Mario Ferreiro defiende a Bad Bunny de conservadores y dispara contra “debacle moral”

Mario Ferreiro dio su parecer acerca del fenómeno desatado en Paraguay a raíz de la reciente visita del artista urbano Bad Bunny. El conductor de radio y Tv resaltó la “doble moral” conservadora que rechaza al cantante puertorriqueño pero años atrás coreaba y bailaba canciones de contenido machista, misógino y discriminativo.

Acostumbrado a dar una mirada al pasado, con reminiscencias y reflexiones en su característico “el baúl de los recuerdos”, Ferreiro se pronunció ante “la fiebre” por el reciente concierto de “el conejo malo” en nuestro país, el cual logró llenar el estadio de “la olla azulgrana” días atrás.

El comunicador hizo énfasis en la “doble moral” de personas que se dicen conservadoras cuando años atrás y hasta en la actualidad, cuando cabe oportunidad, disfrutan de canciones que fueron un éxito pero con alto contenido sexual, machista, homofóbico y misógino, en distintos géneros y estilos.

“Mi generación esta incendiada por culpa de la visita de un tal Bad Bunny. Aquellos que vistieron flores en el pelo y desafiaron a sus padres profesando las consignas de la paz y amor libre, hoy descargan toda su furia conservadora en contra de un chico puertorriqueño que enloquece de diversión a sus hijos y nietos, con cancioncillas que hablan de sexo y otras insolencias”, empieza el texto compartido en su muro en Facebook.

“La memoria es muy frágil y ya nadie recuerda que los ofuscados padres de hoy, hace apenas algunos años bailaban frenéticamente “El gato volador”, “La bolita que se sube y se baja”, asegurando con entusiasmo que “una libra de cadera de cadera no es cadera” mientras repetía una extraña expresión que decía “Mud of cun cun”. Convengamos que aquello tampoco era Borges o Neruda, prosigue.

El exintendente de la ciudad de Asunción destacó temas como Que será lo que quiere el negro” y “Reinalda”, “aquella a la que le ordenábamos cantando que se quite la minifalda”. Ya en los 90 otros se divertían entonando la infausta canción “Marta sos la número 1, Marta cuando quieras te vacuno”, o se conmovían ante la historia de una chica algo casquivana a la que llamaban “Bombacha Veloz”.

“La gaita de las locas” de los Wawanco, “El orangután”, “Mamá, yo quiero una chupeta”, “Estoy saliendo con un chabón” de los Sultanes, “Masculino y Femenino” de Pepeu Gomes en los ’80. “Y nadie puede negar que nos divertíamos como locos danzando… para estupor y preocupación de nuestros mayores.

“Puede ser que aquellas canciones tenían un ritmo probablemente más ingenioso que el reggaetón, pero aún así no parece proporcional el nivel de intolerancia que nuestra generación ha desarrollado sobre el asunto, hasta el punto de ensayar teorías de conspiración que vinculan por ejemplo al Conejo Malo nada menos que con la trillada Agenda 2030”.

Mario también menciona al himno gay por excelencia, “YMCA”, de Village People, “La balada del Mariachi”, interpretada por el actor y cineasta español, Antonio Banderas, y a las canciones de la banda mexicana Bronco, “el gigante de América” que llenó el estadio Defensores del Chaco hace más de 20 años “contando historias de infidelidad o bigamia como ‘Dos mujeres un camino’.

“Los mismos que hoy despotrican contra este muchacho tan querido y admirado por nuestros chicos, no tenían mucho empacho en corear a los gritos que “la cosecha de mujeres nunca se acaba”, un himno machista indefendible”, expresa para luego plantear. “No nos asustemos de la música sino de los hechos de tremenda injusticia que componen nuestra dolorosa realidad social. Nadie cambiará de condición por escuchar una canción”.

Recuerda también “Entregá el marrón”, de los Auténticos Decadentes: “no hay casamiento en donde no se coree” y “La cabra, la puta de la cabra” de la que enuncia “aquella marcha española que hablaba de la mala reputación, toda una oda misógina que las señoras hoy ofendidas bailaban despreocupadamente sobre los parlantes del Caracol o el Thunder”.

“Dejemos en paz a Benito Antonio Martínez, alias Conejo Malo, y a nuestros jóvenes. Nosotros también hicimos nuestras travesuras con la insulsa cachaca, el tecno machacante, el diabólico trash y las canciones picarescas, y sin embargo hemos sobrevivido. Ellos también lo harán; se reirán con ganas de nuestra indignación, hasta que un día todavía lejano, pondrán el grito en el cielo por esa “basura inmoral” que seguramente escucharán sus hijos”, finaliza.

 

Marilina tiene show y no podrá asistir al concierto de Karol G: “Todo pasa por algo”

Marilina Bogado no podrá asistir al concierto de Karol G. La cantante sus entradas y su atuendo en redes sociales.

La postergación del concierto de Karol G en Paraguay, debido a las inclemencias del tiempo, afectó a muchas personas, que este viernes ya no podrán asistir debido a otros compromisos.

Una de ellas es Marillina Bogado, quien esta noche tiene que cantar en Ciudad del Este en un evento privado, razón por la cual no asistirá al evento. En ese sentido, la misma sorteó su entrada y su atuendo entre sus seguidores.

La artista popular indicó que entregaría su entrada a la persona que deje “el mejor comentario”. Para ella destacó un mensaje de una joven de Ciudad del Este que en la fecha cumple un año más de vida.

“Ya se imaginarán todo lo que está haciendo para venir ya ahora mismo a Asunción”,  escribió Bogado al anunciar a su ganadora.

La mediática dijo sentirse muy triste por no poder ir a ver a “La Bichota”: “Pero soy fiel creyente también de que todo pasa por algo. Tengo que cumplir con mi trabajo y en fin, deseo de corazón que todx los que se van a ir hoy la pasen super bien”.

Te puede interesar:

Enrique Vargas Peña critica peso de Karol G: “Ella es la gordiaca”

Enrique Vargas Peña criticó a Karol G. El periodista. El periodista y conductor de radio y Tv la trató de gorda y “le pidió” que baje unos kilos.

En el espacio matutino, “La Primera Mañana” de ABC Cardinal y ABC TV, el polémico comunicador, Enrique Vargas Peña, lanzó varios comentarios negativos hacia la reconocida cantante colombiana, Karol G.

“Es una artista de medio pelo”, aseveró Enrique en un primer segmento. Luego, en otro momento, tomó un poster de la cantante y dijo: “Me bajás unos kilitos Karol, eh?”.

Su comentario no fue tomado bien por sus colegas en la mesa, Javier Panza y Sara Moreno.

“¿Qué tiene que ver el cuerpo ahí? Del cuerpo de la gente no se habla”, respondió Javier Panza, a lo que Enrique enseguida acotó: “Sí se habla, sí, gorda… A mí no me gusta”.

“No te voy a responder porque soy una lady, pero te podría responder”, acotó por su parte, Moreno..

“Gordita es, es la condición en la que se encuentra, como el cardiaco, como el celiaco, ella la gordiaca”, continuó Vargas Peña.

“Qué loco, no te voy a responder como te mereces porque es muy temprano y quiero estar en paz”, refutó Moreno, mientras, Panza, visiblemente incómodo pidió cambiar de tema.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Enrique Vargas Peña Critica el peso de las mujeres. En el 2023 criticó a la actriz paraguaya, Lali González, pidiéndole también bajar de peso, luego de su debut en el reality show argentino, ShowMatch.

Leé acá: Vargas Peña cuestiona peso de Lali y sugiere arribo al ‘Bailando’ como pedido de Santi




Denuncian a futbolista por violencia doméstica: “Me golpeaba y amenazaba de muerte”

El futbolista paraguayo Jorge Báez, fue denunciado en Brasil por su expareja, Jannah Nebbeling, por violencia doméstica. “Sufrí 2 años de agresiones en la relación. Me golpeaba brutalmente y muchas veces me amenazó de muerte”, relató la joven.

La mujer manifestó que las agresiones comenzaron después de unos 2 o 3 meses de la relación. “Yo sufría un poco de dependencia emocional y realmente yo le amaba a Jorge, entonces él siempre me pedía perdón, intentaba arreglar las cosas dándome regalos y cosas así. Es muy manipulador, muchas veces yo le creía y volvía”, indicó.

Jannah Nebbeling señaló que convivió con el futbolista 1 año en Asunción y 1 año en Río de Janeiro, donde realizó dos denuncias en la Policía por el hecho de  violencia doméstica.

“La última agresión fue en mi cabeza al golpearme por la pared. Dijo que fue un accidente, pero no quería llevarme al hospital por miedo a ser arrestado”, siguió la mujer.

La denunciante indicó que Jorge Báez fue requerido por la justicia brasileña, pero el mismo se habría fugado a Paraguay para no dar declaraciones. “Ya fue intimado, pero escapó, no compareció, se fue corriendo a Asunción con miedo, tiene una orden de captura por desacato ahora. Y también ya tiene una orden de alejamiento, mío y otra ex a la que también pegó”, agregó.

Jorge Báez figura actualmente como futbolista del Resende Futebol Clube de Río de Janeiro. Es recordado por su paso por el Sportivo Luqueño, Olimpia, Cerro Porteño y otros.