Grupo Toyotoshi habilita nuevo edificio corporativo

El grupo empresarial Toyotoshi inauguró ayer su nueva casa central que marcará un hito de cambio dentro de toda la estructura de la firma. En el evento estuvieron presentes varias autoridades del país, invitados internacionales y principalmente los directivos de la empresa. El nuevo edificio corporativo se destaca por sus excelentes instalaciones con tecnología que apuesta a una mejor calidad de servicio.


Fuente: La Nación

“Estamos inaugurando nuestra nueva casa central del grupo Toyotoshi y elegimos esta fecha porque es el cumpleaños de nuestro fundador, don Naoyuki Toyotoshi. Crecimos mucho desde aquella pequeña empresa sobre la calle Estrella a lo que hoy es un grupo empresarial que supera los 1.000 colaboradores directos”, mencionó Marcelo Toyotoshi durante el evento.

Tras haber cumplido 50 años en el mercado en el año 2019, se propusieron nuevas metas siendo la inauguración de este nuevo edificio una de ellas. En todo este periodo, afrontaron varios desafíos y enfrentaron problemas y pese a todo eso lograron muchos éxitos posicionándoles en un camino de mucho crecimiento para el futuro.

El directivo de la empresa mencionó durante el acto que empezaron un proyecto de transformación cultural basado siempre en los principio que le infundió su padre manteniendo el orden y compromiso de los cuatro pilares de la empresa. “Clientes; segundo, colaboradores; tercero, sociedad; y por último, los accionistas. La construcción del futuro de nuestras empresas la estamos sosteniendo con nuestros más preciados favores, la confianza, credibilidad, crecimiento, innovación, autodisciplina, espíritu de superación y gratitud”, agregó.

En cuanto al nuevo edificio corporativo, señaló que la inversión llegó a los US$ 22 millones, y cuenta con 12 pisos incluyendo los subsuelos, con un espacio de 22.000 metros cuadrados, en donde podrán empezar a trabajar con la más pura comodidad en principio 110 funcionarios debido a que la capacidad llega a las 200 personas. Asimismo, este lugar contará con un gimnasio, un workcafé y salones multiuso para eventos y capacitaciones.

El diseño de la obra estuvo a cargo del arquitecto uruguayo Carlos Ott, reconocido por obras a nivel mundial. El nuevo edificio corporativo albergará las oficinas del Toyotoshi SA. Transmar S.A.C.I. y Transporte Fluvial del Paraguay, empresas que forman parte de todo el grupo. La nueva casa central tendrá las puertas abiertas desde mañana para el público en general que quiera realizar la visita.

Marcelo Toyotoshi destacó que el proyecto de crecimiento estructural se realizó a fin de dar comodidad tanto a los clientes como a los colaboradores. Foto: Jorge Jara.

“Creemos que con lo que estamos haciendo hoy, con esta nueva habilitación estamos logrando nuevos servicios y mejores atenciones para nuestros clientes, un lugar de trabajo en donde nuestros colaboradores se sientan cómodos para que puedan seguir creciendo con nosotros. Estamos cumpliendo con todo, sobre todo las cosas más allá de ser un lugar de trabajo, queremos que lo que logremos con esto sea el orgullo para el país”, agregó Marcelo en una entrevista con La Nación.

Maquiladora anuncia ampliación con 500 nuevos empleos

La empresa maquiladora Iguassú Textil en Paraguay anunció la expansión de sus operaciones con una inversión inicial estimada en USD 7 millones, con lo cual se proyecta la creación de cerca de 500 nuevos empleos formales directos.

En el marco de una misión comercial al Estado de Santa Catarina (Brasil), la viceministra de Industria, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME); Natalia Cáceres, visitaron las instalaciones de la industria textil Rovitex en la ciudad de Blumenau, matriz de la empresa maquiladora Iguassú Textil en Paraguay.

Durante la visita técnica, los directivos de la compañía anunciaron la expansión de sus operaciones dentro del territorio nacional, con una inversión inicial estimada en USD 7 millones, debido al éxito y la rentabilidad lograda en los últimos años operando bajo el régimen de Maquila.

Con esta nueva inyección de capital en el país, se proyecta la creación de cerca de 500 nuevos empleos formales directos, que se sumarían a los 550 que ya genera Iguassú Textil.

Además de la expansión en el sector textil, la empresa tiene previsto incursionar en el rubro de maquila de servicios intangibles, realizando servicios de comercio electrónico desde Paraguay.

La empresa brasilera Rovitex, fabrica todo tipo de prendas de vestir femenina y masculina para diversas marcas internacionales brasileñas y a través de la empresa maquiladora Iguassú Textil realizan todo el proceso de corte, confección y empaquetado final de los productos que son exportados a todas las ciudades de Brasil.

Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del CNIME, comentó que, con las visitas a las industrias matrices de las empresas maquiladoras paraguayas, se busca demostrar el compromiso y apoyo del Gobierno del Paraguay hacia aquellas industrias que han elegido al país como centro de complementación industrial de sus productos de exportación.

“Potenciar que más empresas internacionales elijan nuestro país para trasladar o complementar sus centros de producción industrial, bajo el régimen de maquila, fue uno de los ejes centrales de la misión al Brasil. La instalación de nuevas industrias no solo generará más empleos formales, sino que seguirá dinamizando la economía y consolidando a nuestro país como un destino atractivo para la inversión extranjera”, señaló Cáceres.

Sobre la industria maquiladora Iguassú Textil

La industria de capital brasilero se encuentra operando en el departamento de Alto Paraná desde el año 2020, habiendo invertido hasta el año 2023 aproximadamente USD 5 millones, convirtiéndose en una de las maquiladoras del sector textil más importantes de dicho departamento. Además, la empresa es una fuente vital de empleo, generando 550 puestos laborales directos, de los cuales 353 son ocupados por mujeres y 210 por hombres.

Asimismo, la empresa terceriza servicios de costura, beneficiando a varias micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas (Mipymes), creando así empleo indirecto y fortaleciendo el tejido empresarial local.

Más de 1.000 empresas fueron abiertas bajo modalidad de EAS

El Sistema para el registro de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), al cierre del primer trimestre del 2024, cerró con un total de 1.321 apertura de negocios en el país bajo dicha modalidad, un 58% más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con los datos del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), en los tres primeros meses del año, se llevaron adelante unas 1.372 aperturas de nuevas empresas jurídicas, de las cuales, el 96% son EAS, es decir, unas 1.321 empresas; mientras que las otras jurídicas (S.A y S.R.L) llegaron a un total de 51 negocios, siendo el 4% restante.

En comparación al mismo periodo del año pasado, las EAS registraron un aumento del 58%, ya que al cierre de marzo del 2024 estas alcanzaron un total de 834 negocios.

En el desglosado por mes, los datos revelan que en el mes de enero se abrieron unas 455 empresas bajo esta modalidad, mientras que en febrero se llegó a un volumen de 470 y en marzo unas 396 empresas.

Leticia Giménez, secretaria General de SUACE, comentó que se ve una tendencia netamente hacia las Empresas por Acciones Simplificadas a la hora de abrir algún tipo de negocio dentro del país.

Igualmente, explicó que del total de las EAS constituidas en estos primeros tres meses del año, lidera el sector de servicios especialmente comercial y de servicios, también de actividades jurídicas, contables, como así también explicó que los profesionales se asocian o crean una personería jurídica bajo esta modalidad.

Con relación a la cantidad de EAS constituidas en el primer trimestre señaló que unas 87 empresas son de origen extranjero, al tiempo que resaltó que existe un gran interés del extranjero, como locales, en dar apertura de su negocio bajo esta modalidad.

“Creo que esta diferencia en cuanto a la preferencia de aperturas de tipo de empresas se debe a que la modalidad de la EAS es virtual, por el estatuto proforma, que pueden optar sin incurrir en ningún tipo de gastos, como también por la rapidez del trámite”, explicó Giménez.

Cabe mencionar que la apertura de una EAS tiene un tiempo mínimo para constituirse de 72 horas, utilizando el Estatuto Proforma; y de 8 días hábiles utilizando un documento diferente o escritura pública.

Es noticia hoy: Gasoducto en el Chaco traerá cuantiosos beneficios, destaca viceministro de Minas y Energía

Líder del Grupo Punta Cana muestra interés en Paraguay

Frank Rafael Rainieri, titular del Grupo Punta Cana, evalúa posibilidades de futuras inversiones en el sector turístico local. Con miras a nuevos emprendimientos se reunió con el presidente Santiago Peña.

Por invitación de la ministra de Turismo, Angie Duarte, Frank Ranieri Marranzini llegó a Paraguay para participar de la reunión del Grupo GARA, cuya presidencia es ejercida hoy por nuestro país.

Además de esa actividad, Rainieri fue recibido en audiencia por el mandatario Santiago Peña, a quien le manifestó el interés de emprender una serie de acciones para impulsar el turismo en Paraguay, además de realizar inversiones en el rubro.

Lea también: Ribetes de verano “adornan” el otoño desde hoy hasta el martes

Por su carácter de titular del Grupo Punta Cana y de la fundación del mismo nombre, la presencia de Ranieri es considerada de gran relevancia. Dicha fundación se dedica al desarrollo y ejecución de programas de responsabilidad social-empresarial y de preservación del medio ambiente.

Punta Cana es un conjunto de playas alrededor de las que se ha construido varios centros de diversión sana en la costa este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. Su trabajo es motor del desarrollo de esta región del Caribe, reconocida en todo el mundo por sus playas cristalinas y lujosos resorts.

Puede interesarle: Che róga porâ: habrá novedades hoy