Tupí es la marca preferida de los consumidores

La casa de electrodomésticos Tupí obtuvo el galardón de su rubro, en el ránking de marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

“Para la CAP es la primera vez que nos llevamos este galardón, en otro tipo de premios ya estuvimos, esto es para nosotros un privilegio y un premio al esfuerzo de tantos años”, expresó la gerente de operaciones de Tupí, Carolina Riveros, en entrevista con Hoy Digital.

 

Tupí emplea a mil personas de manera directa y otras mil de forma indirecta. Como no cuenta con sucursales, los objetivos son expandirse a nivel digital, con una logística para la cual vienen trabajando  con mucha insistencia.

 

“Consideramos que Tupí está en el ADN del paraguayo y el personaje de Tupí es tan querido no solamente por los niños, sino también por los adultos mayores”, contó Riveros.

Publicado por TUPI Electrodomesticos S.A. en Jueves, 6 de octubre de 2022

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Tupí se convirtió en el número uno en el ránking de marcas 2022, en la categoría electrónica y electrodomésticos, en el rubro Casa de Electrodomésticos.

 

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Puerto Liebig, donde representantes de cerca de 90 empresas recibieron sus galardones, por ser los preferidos y los primeros en la mente del consumidor.

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Destacan “creación de registro de consultores empresariales” a favor de las Mipymes

El registro de consultores empresariales brindará la posibilidad de acceder a una acreditación oficial. Además, la plataforma del registro visibilizará las competencias y valoración de las experiencias del consultor empresarial.

Con el objetivo de potenciar la formalización de las Mipymes, brindándoles oportunidades de crecimiento dentro del ecosistema del emprendedor paraguayo, el Viceministerio de Mipymes junto al Ministerio de Trabajo, a través de Sinafocal, instalaron una mesa técnica para el registro de consultores empresariales del sector.

La mesa interinstitucional tiene como fin diseñar el perfil profesional del consultor empresarial, como así también, el desarrollo de los programas de formación de formadores, capacitaciones, certificaciones y la acreditación en el marco de la creación del Registro de Consultores Empresariales.

Durante la primera reunión de la mesa interinstitucional, los representantes de ambas instituciones indicaron que el Registro de Consultores Empresariales busca constituirse en un mecanismo que tiene como objetivo fundamental integrar una base de datos unificada con información sobre las personas que posean el perfil de competencias y se encuentre acreditado como consultor empresarial.

Asimismo, señalaron que el registro a la misma será de forma voluntaria, público, disponible a través de una página web. Podrá ser consultado de manera gratuita, será diseñada como una herramienta de consulta para las empresas, entidades gubernamentales, cooperación internacional, etc.

El registro de consultores empresariales brindará la posibilidad de acceder a una acreditación oficial. Además, la plataforma del registro visibilizará las competencias y valoración de las experiencias del consultor empresarial, incrementará las posibilidades de empleabilidad y mejora de la cualificación de los profesionales del área empresarial.

Asimismo, a través del plan de trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se podrá ofrecer la oportunidad de acceder a un plan de formación que complete o aumente las competencias profesionales del Registro.

Alineación de las capacidades

Sobre este hecho, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, indicó que con esta certificación se busca alinear las capacidades de los consultores con los objetivos de las Mipymes. Al tiempo que indicó que se están preparando capacitaciones y exámenes de certificaciones, con la intención de lanzarlos al mercado en aproximadamente dos meses.

“Sabemos que hay un ecosistema muy importante de administradores, contadores y otro tipo de profesionales que tienen mucho interés en prestar sus servicios a nuestro ecosistema de Mipymes y lo que queremos es que estemos todos orientados y alineados con cuáles son las necesidades y las habilidades que requerimos para que puedan asistir a este sector”, explicó Giménez.

Por su parte, el secretario Técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós, manifestó que se está trabajando en la creación de un perfil profesional, con el objetivo de ayudar en la formalización de emprendedores y brindarles oportunidades de crecimiento dentro del ecosistema emprendedor. Asimismo, señaló que el perfil profesional se diseñará en base a consultas con diferentes sectores y se emitirá una resolución conjunta de los Ministerios de Educación y Trabajo.

Carne paraguaya a Canadá: evalúan volumen y aranceles

La Cámara Paraguaya de la Carne celebra la confirmación del ingreso al mercado canadiense y ya evalúa cuál será el volumen enviado a ese país, que se convertirá en comprador de carne sin hueso.

«Vamos sumando. Estamos muy contentos por este excelente aviso. También buscando seguir con la situación de abrir nuevos mercados», declaró el titular de la Cámara Paraguaya de la Carne, Randy Ross Wiebe.

El presidente reconoció que si bien de momento no saben qué cantidad exportarán a Canadá, muy pronto iniciarán la revisión de los aranceles para determinar los volúmenes y primeros envíos.

Sin embargo, la estimación apunta a un número similar al remitido a Estados Unidos. En tal sentido, los dos primeros despachos fueron de 50 y 25 toneladas respectivamente.

Ross adelantó que la exportación a Canadá irá dirigida a las industrias de las hamburguesas, por ende, será carne sin hueso, como lo establece la norma sanitaria.

Los empresarios se reunieron ayer con el presidente Santiago Peña, quien posteriormente dio la primicia en las redes sociales.

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Exportación de la carne paraguaya apunta ahora al mercado mexicano

Paraguay, tras la apertura del mercado de Canadá para exportar sus productos cárnicos, está en un proceso de inspección y auditoría con México para sumar ese mercado. La habilitación podría darse próximamente.

José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Servicio Nacional Calidad y Salud Animal (Senacsa), celebró la aprobación del ingreso de la carne paraguaya al mercado de Canadá, cuyo proceso inició hace tres años, en plena pandemia de COVID.

En conversación con la radio 970/Nación Media, explicó que cada mercado es diferente, no hay una receta única- Comentó que de Canadá vinieron y verificaron cuatro frigoríficos para posteriormente habilitar el envío.

Adelantó que, actualmente están en una auditoría en México, un mercado al cual calificó como grande e importante. El proceso terminaría esta semana y luego se tendrían los resultados

Estamos expectantes. Nos encontramos trabajando también con Japón, Corea con respecto al ingreso de la carne bovina a esos mercados”, expresó el titular de Senacsa.

En conferencia de prensa esta mañana, Martin Camperchioli mencionó que el 95% de las exportaciones bovinas paraguayas se realiza sin hueso, porque así los permite la condición sanitaria que tiene el país.