Mujer descuartizada: cabeza sigue perdida y sospechoso continúa prófugo

A casi dos meses del asesinato de Cynthia Escobar, su cabeza aun no fue hallada por los investigadores. Si bien su esposo está detenido, hay un segundo sospechoso que también sería el autor pero no logran encontrarlo.

El fiscal Jorge Figueredo explicó que a más de la búsqueda de Francisco Vera, supuesto primo del principal sospechoso Esteban Da Silva, aun restan varios otros elementos.

Entre las cosas que faltan se mencionan los informes de los cruces de llamadas entre las personas involucradas en el caso. Esto reviste gran relevancia para resolver el crimen.

“Francisco Vera sigue prófugo y para nosotros es fundamental su captura, se le está buscando bastante”, comentó Figueredo en contacto con radio UNO.

Hasta el momento el único detenido es Esteban Da Silva, pareja de la fallecida. Para la Fiscalía hay elementos contundentes que lo vinculan en el asesinato, sin embargo, está claro que no actuó solo.

En cuanto a la cabeza de Cynthia Carolina Escobar (30) no se tienen novedades a más de las versiones de que podría haber sido arrojada a algún río.

Cinthia Carolina Escobar era esposa del ahora imputado por homicidio doloso. La joven madre de tres niños fue asesinada y posteriormente desmembrada. Parte de su cuerpo fue arrojado en un asentamiento de Villa Hayes.

Hombre es detenido tras quemar la ropa de su pareja e hijo

El hecho de violencia familiar ocurrió en una vivienda del barrio Trigal III de la ciudad de Hernandarias.

Un hombre fue detenido por los agentes de la comisaría 24° tras intentar agredir a su hijo de 14 años y, posteriormente, quemar las prendas de vestir del adolescente y de su pareja, grabar el hecho y enviar mensajes amenazantes al grupo familiar vía WhatsApp.

Se trata de Juan Carlos Flores Silvero, de 36 años, quien fue denunciado por Carina Aparecida Griebeler Da Silva (35). La mujer relató que se encontraba en su lugar de trabajo, mientras que el hombre estaba en la casa de sus padres ingiriendo bebidas alcohólicas, donde empezó a crear zozobras tratando de agredir a su hijo menor.

En ese contexto, el adolescente le dijo a su mamá que no vaya a la vivienda, debido a que Juan Carlos se encontraba en total estado etílico y violento. Luego, el hombre fue hasta su domicilio, comenzó a quemar las ropas de las víctimas sin sentido alguno, hecho que filmó y envió al grupo familiar vía WhatsApp, además de amenazar con hechos de violencia a su pareja.

En tal sentido, la mujer no dudó en denunciar por lo que los agentes, en prosecución a la denuncia de inmediato, en compañía de la víctima acudieron hasta la casa y aprehendieron al sindicado. Se comunicó el hecho al fiscal Víctor Santander.

Cuatro mujeres que viajaban en auto resultan heridas tras chocar contra un árbol

Cuatro mujeres que circulaban a bordo de un automóvil acabaron heridas luego de sufrir un choque contra un árbol en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

En la noche del domingo se registró un aparatoso accidente de tránsito en el Km 4 Monday de Presidente Franco, en la zona baja del asentamiento Bello Amanecer.

Se vio involucrado en este percance un automóvil de la marca Toyota modelo Vitz de color azul, con chapa AAKX 052, que iba al mando de Débora Raquel Garcete Duarte (23).

Te puede interesar: Realizan pericia por la muerte de mujeres arrastradas por raudal

El informe señala que la mujer circulaba sobre la ruta y, en circunstancias aún desconocidas, perdió el control del rodado, por lo que acabó chocando contra un árbol que se encuentra al costado del camino.

En ese momento, la conductora iba acompañada por Esmilce Catalina Núñez Garcete (38), una menor de 6 años y una bebé de 4 meses, menciona Radio Concierto.

Leé también: Juez ordena a senadora desbloquear a abogada en sus redes

Las ocupantes del vehículo accidentado fueron auxiliadas por bomberos voluntarios y posteriormente trasladadas al Hospital de Trauma de Ciudad del Este para recibir atención médica.

Yamy Nal apelará decisión de juez: “Es una barbaridad, deja nefasto precedente”

Óscar Tuma, abogado de la senadora Yamy Nal, cuestionó el fallo del juez laboral Rubén Darío López, quien hizo lugar al amparo de la abogada Alejandra Peralta Merlo y ordenó a la congresista que la desbloquee en la red social “X”.

En conversación con la radio 650 AM, Óscar Tuma, abogado de la senadora Yamy Nal, anunció que apelará el fallo del juez laboral Rubén Darío López, por carecer de fundamentos para conceder un amparo a favor de la abogada Alejandra Peralta Merlo.

“El fallo, con total seguridad, puedo decir que es una barbaridad desde todo punto de vista. Evidentemente, este amparo sobrepasó la capacidad del juez, que seguramente por ser nuevo, no tiene la solvencia necesaria para obrar conforme a derecho”, esgrimió. “Vamos a apelar porque deja un nefasto precedente”, indicó.

El abogado Tuma sostuvo que el amparo tiene como fin proteger un derecho constitucional y para que se haga lugar, la persona debe accionar contra un acto ilegal. “Ahí tenemos que preguntarnos si existe alguna norma de desbloquear o bloquear, o no interactuar con un internauta, y no existe. Entonces, no estamos ante un acto ilegal porque esta conducta no está legislada”, esgrimió.

Señaló que tampoco es ilegal porque la propia red social da la posibilidad de interactuar, bloquear, aceptar o rechazar a alguien. “La senadora no cometió un acto ilegal porque no está penalizada esta conducta y la propia red social permite esto”, dijo.

Otro punto esgrimido por Tuma es que no consiste en un caso de urgencia, tal como alegó el magistrado, porque la amparista podría recurrir a información a través de canales oficiales de la Cámara del Senado, tales como la cuenta oficial de esa institución o de la TV Cámara. “No iba a quedar sin el derecho a informarse o en indefesión porque fue bloqueada, puede acceder a la información a través de los medios de comunicación, o medios oficiales de los senadores”, resaltó.

Así también, el abogado resaltó que se debe diferenciar entre las cuentas oficiales y las personales. En ese sentido explicó que, la cuenta institucional se utiliza exclusivamente para comunicar los actos oficiales y las políticas institucionales, tal como lo hace el Senado mediante sus canales oficiales. En tanto que, un funcionario público o autoridad electa tiene el derecho de crear una cuenta privada donde emite opiniones personales que no son oficiales.

Finalmente Tuma consideró que se vulnera el derecho de la congresista, al obligarla a tener que aguantar todos los ataques de los demás cibernautas y no poder bloquearlos.

Nota relacionada: Juez ordena a senadora desbloquear a abogada en sus redes