Conductor atropella a inspector de la Caminera y huye de control

Un automovilista al que se le indicó detenerse en una barrera de control en San Antonio, desobedeció la orden y además atropelló al agente de la Patrulla Caminera. El conductor logró huir y el uniformado fue hospitalizado.

El hecho ocurrió este viernes por la noche en la ruta departamental D068 del barrio María Auxiliadora, sobre la avenida San Antonio, cuando un vehículo pasó por la barrera de control y el agente Carlos Cantero le indicó al conductor que se ubique a un costado.

El automovilista no solamente hizo caso omiso a la instrucción, sino que además atropelló al inspector, quien cayó al asfalto y sufrió fuertes golpes, principalmente en la cabeza.

El sujeto logró huir y hasta tuvo la fortuna de que los demás agentes no consiguieron anotar los datos de la chapa. No obstante, intentarán conseguir información a través de las cámaras de la zona.

El inspector por su parte fue trasladado a un centro asistencial, donde quedó internado, según informaron sus colegas.

Recuperan transitabilidad de vías no pavimentadas de Ñeembucú

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza varios trabajos en el departamento de Ñeembucú para recuperar la transitabilidad de los caminos no pavimentados.

Durante la jornada de ayer, equipos del Distrito N.º 12 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevaron a cabo diversas actividades para mejorar la transitabilidad de los caminos vecinales en el departamento de Ñeembucú.

En esta ocasión, se enfocaron en el tramo que va desde la ruta PY04 hasta la localidad de Tacuaras, en una colaboración conjunta con la Gobernación de la región.

Además, se realizaron intervenciones en el tramo Laureles – Cruce Cerrito, utilizando tres motoniveladoras.

Entre las labores ejecutadas se incluyó el perfilado de la plataforma y la limpieza de canales hídricos para facilitar el drenaje del agua y permitir el paso de vehículos.

Es importante destacar que estas cuadrillas viales operan de forma continua en los lugares que necesitan atención, especialmente en esta región, que sufre considerablemente los efectos del agua. Este fenómeno causa un grave deterioro en los caminos, dejando a miles de compatriotas sin comunicación.

Incendio consume vivienda de un docente y sospechan que fue provocado

Un incendio consumió la vivienda de un docente en la localidad de San Rafael del Paraná, Itapúa. Las sospechas apuntan a un siniestro provocado de forma intencional.

Alrededor de las las 22:00 hs del miércoles se reportó un incendio de vivienda en el predio de la Escuela Básica N° 5239 “José Asunción Flores”, ubicada en el asentamiento Yakutinga de San Rafael del Paraná.

Dicha residencia pertenece a Aldo Brizuela Jiménez, quien se desempeña como docente de la citada institución educativa y vivía en una de las aulas desocupadas.

Te puede interesar: CDE: alertan sobre “bombero mau” que lucra a costa de la búsqueda de niña desaparecida

El propietario fue alertado del siniestro por vecinos, dándose posteriormente aviso a bomberos voluntarios de la zona, quienes se encargaron de sofocar las llamas.

Las sospechas de la víctima apuntan a un probable incendio intencional, según el informe de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, esto en vista a que también se produjo un robo en la escuela.

Leé también: Festín con plata de jubilados municipales: para Policía algo huele mal en incendio

Tras el hecho, Brizuela decidió hacer una revisión en la lugar y se percató que la oficina de la dirección estaba abierta. Al momento de ingresar, descubrió el faltante de una notebook y un parlante.

De momento, no se tiene información sobre el o los posibles responsables de iniciar el fuego, mientras la Policía Nacional se encarga de impulsar las diligencias pertinentes del caso.



Intervienen “laboratorio” de cocaína en CDE

Los agentes especiales de la SENAD de Ciudad del Este allanaron esta mañana una vivienda ubicada en el barrio La Blanca, a la altura del Km. 5 1/2 lado Acaray. En el lugar hallaron lo que sería un laboratorio o cocina para el procesamiento o refinamiento de la pasta base de cocaína.

Si bien en el lugar no se encontraba persona alguna, la comitiva, encabezada por el fiscal Manuel Rojas, detectó varios paquetes de Pasta Base de Cocaína, con un peso total de 2 kilos 580 gramos. Así también, moldes de plástico y una olla de aluminio con restos de la sustancia y otros elementos.

Los intervinientes manejan datos de quienes serían responsables del local y se realizarán las pesquisas para dar con ellos. Se presume que en la vivienda se realizaba el proceso de “cocina” o mezcla de la pasta base con otros elementos químicos, de manera a aumentar el volumen de la misma, y por ende, las posibles ganancias por la venta al menudeo.

La cantidad de estupefaciente incautada representan al menos 17.000 dosis de drogas que podrían estar circulando en diferentes puntos del Alto Paraná.