Kiss celebra 40 años con una revolución de heavy metal

Barcelona (España).- La mítica banda norteamericana de heavy metal Kiss ha revolucionado Barcelona para conmemorar el cuarenta aniversario de su fundación y ha entusiasmado a un público entregado, en un concierto que no ha defraudado, aunque no ha llenado el Palau Sant Jordi, antes de la cita de hoy en Madrid.

Con el rostro maquillado de blanco y negro, como ya tienen acostumbrados a sus devotos, “The Demon”, su otro nombre, lo han dado todo. “Detroit Rock City” ha abierto una gran noche en el Sant Jordi de Barcelona, construido para los Juegos Olímpicos de 1992 y usado en 2015 para recibir a Kiss.

A la cabeza han estado, como siempre, Paul Stanley y Gene Simmons, los únicos miembros fundadores y estables durante cuatro décadas del cuarteto, que hoy completan Tommy Thayer a la guitarra y Eric Singer a la batería. Paul ha interactuado mucho con el público, siempre en inglés y con esa voz de malote del metal.

Han seguido “Deuce”, “Psyco Circus” y “Creatures of the Night”, menos conocidas, pero igualmente celebradas. Las luces y la pirotecnia han ayudado a hacer de la noche un verdadero espectáculo de color rojo y amarillo, con el fuego como elemento clave. El sonido, apabullante. La energía, infinita.

El inicio ha sido muy potente y se ha podido percibir el cambio de puesta en escena que Kiss ha experimentado en los últimos años, en parte impulsado por los ex integrantes del grupo Ace Frehley y Peter Criss.

Hoy, Kiss sale al escenario de una forma mucho más espectacular y extravagante que hace un par de décadas, algo que ha sido criticado por una parte de su público y de la crítica, pero que ha acabado impregnando a numerosos artistas de pop y rock y cimentando el “merchandising” musical.

La fiesta del metal no ha parado y ha continuado con “War machine”, “Do you love me” y “Hell or hallelujah”, en la que se han disparado los primeros cohetes de la noche, que seguro que se han escuchado en media Barcelona.

Después ha llegado “Lick it up”, uno de sus grandes éxitos, que se ha convertido en uno de los momentos álgidos de la noche. El nombre del grupo se ha proyectado en la pantalla gigante, con esos caracteres tan míticos, para que no hubiera duda de quien ha sido el culpable de tal revolución: KISS.

También ha triunfado “God of thunder”, en la que Gene Simmons ha volado, literalmente, de una forma espectacular, y se ha levantado veinte metros por encima del escenario, sin que haya parecido que ninguna cuerda los sujetara. Una vez arriba, ha gritado “España”, algo que el público catalán no ha recibido con excesivo entusiasmo.

Tras el vuelo de Gene, Paul no ha querido ser menos. Antes de tocar “Love gun”, ha pedido que gritaran muy alto su nombre y ha iniciado el despegue. Al público le ha encantado la idea de volver a ver a alguien sobrevolando el Sant Jordi e incluso los que estaban sentados no han podido evitar levantarse.

La locura ha seguido hasta que ha llegado el turno de “Black Diamond”, tema con el han simulado dar por finalizado el concierto, aunque nadie les ha creído. Por supuesto que han vuelto a salir, para interpretar tres de sus éxitos más míticos. El primero, “Shout it out loud”.

El público ha estado formado, en su mayoría, por padres y madres de familia, que han dejado hoy a sus hijos cenando con los abuelos, para poder disfrutar de los éxitos que, cuando eran jóvenes, bailaron sin parar en la discoteca.

Es el caso de “I was made for lovin’you” o “Rock and Roll all nite”, que han cerrado la noche con una lluvia de confeti que ha llenado de blanco el escenario y al público, antes de que Kiss visite mañana la capital del país, en el Barclaycard Center de Madrid, que completará la breve estancia de la banda norteamericana en España.

Los asistentes, muchos de ellos con la cara pintada como sus ídolos, han mantenido la sonrisa hasta que han salido del Sant Jordi, en plena montaña de Montjuïc, en una noche cálida y perfecta en Barcelona, que ha dado inicio al verano de la mejor manera posible, aunque mañana sea lunes y toque levantarse temprano.

Emilia pospone concierto en Asunción por problemas de salud

La cantante argentina Emilia se ha visto obligada a posponer su espectáculo en Asunción, originalmente programado para el 25 de mayo en la Arena SND, debido a recomendaciones médicas. La nueva fecha del concierto se anunciará próximamente y las entradas previamente adquiridas serán válidas para la nueva programación.

El show previsto para el 25 de mayo, en la ciudad de Asunción, será reprogramado por prescripción médica de la artista, próximamente anunciaremos la nueva fecha, los tickets adquiridos serán válidos para la nueva programación, toda la información adicional en las redes de Emilia, Fenix Entertainment y Ueno SND”, se informó desde la organización del evento.

Esta cancelación se produce tras una serie de contratiempos para la artista, quien también ha tenido que suspender actuaciones en su país natal debido a una aguda gastroenteritis. Inicialmente, Emilia tenía previsto realizar 10 espectáculos en la Arena Movistar, pero solo pudo llevar a cabo 7 antes de posponer el resto.

La cantante de 27 años fue diagnosticada con gastroenteritis aguda, inicialmente tuvo de reposo por 96 horas. Pero al parecer Emilia precisa más descanso y se vio en la necesidad de anunciar la suspensión de más actuaciones en su gira “Mp3 Tour”.

Te puede interesar: Jazmín del Paraguay presenta ‘2 AM’, una mezcla de reggae y guaraní

La marea del #MeToo francés irrumpe en el Festival de Cannes

Cannes, Francia. La marea del movimiento #MeToo de denuncia de abusos en el cine irrumpió este lunes con fuerza en la víspera del inicio del 77º Festival de Cannes, colmado de estrellas de Hollywood.

En la cita anual más importante del mundo del cine desfilarán y serán homenajeados celebridades como Francis Ford Coppola, Richard Gere, George Lucas, Meryl Streep o Demi Moore.

Pero la ola francesa del #MeToo amenazaba con opacar el inicio del certamen.

La presencia de la nueva heroína del movimiento en Francia, la actriz Judith Godrèche, que denunció por violación a dos cineastas que supuestamente abusaron de ella en su adolescencia, atrae todas las miradas.

En la Croisette hay rumores en torno a una supuesta lista de nombres de estrellas del cine francés que podrían verse acusados en público.

Godrèche, que presentará un cortometraje rodado tras recibir centenares de testimonios de presuntas víctimas en el último año, aseguró en la red X que ella no tiene intención de divulgar ninguna lista.

La actriz se unió a una protesta de poco más de un centenar de personas ante la sede del Centro Nacional de Cinematografía (CNC) en París el lunes, para pedir la dimisión de su presidente, Dominique Boutonnat, al que se acusa de agresión sexual.

Boutonnat niega las acusaciones y el CNC ha asegurado que no piensa abordar el tema hasta el mes que viene.

También se cierne sobre el festival una posible huelga convocada por una pequeña asociación de trabajadores de festivales culturales en Francia.

Ese grupo se ha movilizado ante los cambios en el sistema de protección social que beneficia a los trabajadores temporales del sector, y que entran en vigor en julio.

El Festival de Cannes se ha manifestado abierto a un “diálogo” sobre el conflicto, que en realidad supera sus competencias.

LA HUIDA DEL DIRECTOR IRANÍ MOHAMMAD RASOULOF

Además de las reivindicaciones, Cannes podría verse involucrado este año en una polémica política.

Uno de sus concursantes a la Palma de Oro, el iraní Mohammad Rasoulof, en liza con “The seeds of the sacred fig”, salió clandestinamente de su país, donde fue condenado la semana pasada a una pena de cinco años de cárcel.

Hostigado durante años por el régimen, Rasoulof reveló en un video que había cruzado la frontera.

“Confirmo que Mohammad Rasoulof partió de Irán y participará en el Festival de Cannes”, afirmó a AFP su abogado Babk Paknia.

El certamen arranca el martes con una película francesa de Quentin Dupieux, un celebrado autor de comedias, y la entrega de una Palma de Oro honorífica para la actriz estadounidense Meryl Streep.

A partir de ahí el certamen presentará un largo desfile de estrellas y esperadas películas, tanto dentro como fuera de la competición por la Palma.

LA MEGALOMANÍA DE COPPOLA

A sus 85 años, Coppola llega como aspirante a su tercer galardón en Cannes, con “Megalópolis”, una película sobre un arquitecto soñador y ambicioso (Adam Drive), símbolo de su propia desmesura a la hora de hacer cine: un presupuesto de al menos 120 millones de dólares, para el cual tuvo que empeñar parte de sus propiedades.

Otros nombres de esa generación de cineastas, conocida como Nuevo Hollywood, son Paul Schrader, que triunfó con “American Gigolo” y que regresa a Cannes con “Oh, Canadá”, de nuevo con Richard Gere.

El creador de “La guerra de las galaxias”, George Lucas, también será homenajeado.

Y otro cineasta de su generación, George Miller, el padre de “Mad Max”, presenta fuera de competición “Furiosa”, un capítulo más de la saga, con la estrella Anya Taylor-Joy.

La competición tiene también propuestas más innovadoras, como la francesa Agathe Riedinger, que llega con su primer largometraje bajo el brazo: “Diamant Brut”.

El francés Jacques Audiard presenta una comedia musical ambientada en México, con Selena Gomez en el reparto, sobre un capo narcotraficante que quiere cambiar de sexo.

El único representante iberoamericano en la competición es el brasileño Karim Ainouz (“Firebrand”), que presenta “Motel Destino”.

Cannes recibirá también la llama olímpica, el día 21 de mayo, camino a París para los Juegos Olímpicos, en medio de un gran dispositivo de seguridad.

Te puede interesar: Jazmín del Paraguay presenta ‘2 AM’, una mezcla de reggae y guaraní


Jazmín del Paraguay presenta ‘2 AM’, una mezcla de reggae y guaraní

El próximo 24 de mayo, coincidiendo con su cumpleaños, la cantante Jazmín del Paraguay presentará su nuevo sencillo titulado “2 AM”. Esta canción, que fusiona los ritmos del reggae con la dulzura del guaraní, es una colaboración entre la talentosa artista de Pedro Juan Caballero y el sello discográfico InOut Music/Nación Media.

“2 AM” es una canción no folclórica, que se aleja del repertorio usual de la joven, pero esto, es en consecuencia de la exploración de nuevos sonidos por parte de Jaz. Ella continuará componiendo polca, pero a la vez, experimentará con nuevos géneros.

“Afirmando que rejujey vaerã che ndive”, reza parte de la canción que se estrenará en días más. Hay que decir que “2 AM” narra la historia de un amor a distancia. Este tema Jazmín lo escribió en varios meses, según ella empezó a escribirla a inicios del 2020, pero culminó la letra en 2021.

@jazmindelparaguayoficial

Era de madrugada, no podia dormir y estaba ✨hablando de ti a las estrellas✨ #fyp #parati #foryou #paraguay

♬ sonido original - Jazmin del Paraguay

Frases en guaraní

Es la primera vez que la joven trabaja en un proyecto en solitario con el sello InOut Music/Nación Media, anteriormente la cantante prestó su voz para canciones de José Viera, artista firmado por nuestra discográfica.

Según la artista pedrojuanina, fue un placer trabajar para este proyecto con InOut Music y Mazizo Torres, quien es el unit manager de la marca. Jazmín sorprendió recientemente a sus seguidores al publicar en redes los avances de “2 AM”, donde se puede escuchar el sonido jamaiquino con letras en guaraní.

Jazmín explicó a HOY/Nación Media que la mezcla del idioma y del género musical, se dan por la riqueza y profundidad del guaraní, que a menudo captura modismos y sentimientos que el español no puede transmitir de la misma manera

Te puede interesar: Nadia Ferreira celebra Día de la Madre con nuevas fotos de su hijo