Otra muerte en Caaguazú: bebé prematuro falleció tras ingerir leche de vaca

La muerte de otro bebé fue confirmada en las últimas horas en la zona de Caaguazú. En esta oportunidad, una criatura que había nacido de forma prematura falleció tras haber recibido leche de vaca.

Un bebé que tenía apenas dos meses de nacido terminó falleciendo ayer en horas de la tarde en el Hospital Distrital de Caaguazú.

Este niño había llegado al mundo de manera prematura y, según los datos recabados por los profesionales, no recibió los cuidados adecuados por parte de la madre.

El informe final habla de una sepsis generalizada por shock de origen enteral como causa de muerte, la cual a su vez derivó de que le hayan suministrado leche de vaca durante sus primeros meses de vida.

La doctora Liliana Ojeda, directora del Hospital de Caaguazú, manifestó al SNT que en los bebés lactantes está contraindicada la ingesta de leche entera, teniendo en cuenta que aún son pequeños y necesitan de la leche materna para su adecuado crecimiento y desarrollo.

El bebé llegó prácticamente en paro al citado centro asistencial, según comentó. Una vez allí, el personal de salud hizo todo lo posible para tratar de reanimarlo pero esto ya no se pudo lograr, produciéndose su deceso.

La madre es una persona con capacidades diferentes que, según se presume, no tuvo otra forma de alimentar a la criatura que con leche de vaca. “No puede darse a entender, tratamos de conversar con ella pero no respondía, era difícil la conversación”, comentó la agente fiscal Norma Salinas que interviene en la causa.

La misma mencionó que ya están investigando si es que hay otras denuncias de violación del deber del cuidado por parte de la mujer, esto considerando que tiene otros tres hijos pequeños cuyas condiciones se desconoce.

Autor de triple homicidio fue condenado a 28 años de prisión

El triple crimen ocurrió en el año 2021, en la ciudad de Presidente Franco. En la ocasión, el condenado asesinó a 3 miembros de una familia.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Thais García, obtuvo una condena de 28 años de prisión para un hombre que asesinó a escopetazos a tres miembros de una familia en el interior de un bar de Presidente Franco en 2021. El condenado está identificado como Aldo Heriberto Espínola Campuzano (29).

La fiscal produjo pruebas irrefutables para demostrar la responsabilidad del acusado, quien fue hallado culpable de homicidio doloso.

García solicitó 30 años de cárcel, pero el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Herminio Montiel y conformado por sus pares Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera consideró factible la aplicación de 28 años de pena carcelaria.

La matanza ocurrió el 4 de julio de 2021, alrededor de las 23:30 horas, en el local denominado “Pollería Restaurante VN”, ubicado en la avenida Monday, kilómetro 5,5, barrio San Miguel de Presidente Franco. En el lugar fallecieron Adolfo Báez Martínez (28) y Michel Adrián Martínez Rivas (22), mientras que semanas después falleció Wilfrido Báez Martínez (29) en un centro asistencial.

Según los antecedentes, aquel día, los hermanos Báez Martínez y su primo Martínez Rivas se encontraban en el bar, al igual que el hoy condenado, quien estaba en compañía de una mujer. En un momento determinado, llegó al sitio otra dama, quien dijo ser la esposa de Aldo Espínola, iniciándose una discusión y forcejeo entre las mujeres. Allí intervino el hombre de la discordia, quien llegó incluso a golpear a la que decía ser su esposa.

Al ver esta situación, intervinieron los hermanos Adolfo y Wilfrido, además de su primo Michel Adrián, quienes se interpusieron para parar la pelea, llegando a empujar a Aldo Heriberto, quien quedó muy ofuscado, advirtiéndoles que iría a buscar su arma para acabar con todos ellos, retirándose del lugar.

Luego de unos 15 minutos, el criminal retornó con una escopeta calibre 12 mm en su poder, y al bajar de su vehículo comenzó a disparar contra las víctimas, quienes intentaron correr, pero fueron alcanzadas por varios proyectiles y cayeron al suelo.

Posteriormente, el autor se acercó a Michel Adrián, quien estaba en el suelo, y le volvió a disparar, falleciendo en el lugar al igual que Adolfo. Mientras, Wilfrido fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permaneció internado hasta el 21 de julio de 2021, fecha en que se produjo su deceso por la gravedad de su cuadro.

El criminal, por su parte, huyó del lugar y se mantuvo un tiempo prófugo de la justicia, hasta que fue capturado, sometido a proceso y finalmente sentenciado a 28 años de prisión.

Aldo Heriberto Espínola Campuzano registra antecedentes penales por homicidio doloso en grado de tentativa en 2020 y robo en 2019, según el Departamento de Informática de la Policía Nacional.

Investigan muerte de un hombre en situación de calle en Limpio

El Ministerio Público inicia una investigación luego de la extraña muerte de un hombre, adulto mayor, en Limpio. Aparentemente, se encontraba en situación de calle según las informaciones.

El hombre fue hallado sin signos de vida sobre la Ruta III Elizardo Aquino, en inmediaciones del Club Nueva Estrella, de la ciudad de Limpio.

Te puede interesar: No habrá paro de buses: levantan medida tras acuerdo entre el Gobierno y transportistas

Lo trasladaron hasta el hospital distrital de la referida localidad y posteriormente, tras los trámites de rigor, por disposición de la fiscal Sara Torres, el cuerpo fue traslado a la Morgue Judicial, donde permanece mientras se aguardan los resultados de la toma de huellas dactilares y la localización de sus familiares.

La médica de guardia que asistió manifestó que el hombre fue trasladado por Bomberos Voluntarios quienes recibieron un pedido de auxilio, acudieron al lugar y lo derivaron al hospital donde se confirmó que ya no tenía signos de vida.

El médico forense de turno del Ministerio Público diagnosticó como probable causa del deceso “muerte súbita cardiogénica”.

Intervienen establecimiento e incautan equipos de criptominería ilegal

El procedimiento se llevó a cabo en un establecimiento ubicado en localidad de La Colmena, departamento de Paraguarí. En el lugar hallaron 271 equipos procesadores de criptomonedas y 2 transformadores de distribución

Los agentes fiscales Marcelo García de Zúñiga y Alfredo Ramos Manzur investigan la sustracción ilegal de energía eléctrica y otros delitos, en perjuicio de la Administración Nacional de Energía, cuya pérdida patrimonial ronda los G. 889.485.000, aproximadamente.

Lea: Juan Villalba será enjuiciado por golpear a su esposa

La intervención se produjo en un inmueble de la localidad de La Colmena, departamento de Paraguarí. En el sitio fueron hallados 271 equipos procesadores de criptomonedas y 2 transformadores de distribución, con capacidades de 3.150 kVA y 24 kVA, totalizando 3.195 kVA de potencia.

El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho tras la denuncia realizada por representantes de la ANDE. Los hechos punibles investigados son: sustracción ilegal de energía eléctrica, perturbación del servicio público y sabotaje.

La actividad fue descubierta por funcionarios de ANDE, el pasado martes, luego del control y la verificación de una línea de media tensión que presentaba variaciones en la demanda eléctrica. El hecho ocurrió en la compañía Yvaroty.

Lea más: Robaron cinco garrafas de un servicentro y las llevaron en Bolt