Testigos relatan cómo fue el ataque: “La bala fue para Marcos, Vita estaba de espaldas”

Dos testigos que vieron por última vez con vida a Cristina “Vita” Aranda y Marcos Rojas relataron cómo fueron los segundos en que ocurrió el ataque mortal durante el festival realizado en el anfiteatro de San Bernardino el fin de semana.

El comunicador y farandulero Karlinho Alujas, quien estuvo como organizador en el Ja’umina Fest, comentó en entrevista con radio 1000 AM que él se encontraba en una mesa cercana a la de “Vita” Aranda y Tito Torres, quienes compartían con Víctor “Tucu” Salazar y su señora, además de otros amigos cercanos.

El testigo contó que en un momento dado estas cuatro personas decidieron ir al baño, casi finalizando el concierto de Binomio de Oro, porque no iba a haber mucha gente en la fila para entrar al sanitario. “Yo escuché que dijeron eso y me pareció buena idea, entonces les acompañé a los baños”, agregó.

Relató que Torres ingresó al sanitario y que un guardia le atajaba la puerta. Mientras tanto Vita estaba quitándose fotos con sus seguidores. “Cuando llegué, Cristina quedó frente mío y Marcos Rojas un poquito más atrás. Justo en ese momento una chica se acerca y me pide ir a sacarme fotos con su tía que estaba en sillas de ruedas. Fui a acercarme a la señora y en ese momento se escuchan los disparos, que fueron como diez, fueron ráfagas”, agregó.

“Cuando terminan los disparos, yo veo que Cristina se cae y trato de no mirar quién fue. Ahí veo a Tucu desesperado tocando la puerta a Iván y él sale. Me arrodillo a su lado (de Vita) para ver si podía socorrerle, pero una de las mozas me dijo que no la toque. Del susto llamo a los guardias, pero ellos no nos entendían por la distancia en que estaban. Durante ese momento el tipo que tenía el arma se esfumó, como si fuera un fantasma”, comentó.

Tras hablar con otros testigos, Alujas corroboró que ninguno de los presentes pudo visualizar al autor de los disparos. “Nadie le vio directamente (al asesino), porque se hizo camino entre un grupo de personas y le apuntó directamente a Marcos. Cristina Aranda estaba de espaldas, pero al escuchar el ruido ella se dio la vuelta y recibió el impacto en la frente, allí se cae de costado. Yo la vi en los últimos segundos llegando al piso. Yo creo que fue uno de los últimos impactos el que le tocó a ella”, indicó.

Por último comentó que días después del ataque, viendo las fotografías y videos de ese festival, pudo divisar a Marcos Rojas en el sector de las mesas donde ellos estaban. “Él también estaba en el sector de las mesas. Por lo visto él se fue antes o nos siguió al baño, estaba en el mismo lugar. Es difícil saber en qué mesa estaba, porque muchas veces uno cambia de lugar”, dijo finalmente Alujas.

QUIEN HABRÍA SACADO LA ÚLTIMA FOTO

Otro testigo del Ja’umina Fest, cuya identidad está protegida, también habló con el mencionado medio. El hombre, quien quedó con mucho temor tras lo sucedido, recordó que esa noche estaba por la baranda mirando el concierto junto con su esposa, cuando vio que Vita Aranda se acercó al sitio donde estaban, por lo que le preguntó a la modelo si podía sacarse una foto con su señora. La famosa accedió sin problemas y el hombre le sacó las fotografías con su esposa.

“Sacamos todo la foto, dimos la vuelta y caminamos. Mi señora se da la vuelta y dice: ‘es flaca Vita, como quiero ser como ella’. Y cuando saco mi celular a mostrarle cómo salió la foto a mi esposa, ahí yo escucho un tiro, yo pensé que era un fuego artificial y miro arriba, ahí escucho la ráfaga, fue en cuestión de segundos. Primero se escuchó un disparo y luego ya un sonido continuo. Fueron más de seis o siete disparos”, relató.

“Pudimos haber sido nosotros. Cuando escucho los tiros ya le veo a Vita en el piso y también al de rojo (Marcos Rojas) tirado en el piso. Me escondo detrás de un pilar ubicado cerca de la cantina. Yo quiero dejar en claro que no vi quién disparó ni dónde corrió”, agregó.

El hombre contó que en la foto que sacó a su señora y a Vita se observa a Marcos Rojas cruzándose detrás de ellas.

Otra vez en Itapúa: asalto tipo comando en BNF de Natalio

Aproximadamente unos 15 delincuentes atacaron la sede del Banco Nacional de Fomento en la localidad de Natalio en Itapúa, donde con explosivos lograron llevarse dinero de la bóveda. El monto aproximado de lo robado es de G. 1.000 millones.

Como había ocurrido semanas atrás también en el departamento de Itapúa, los delincuentes tomaron la ciudad de Natalio, donde bloquearon los accesos para evitar que las autoridades de seguridad puedan reaccionar.

Unos 15 delincuentes llegaron hasta la sede del BNF y con explosivos accedieron a la bóveda para alzarse con al menos G. 1.000 millones.

El Crio. Ramón Delvalle, jefe policial de Itapúa, relató a Radio Ñandutí que aparentemente los delincuentes tenían un dato erróneo sobre una recarga de dinero que finalmente se tenía que dar recién el lunes.

Asimismo, refirió que se presume que los delincuentes que atracaron el BNF anoche serían parte de la estructura que robó un cajero automático en la localidad de Yatytay semanas atrás.

Agregó que ellos aumentaron la cobertura de carros blindados por una sospecha que tenían, pero resultó ser que el ataque era a un banco.

Ambiente caluroso e inestable para este domingo, anuncian

Para hoy domingo se prevé probabilidad de lluvias para el centro, sur y este de la región Oriental.

La temperatura máxima oscilaría entre 31 y 36 °C en la región Oriental y en torno a 37 °C para el Chaco.

Para el lunes 29, las lluvias se limitarían al sur de la región Oriental, las temperaturas mínimas oscilarían entre 21 y 26 °C, en tanto las máximas oscilarían entre 31 y 37 °C a nivel país.

Los vientos soplarían en forma variable y luego predominaría del sector norte.

Realizan intensas labores de limpieza en todo el departamento de Ñeembucú

Las labores de limpieza se llevan a cabo en diferentes puntos del departamento. Con retroexcavadora anfibia continúan trabajando incansablemente para remover sedimentos y facilitar el escurrimiento del agua. Varias zonas continúan bajo agua luego de las lluvias-

En un esfuerzo conjunto con instituciones públicas y privadas el Gobierno Central con la Gobernación de Ñeembucú realiza intensas labores de limpieza en todo el departamento con máquinas trabajando sin parar, según la Secretaría de Obras Públicas.

Varias instituciones se unieron y pusieron a disposición maquinarias para ayudar con la limpieza en zonas completamente inundadas.

El Cauce Montuoso con la retroexcavadora del Comando de Ingeniería del Ejército Paraguayo prosigue con las tareas de cuneteo, junto a la ruta PY-19 para desviar el agua del cauce natural y evitar inundaciones.

En la Compañía Medina (Puente Lázaro), la retroexcavadora N°2 de la ARP se encuentra realizando la limpieza de cunetas, líneas de tubos y puentes para mejorar el estado de la infraestructura vial en la zona.

En Villalbin, la retroexcavadora con palita colabora con los productores de la zona en el transporte de balanceados y víveres, además de brindar apoyo en la limpieza de la zona.

En Cauce Paso Pucú (Zona Puesto Torres Norte, Puente Señorita), la retroexcavadora anfibia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra trabajando en la zona para remover sedimentos y desobstruir el cauce hídrico.

En los caminos de General Díaz camiones de la Gobernación, en conjunto con maquinarias del MOPC, intensifican las tareas de limpieza en los caminos de la zona; mientras que en el barrio La Eliza de Pilar y alrededores de la rotonda continúan los trabajos de limpieza y drenaje con maquinaria de la Gobernación para mejorar las condiciones viales en el sector.