización permitirá una mayor eficiencia energética y menor impacto ambiental.

Estos trabajos incluirán la instalación de 276 artefactos de alumbrado público con tecnología LED tipo 6 de 190 W, con lo cual se logrará un mayor ahorro energético y una mayor eficiencia, además de ser amigable con el medio ambiente al no ser contaminante. También se llevará a cabo el cambio de 1.075 metros de conductores desnudos a protegidos en Baja Tensión, así como 851 metros de conductores desnudos a protegidos en Media Tensión. Asimismo, se procederá al retiro de los conductores desnudos y los artefactos obsoletos.

Lea también: Denuncian ofrecimiento de cargos públicos vía telefónica: Salud sale al paso

El proyecto es ejecutado a través de la Licitación Pública Nacional Nro. 1743/23 contrato Nro. 9398/24 (Hombre Hora Padrón) HHPO bajo la modalidad de contrato abierto y es llevado a cabo por el Consorcio TEI mediante una inversión con fondos propios de ANDE, de G. 800.905.130.

La culminación de estas tareas que serán supervisadas por el Departamento de Supervisión de Obras de Distribución de la Dirección de Distribución, se tiene prevista en un plazo no mayor de 30 días.