Taylor Hawkins: lo que se sabe hasta ahora sobre las causas de su muerte

Las autoridades colombianas revelaron el primer reporte de la Policía tras el fallecimiento del músico estadounidense, Taylor Hawkins, quien estuvo la semana pasada en la Argentina y Paraguay, en este último, concierto cancelado debido a un fuerte temporal.


Fuente: El Tiempo/Colombia

Este viernes la banda Foo Fighters confirmó la muerte de su baterista, Taylor Hawkins. La agrupación se iba a presentar en el Festival Estereo Picnic (FEP) y, según contaron fuentes en el lugar, se anunció en vivo que los estadounidenses no podrían cantar en el evento.

El músico fue encontrado muerto en la habitación del hotel donde la agrupación se encontraba hospedada, en el norte de Bogotá. Taylor Hawkins había viajado a la capital colombiana para participar y cerrar el Festival Estéreo Pìcnic.

Luego de conocerse este hecho, la banda confirmó que cancelarán la gira que tenían programada para América Latina. Un reporte policial preliminar indica que “la causa de la muerte se encuentra por establecer; de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”.

Según las primeras versiones, Hawkins presentó un dolor en el pecho y seguidamente personal del hotel Casa Medina llamó al servicio de urgencias, pero cuando llegaron los médicos en la ambulancia el artista ya había fallecido.

Un laboratorio de las Seccionales de Investigación Criminal (Sijin) e investigadores adelantan en el lugar de los hechos las respectivas averiguaciones para establecer la posible causa de su muerte, informó la Policía.

La agrupación musical se presentaría en el Festival Estéreo Picnic ayer a las 11 de la noche: se trataba del principal atractivo del festival musical por su importancia en la actualidad.

La muerte del artista, de 50 años, sorprendió a sus millones de seguidores y a la industria de la música, dado que la banda estadounidense es uno de los referentes del rock mundial. El grupo estaba en una gira por la que ya se habían presentado en México, la Argentina y Chile; estaban por realizar conciertos en Colombia y Brasil.

Las personas congregadas en el escenario Adidas, del Estéreo Picnic, en el campo de golf de Briceño 18, se enteraron de la noticia por un mensaje que publicaron los organizadores del FEP.

”Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana”, indicó inicialmente la organización a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que Hawkins visitó Paraguay esta semana, como parte del Asunciónico. En la ocasión accedió a tomarse una fotografía con Emma Sofía, una niña de 9 años que toca la batería y que se declara su mayor admiradora.

Taylor conoció a Emma.

 

Luchi García Rubin fue a terapia tras Miss Universo Paraguay 2022: “Claro que me afectó”

Luchi García Rubin aseguró que buscó ayuda psicológica, tras las críticas que recibió en su conducción del certamen Miss Universo Paraguay 2022. La presentadora de radio y televisión destacó el crecimiento y aprendizaje que obtuvo a raíz del hecho.

Entrevistada por el periodista y presentador de Tv, Sebastián Rodríguez, para su espacio “Seas quien seas” en su canal de YouTube, Luchi García Rubin recordó los duros momentos que atravesó cuando fue criticada masivamente por su desempeño en la transmisión televisiva del principal certamen de belleza en el país.

La conductora de “La Mañana de Cada Día”, del SNT, habló por primera vez de la organización del evento, a cargo de la exMiss Universo Paraguay, Ariela Machado y su esposo, el empresario, Carsten Pfau.

“Hay veces que uno toma decisiones en un momento que no tiene que tomar esas decisiones, pero yo creo que todas las enseñanzas que tomás te dejan tantas enseñanzas en algún momento te sirven para algo”, arrancó la comunicadora.

“Fue un conjunto de muchas cosas pero nosotros somos la cara visible, en mi descargo no quise hablar de la organización porque todos vimos lo que pasó”, expresó.

La mediática afirmó que sí hubo muchas falencias de producción: “Pasó eso de baches, de falta de guión y de dirección y demás”, sin embargo sostuvo que si contaba con mayor experiencia, pudo haber encarado mejor la situación.

“Capaz si yo tenÍa la experiencia iba a zafar de otra manera, y no sé, si tenía la cintura iba a poder sobrepasar una situación así, pero yo digo, lo qué fui en ese evento no soy yo. Comentó que antes de dicho certamen había realizado la conducción de solo dos eventos “pero que salieron bien porque estaban bien estructurados y guionados entonces yo me fui confiada”.

Aseguró que se sintió vulnerada emocionalmente tras lo ocurrido. “Claro que me afectaron los comentarios, claro que me afectó que me digan, ‘sos una irresponsable’ porque yo me preguntaba, ‘¿fui irresponsable?’”.

Reveló que tuvo que buscar ayuda psicológica para superar el trago amargo que la llevó a ser tendencia en redes sociales.

Gracias a esta caída yo empecé a hacer terapia, uno a veces pospone y espera tener un trauma muy grande para empezar, capaz la gente diga, ‘¿ese es su trauma?’, bueno, yo lo viví así, ese evento me hizo decir ‘yo tengo que hablar con alguien de lo qué me está pasando’. Mi psicólogo me dijo que capaz no estaba llevando un ritmo sostenible pensando que podía con todo y llegó esto que te hace caer”.

NO HABLÓ DE TOTO

Si bien, Luchi indicó que su juventud e inexperiencia no la ayudaron a sobrellevar una evento de la magnitud de Miss Universo Paraguay, la misma estuvo acompañada de Oscar ‘Toto’ González, con muchos más años de experiencia en el rubro, y quien a diferencia de ella, emitió un descargo catalogado por mucha gente como soberbio.

“Yo no puedo pedir perdón por trabajar, tampoco puedo pedir disculpas por llenar o no las expectativas de la gente. Esas son cuestiones que uno no puede manejar”, había referido en una entrevista.

Fiel a su estilo picante, Rodríguez resaltó ese punto, pero García Rubin obvió hablar de él. “Yo hablo de lo que me pasó a mí”, mencionó. Sebas le respondió: “Sos muy buena, Luchi...”.

Te puede interesar: La Fiscalía española pide archivar causa contra Shakira por fraude fiscal


Etiquetas:

La “Chica Estrella” de Álvaro Gahete y Sofía Barudi

El joven cantante, Álvaro Gahete, promociona su más reciente sencillo “La Chica Estrella”, en colaboración con Sofía Barudi. El mismo está disponible en redes sociales.

El artista se unió con su colega, Sofía Barudi, artista paraguaya residente en Córdoba para traer una obra con un mensaje simple pero poderoso: “Todo va a estar bien”.

El tema inició con una dedicatoria de amor pero terminó siendo un mensaje para quienes estén atravesando por un momento duro: “Todo va a pasar, todo va a estar bien”.

“Al principio, Sofi entró para ayudar en la composición y en el concepto “amoroso” de la misma, pero luego fue tomando fuerza el otro y nos inclinamos por sacar la canción como featuring, para llevar el mensaje lo más lejos posible”, palabras al respecto de Gahete.

“Chica Estrella es esa canción que te acompaña cuando salís a manejar o a caminar para despejar la cabeza”, acota.

En el proceso de producción también participaron Aldo Benítez, Matt Aguilera, Raúl Álvarez y en la masterización el maestro Sergio Cuquejo. La distribución de la canción es de Random Sounds.

El sencillo cuenta además con un video lyric, dirigido por Walt Hermosa.

Leé también: Halle Berry contra el estigma que rodea la menopausia


La Fiscalía española pide archivar causa contra Shakira por fraude fiscal

Barcelona, España. La estrella colombiana Shakira está más cerca de evitar otro juicio por fraude fiscal en España después de que la Fiscalía pidiera el miércoles archivar otra causa en curso, casi seis meses después de haber alcanzado un acuerdo con el Ministerio Público en un procedimiento diferente.

AFP / Rosa Sulleiro

“La Fiscalía considera que no existen indicios suficientes” para procesar penalmente a la cantante por esta causa abierta por dos presuntos delitos contra la Hacienda cometidos en el ejercicio de 2018, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Un tribunal de las afueras de Barcelona había anunciado en julio la apertura de este nuevo proceso contra Shakira por no haber declarado correctamente su Impuesto sobre la Renta (IRPF) y sobre el Patrimonio, en el ejercicio 2018.

Poco después, la artista de Barranquilla entregó a la justicia 6,6 millones de euros (unos 7 millones de dólares) para mostrar su voluntad de regularizar su situación con el fisco español. Esta suma comprendía, además de la cantidad reclamada, los intereses y las tasas de regularización.

Ahora será el juzgado a cargo de la instrucción quien deba tomar su decisión sobre el futuro del caso, que podría seguir en la vía administrativa, pero la petición de la Fiscalía, que se suma a la de la defensa de la artista, podría aligerar el horizonte legal de la intérprete de éxitos como “Hips don’t lie”.

NUEVA VIDA

Shakira, que mantuvo varias desavenencias con el fisco español, ya evitó someterse a un mediático juicio el año pasado ante un tribunal de Barcelona, tras alcanzar un acuerdo de último minuto con la Fiscalía por el que aceptó reconocer los hechos, así como el pago de una multa de más de siete millones de euros.

El Ministerio Público le acusaba en este caso de no haber pagado en su momento alrededor de 14,5 millones de euros de impuestos en España, en los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a haber residido en el país.

La Fiscalía pedía para la cantante de “Waka, waka” una pena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Shakira defendía, de su lado, que no incurrió en ningún ilícito ya que, a pesar de haber iniciado en 2011 una relación con Piqué, llevaba una vida nómada por su carrera internacional, y su residencia fiscal estaba en Bahamas hasta inicios de 2015.

Pero, al arranque de la primera sesión de un juicio que podría haber aireado parte de su vida privada, Shakira formalizó su acuerdo con la Fiscalía y aceptó una sentencia de conformidad que incluía, entre otros, el pago de una multa de más de 7,3 millones de euros, correspondiente al “50%” del total del fraude.

Previamente, la cantante -quien en 2021 apareció también en los llamados Pandora Papers, la investigación periodística que señaló a centenares de personalidades por haber recurrido supuestamente a paraísos fiscales-, ya había ingresado 17,45 millones de euros al fisco español para regularizar su situación en este caso.

Referente de la música latina, la carrera de Shakira, de 47 años, despierta un gran interés público desde hace décadas. Tras su separación de Piqué en 2022, la cantante, que regresó a la primera línea con éxitos como “Bzrp Music Sessions, Vol. 53″, decidió mudarse más tarde a Miami con sus dos hijos.

Leé también: Lo más raro y extravagante de la Met Gala 2024