Pruebas complican situación de abogada sospechada de matar a su amiga

La Fiscalía halló esta mañana más elementos que vinculan a la abogada Ninfa Morales y al guardia de seguridad Juan Carlos Vergara, con el asesinato de la funcionaria judicial María Verónica Gariazu. En una casa que faltaba ser allanada, los investigadores encontraron varios objetos personales de la fallecida.

Luego del allanamiento de tres viviendas en la ciudad de Luque esta mañana, la Policía detuvo a la abogada y al guardia de seguridad, por las pruebas que habían encontrado. Sin embargo, aguardaban la orden judicial para allanar otra, donde finalmente encontrarían las pruebas más contundentes.

Además de Juan Carlos Vergara y Ninfa Morales, quedaron detenidos Felicia González y su hijo. Estas dos últimas personas fueron demoradas a efectos de que brinden declaración. Según la sospecha de los investigadores, el guardia de seguridad fue a buscar al lugar del hecho, luego del crimen, a la abogada que se cree que perpetró el asesinato.

Según datos que manejaban los investigadores, la abogada había pedido al guardia que se deshiciera de algunos elementos de la víctima del asesinato. El guardia sin embargo, lo arrojó al baño precario de una vivienda, que posteriormente fue allanada.

“Encontramos un arma de fuego calibre 32, el teléfono celular de la víctima, sus joyas, dos pares de guantes -uno de látex y otro de cuerina- los documentos personales de la víctima”, indicó en radio 1000 AM la fiscal Zully Figueredo.

El día del crimen, la abogada Ninfa Morales y la funcionaria judicial María Verónica Gariazu almorzaron juntas hasta alrededor de las 13:30 horas. Luego, la funcionaria estuvo trabajando hasta las 16:00 en un estudio jurídico, según el jefe de Investigación de Delitos. Luego se dirigió a la casa de la abogada.

Finalmente la funcionaria judicial fue hallada muerta en Luque, en la mañana del sábado 11 de setiembre, cuando ya llevaba 14 horas fallecida.

Peña culmina su gira por Estados Unidos y se traslada a Taiwán

El presidente de la República, Santiago Peña, culminó este viernes su gira por Estados Unidos y ahora se alista para viajar a Taiwán, donde participará del acto de asunción al mando del nuevo mandatario.

La gira por los Estados Unidos abarcó reuniones y encuentros claves tanto en Washington como en San Francisco.

“La reunión que tuvimos en la Casa Blanca fue la más importante con Jake Sullivan, el director del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, una de las personas más cercanas al presidente Joe Biden. Hablamos del rol del Paraguay, la importancia que tiene Paraguay para Estados Unidos y para nosotros es fundamental profundizar esta relación en temas de seguridad, desarrollo tecnológico, mayor inversión y por supuesto contarles nosotros también lo que hacemos en materia de lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional”, expresó Peña.

Puede interesar: Senabico anuncia fecha para su próxima subasta de vehículos e inmuebles

Este viernes en el último día de la gira por Estados Unidos, el presidente Peña, mantuvo en la ciudad de San Francisco importantes encuentros con ejecutivos de los gigantes tecnológicos; Google y NVIDIA, ante quienes presentó las potencialidades que tiene el Paraguay principalmente en materia energética, mano de obra, estabilidad monetaria y macroeconómica, entre otros, a fin de captar inversiones de estas firmas.

Cabe recordar que en la ciudad de Washington, participó de reuniones con ejecutivos de Meta Platforms Inc., con quienes mantuvo un diálogo en el mismo tenor.

Lea también: Obras de acceso al Puente de la Integración prevén estar listas para fin de año

Peña se trasladará este sábado hasta la República de China (Taiwán), donde en la ciudad de Taipei, su capital, será el acto de asunción al mando del nuevo presidente de ese país, Lai Ching-te.

En base de barras bravas de Olimpia incautan crack, cocaína y marihuana

Agentes de la Senad lideraron un operativo en la base de “La 79”, donde se encontraban varios integrantes de la barra brava del Club Olimpia. Del lugar incautaron una gran cantidad de drogas, listas para ser distribuidas.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Santa María de Fernando de la Mora, en un lugar conocido como base de “La 79″, que es actualmente la barra oficial del Club Olimpia.

En el lugar se encontraban varias personas, pero una de ellas fue detenida. Se trata de Rubén Benítez Ruiz Díaz de 25 años de edad.

Detenido en el operativo.Detenido en el operativo.

Del interior de la vivienda se incautaron 52 “tocos” de marihuana (más de 500 gramos) y 10 porciones de cocaína (10 gramos), dispuestos para la comercialización.

Puede interesar: Detienen a “Barbie”, el travesti denunciado por extorsión a periodista

Según informes de inteligencia, el lugar funcionaba como punto de encuentro de barras bravas vinculados al microtráfico de drogas.

Senabico anuncia fecha para su próxima subasta de vehículos e inmuebles

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), realizará una subasta de vehículos, motocicletas, aviones e inmuebles, el próximo jueves 23 de mayo. Informan que el 50% de lo recaudado financiará plan de rehabilitación de adicciones.

Los interesados están invitados a participar el 23 de mayo a las 09:00 horas, en el local ubicado en Tregnati N° 902 casi Herib Campos Cervera.

Te puede interesar: Desde agosto, varones serán incluidos en el esquema de vacunación contra el papiloma

Los bienes a ser subastados son una camioneta de la marca Hino, modelo 82, de color blanco; un automóvil Volswagen de color azul, modelo 2000; además de otros automóviles de diferentes marcas, modelos y colores. Tienen una base de venta entre los 4.500.000 y 20 millones de guaraníes.

También subastarán dos motocicletas de las marcas Yamaha y Motostar, con una base de venta entre 750.000 y 2.250.000 guaraníes; aeronaves e inmuebles ubicados en Villa Elisa, Luque y en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.

Los vehículos a ser subastados quedarán en exposición del 20 al 22 de mayo, de 8:00 a 13:00 horas, en el depósito de la institución ubicado en Luís Caminos casi Capitán Aranda del barrio Sajonia; en tanto que de las aeronaves e inmuebles se hará por agendamiento.

El 50% de lo recaudado será destinado a financiar los programas de rehabilitación de personas adictas a las drogas y su reinserción social, así como a la prevención del consumo, a través de los planes elaborados por las instituciones que forman parte de la iniciativa Sumar.