BpuntoC cumple 14 años de servicio

Conforme a la evolución del mercado, de las tendencias y de los hábitos de consumo, BpuntoC Marketing llega a su aniversario 14º con una completa reestructuración en diferentes áreas, la incorporación de nuevas unidades de negocio para sus clientes y la reingeniería de sus oficinas.

Desde el principio de sus actividades, esta agencia se ha caracterizado por utilizar una estrategia única para todos sus clientes, fundamentada en la efectividad de sus acciones de marketing y publicidad, es de esta manera que viene trabajando desde el año pasado en un nuevo concepto de atención basado en su principal objetivo.

“Hemos apostado por la estrategia, nos involucramos en cada aspecto del negocio de nuestros clientes y en el de los consumidores, es así que nuestra labor no pasa simplemente por realizar un lindo aviso, levantar posteos diarios o emitir un buen jingle, nuestro trabajo tiene más que ver con ofrecer óptimos resultados sobre la inversión del anunciante” nos comenta Ricardo Báez, director general de BpuntoC .

360º / 365

Esta es la piedra angular de la restructuración de BpuntoC; estrategias de comunicación 360º que abarquen todos los medios necesarios para llegar al público objetivo, los 365 días de año.

“Cada vez es más fácil llegar al consumidor final y cada vez es más difícil convencerlo” inicia el Prof. Mario Molinas, director de estrategia y planificación, “Establecer estrategias efectivas para cada uno de nuestros clientes se ha vuelto fundamental para llegar a nuestro público objetivo; hoy contamos con posibilidades casi ilimitadas de encontrar a la gente que nos interesa, el verdadero desafío es mostrarle algo que les interese a ellos” complementa.

Para desarrollar esta visión de atención fue necesario que la agencia realizara importantes cambios en su estructura; la más notoria fue la creación de cinco divisiones, independientes una de la otra, pero al mismo tiempo colaborativas entre ellas.

“Iniciamos esta estructuración pensando en lo más efectivo para el nuestros clientes” menciona al respecto el Lic. Pablo Muñoz, director asociado de BpuntoC, “contar con estas unidades nos permite trabajar de manera modular y sumar las piezas que sean necesarias para responder con mayor efectividad a la estrategia de cada marca.”

La implementación de esta metodología de trabajo está en vigencia desde el año pasado y ya muestra sus frutos con los productos de sus clientes entre los que podemos mencionar a Huevos Yemita, Lácteos Trebol, Whirlpool, Arno, Néctar Frutika, entre otros y para quienes se han desarrollado profundos estudios de mercado con el fin de establecer las estrategias a mediano y largo plazo.

Reestructuración física

Todo cambio requiere modificaciones y Bpuntoc no se limita a las mejoras de atención, también hace énfasis en las mejoras edilicias.

“En una agencia de marketing y publicidad, lo primordial es el equipo humano, es un activo imprescindible y nuestro crecimiento también se refleja en la cantidad de profesionales que hoy conforman el staff de Bpuntoc, es por ello que recientemente iniciamos las obras de ampliación de nuestras oficinas” nos aclara la Lic. Loys Cristaldo de Báez, directora general de la agencia.

La primera palada se dio hace dos meses y esperan inaugurar las instalaciones en los primeros meses del 2015, la idea es ofrecer los espacios adecuados para su staff y los clientes que visitan la agencia.

Unidades de BpuntoC

La agencia se encuentra dividida en la actualidad en cinco unidades que trabajan en conjunto o independiente, dependiendo de las necesidades de las estrategias de marca:

BpuntoC Estratégico: es la división que se encarga del análisis del mercado, la competencia y las oportunidades para la marca, es la que establece qué hacer y cómo hacerlo.

BpuntoC Creativo: la división que alimenta a todas las otras unidades, es la fábrica de ideas que responden a las estrategias pre-establecidas.

BpuntoC Media: responsable de la optimización de los planes de medios, su implementación y exitoso desarrollo.

BpuntoC Interactivo: la división digital, presente en las nuevas tendencias de comunicación interactiva con los consumidores.

BpuntoC Directo: como su nombre lo explica es la división btl de la agencia, la que se encarga de llevar el contacto con el consumidor a su nivel más cercano; el cara a cara.

“Este es el principio para nosotros, la idea es ir creciendo en divisiones para ofrecer más y mejores servicios, todos desde el mismo lugar, con la pasión y obsesión que nos caracteriza” nos explica Norma Díaz, directora comercial.

La imagen también cambia

También la imagen de BpuntoC ha tenido cambios significativos, su logotipo y el de cada una de las divisiones, representa lo esencial de la marca y toma a la agencia como el punto de partida para llevar a cabo cualquier tipo de acción de marketing.

“Teniendo en cuenta que estábamos evolucionando, decidimos evolucionar el logotipo de la agencia, agregando como elemento principal el punto y estableciendo nuestra filosofía 360º / 365” nos aclaran Manuel González y Kato Ruíz, directores de arte de la agencia, responsables del cambio de imagen.

Una agencia del milenio

Por haber nacido en una época donde los cambios y las nuevas tendencias marcan el rumbo que deben seguir las marcas para comunicarse con sus consumidores, BpuntoC es una agencia que está en constante evolución, adaptándose a las nuevas estrategias y los nuevos conceptos del marketing.

“Hoy la comunicación con el consumidor no es la misma que hace 15 años atrás, el esquema básico de emisor, mensaje y receptor ha quedado obsoleto, todo lo que hacés ahora tiene una repercusión mañana, es por este motivo que para nosotros es tan importante la efectividad, si no somos efectivos perdemos el objetivo real del marketing: hacer que el negocio de nuestros clientes sea rentable”, concluye Ricardo Báez.

Invitan a brunch de novias y quinceañeras

M&C Eventos invita a ser parte de un evento excepcional dirigido a futuras novias y quinceañeras del periodo 2024/2025, donde se presentarán tendencias actuales de eventos en el rubro de decoración, fotografía, maquillaje, vestuario y organización a través de consejos útiles para preparar una boda o fiesta de 15 años sin estrés, así como orientaciones sobre cuidados de la piel y nutrición para llegar con confianza y esplendor para esa celebración especial.

La actividad se llevará a cabo con la disertación de expertos profesionales del sector, en un formato innovador y bien cuidado, una charla distendida por parte de cada uno para finalizar la experiencia un brindis con todos los participantes.

Una ocasión especial para inspirar a las mujeres y conectar con ellas transmitiendo el enfoque de cada marca/servicio.

El evento tendrá lugar en el Salón de Floricultura del Paraguay el próximo 04 de mayo de 2024 con una duración de 3 horas iniciando a las 10:00 de la mañana hasta las 13:00.

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Basa Capital, galardonada como la mejor casa de bolsa

Basa Capital, líder del mercado de valores en Paraguay, fue reconocida con el premio otorgado por B2B Paraguay como la mejor casa de bolsa en estructuración de bonos y acciones. Este reconocimiento, entregado en el marco de los premios anuales B2B Paraguay, destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial, enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

B2B Paraguay resaltó la contribución de diversas compañías proveedoras de servicios, soluciones y productos al crecimiento de empresas que operan en el país, así como su aporte a la economía nacional. La ceremonia de premiación destacó a aquellas organizaciones que han alcanzado resultados sobresalientes, impulsando el crecimiento de sus clientes y demostrando un compromiso excepcional con la calidad y la satisfacción.

La investigación de mercado, llevada a cabo por la Consultora CCR determinó a los ganadores de las 72 categorías evaluadas. Esta encuesta, enfocada en micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, fue un testimonio de la reputación y el impacto positivo que Basa Capital ha logrado en el mercado de valores.

Basa Capital celebró con entusiasmo este importante reconocimiento y aprovecha la oportunidad para expresar su profundo agradecimiento a sus clientes por la confianza depositada en sus servicios. Este premio reafirma el compromiso de Basa Capital con la excelencia y la satisfacción del cliente, impulsando aún más su posición como líder del mercado de valores en Paraguay.

Para más información sobre Basa Capital y sus servicios, visite www.basacapital.com.py

Basa invita a participar de jornada de Networking

Dentro del marco del área de MiPymes del banco, Basa apoya la jornada de Networking de la Unión Industrial Paraguaya y su Club Mipymes. El evento se llevará a cabo el jueves 25/04 a las 19:00 h en la sede de la UIP ubicada en la Avenida Santísimo Sacramento 945 de la ciudad de Asunción.

La actividad será completamente gratuita y tiene como objetivo principal facilitar la conexión entre las nuevas empresas asociadas y los demás miembros de la UIP, con el propósito de ampliar sus redes de contactos y promover una mayor visibilidad para sus productos o servicios de manera dinámica e interactiva.

Por su parte, Basa estará presente con sus Ejecutivos del área Mi Pymes quienes promocionarán los productos y servicios disponibles dentro del rubro, además de aclarar cualquier duda que las personas tengan.

Se recomienda a todos los participantes llevar consigo tarjetas personales de presentación, además de catálogos digitales, folletos u otros materiales de comunicación que faciliten la interacción entre todos durante el evento.

Para inscripciones los insteresados pueden llenar el formulario en: https://forms.office.com/r/yeT9FAzFhj

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