Pronostican un fin de semana caluroso y sin lluvias

La Dirección de Meteorología prevé un sábado y domingo estable, con el predominio de temperaturas elevadas. La escasa formación nubosa hace nula la presencia de precipitaciones o tormentas durante estos días.

La jornada de este sábado irá de fresca a calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos del sector noreste. La máxima prevista en la región Oriental rondará los 31 a 33 grados, en tanto que, en la Occidental superará los 37 grados.

El domingo también se presentará con temperaturas altas. No se descarta que la máxima alcance los 40 grados en horas de la tarde. Tanto para hoy como para mañana no se anuncian lluvias o tormentas eléctricas. Esta condición estable persistirá durante los primeros días de la próxima semana.

Pronostican mucho calor hasta mañana y descenso desde el jueves

La Dirección de Meteorología prevé temperaturas altas hasta este miércoles, con probabilidad de lluvias y tormentas. Un frente frío ingresaría entre el jueves y el viernes.

Hoy, el cielo estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos moderados del norte y la máxima será de 36ºc.

Para mañana miércoles se anuncia un clima caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte y luego variables. También precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en las últimas horas. Las extremas oscilarán entre 27ºC y 35ºC.

Es noticia: Penner renuncia a Patria Querida y el partido se debilita más

Para el jueves 2 de mayo, el tiempo estará cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Además, se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas irán de 20ºC a 28ºC.

El viernes y el sábado, las máximas serán de 28ºC y 24ºC, respectivamente, con probabilidades de lluvias y tormentas en ambos casos, al igual que el sábado.

Lea también: Chofer de bus murió de forma súbita sobre la Transchaco

Recuperan la totalidad del dinero robado en Capasa

El titular de Cañas Paraguayas, José Ocampos, informó que se logró recuperar la totalidad del dinero sustraído de la caja fuerte de la institución.

“En un caso inédito en la función pública con mucha humildad y con la Bendición de Dios quiero COMUNICAR que hemos RECUPERADO la TOTALIDAD del DINERO sustraído en CAPASA recientemente, el 100% Gs.325 millones”, comunicó José Ocampos, a través de sus redes sociales.

“Somos bendecidos y es una señal de que vienen cosas mejores en nombre de Dios”, agregó el titular de Cañas Paraguayas SA (Capasa).

Puede interesar: Renuncia la hija de Rocío Vallejo tras escándalo mediático

Cabe recordar que días atrás, autoridades de Capasa realizaron una sorpresiva auditoría en la institución y detectaron que, en lugar de G. 325 millones que se esperaba encontrar en la caja fuerte, solo hallaron G. 23.000 en monedas. El hecho fue denunciado al Ministerio Público y, en menos de 24 horas, devolvieron más del 60% del dinero.

Inicialmente, unos G. 200 millones fueron devueltos por un abogado, representante del encargado de Tesorería, quien se comprometieron, a través de una escritura pública, a devolver el resto del dinero, que fue cumplido este lunes.

Barras de Olimpia toman la Avenida Mariscal López y agreden a conductor

La Avenida Mariscal López fue tomada por barras del Club Olimpia en la noche de este lunes, en pleno horario pico. A través de un video viralizado en redes sociales, se pudo observar cómo agredieron al conductor de una camioneta, que les había reclamado la imposibilidad de circular.

“Los patoteros del Olimpia tomaron Av. Mariscal López en hora pico, este señor les reclamó que no nos dejaban pasar y le garrotearon. Buses sin luz entrando a contramano en plena Avenida”, denunció un usuario en la red X.

El usuario adjuntó el video en el que se observa a una turba golpeando al conductor de una camión de menor porte. El mismo trató de defenderse sacando un machete del habitáculo de su vehículo.

Puede interesar: De la finca a la mesa: feria de la agricultura se realizará este martes en tres puntos

Lo llamativo de la secuencia es que el bus iba escoltado por agentes de la Policía Nacional, quienes omitían todos los desmanes realizados por los barras a lo largo de la Avenida Mariscal López, hasta el estadio Osvaldo Domínguez Dibb, donde el Club Olimpia disputa esta noche un encuentro de fútbol ante Ameliano.

“@nenechopy tomaron tu ciudad por horas atemorizando a toda la gente que cansada de trabajar quería volver a su casa @EnriqueRieraE en las caras de tus policías”, reclamó el ciudadano.